Yo tengo una pequeña cantidad en Trade Republic (4K en cuenta remunerada tan sólo, nada más. NO lo uso como broker).
De momento:
Pagan intereses el día 1 del mes (bueno…hoy veremos que es sábado)
Los intereses son del 4% SIN retención ESPAÑA (a declarar el año que viene)
Transferí una pequeña cantidad de SALIDA (1K, justo para ver el proceso, anticipar problemas y comprobar tiempos) y fueron unos dos o tres días, creo recordar. Sin nada reseñable.
NO envían informe fiscal, hay que bajarse los trimestrales y echar cuentas (son sencillos).
Esto es mi experiencia hasta ahora, que espero siga así.
No he metido mucho porque en el foro (y fuera de él) no se acaba de confiar en la entidad (protección, que si no es un banco realmente, etc) … cuando el río suena.
Muchas gracias! Yo creo que el principal problema es ese, un tema de confianza…no se que haré aún, pero ya se me acaba la promoción que tenía con sabadell para su cuenta online y me gustaría rotar a otro lado, porque el 2% con tope de 20k no me convence.
Con lo que se han puesto de moda algunas de las cuentas remuneradas, este es un punto ha tener en cuenta. Hay gente que no sabe si la entidad notifica a hacienda o si quiera si hay que notificar a hacienda. El año que viene habrá gente que buscando esa rentabilidad, no lo notifique. No sé hasta que punto esto hacienda lo puede rastrear o multar
En mi caso, son cantidades pequeñas así que no tengo necesidad de tramitar el 720 (tengo poco capital fuera de tierras patrias), lo cual me hace menos “trazable” para el fisco en cuanto a capital en entidades extranjeras … sospecho que Hacienda no detectaría que no lo declaro.
… pero para cuatro perras que me saco en este tipo de entidades, duermo más tranquilo si declaro lo que toca … no me merece la pena jugármela a una multa o auditoría por apenas 40€.
Según lo que dice Hacienda en los datos fiscales, les llega la información pero con retraso. Mi duda es si lo dice para que lo pensemos (y lo incluyamos) o porque es realmente así.
Yo llevo un par de meses con ellos y estoy contento.
La Aplicacion es muy básica, pero solo por la remuneración de la cuenta merece la pena.
Alta totalmente digital en unos minutos.
Remuneran al 4% sin retención
Además, si aprovechas alguna promoción te regalan una acción (valor 10€) a tí y otra a quien te refirió. No quiero hacer Spam poniendo mi código de bienvenida, pues igual te lo puedr dar cualquier conocido tuyo y os beneficiarias los dos de la promoción. Si alguien necesita código de bienvenida lo pongo encantado.
En mi caso aproveché la promoción (hice una compra -1€ de comisión y una desinversión -1 € de comision, y recibí una acción valor +10€, vendida la acción -1€ de comisión total 7€ neto de ganancias. ¡Todo suma!
Os dejo link a entrevista del CEO en España, donde se repasa qué es y que servicios presta Trade Republic.
Habla de comisiones 1€ por compra/ venta
De planes sistemáticos de inversión sin comisiones
Como era de esperar, esta “bajada de tipos” no solo repercute negativamente a la rentabilidad de los fondos monetarios, si no a toda cuenta que ofrezca una cierta remuneración.
A Trade Republic le falto tiempo anunciarlo.
que opciones valoráis los más antiguos del lugar en el supuesto de que se cumplan las bajadas de tipos esperadas?
RF a más largo plazo, cartera permanente…