Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Más que nivel 10.000 dolares libres para vender la put y tener que pasar por caja por el abono del cash mes a mes :smiling_face_with_tear:. Me quema la liquidez como para tener 10k aparcados mucho tiempo :rofl:

1 me gusta

Fondo monetario, o cuenta remunerada a la vista. No hace falta complicarse más.

Añadiría ETFs tipo monetarios como

disponible hasta en ING

4 Me gusta

Otros 2 ETFs para rentabilizar euros parados:

CSH2 - Lyxor Smart Overnight Return UCITS
ERNX - Ishares € Ultrashort Bond UCITS

3 Me gusta

N26
Pibank
MyInvestor depósitos a 3 meses

Aprovecho tus datos pero plantear (no es personal eh jeje).
Porque un depósito y no un FM?
Quizá esté yo ahora viviendo en una burbuja personal, pero.desde que he descubierto esos últimos productos, no le veo el sentido a tener el “fondo de emergencia” o el capital a requerir en el muy corto plazo" en un vehículo que no sea un FM…

Un saludo :slight_smile:

2 Me gusta

Nunca he contratado un FM, ni se como funcionan.

Los depósitos de my los tengo al 4%. De N26 estoy planteándome hacerme metal, cuenta a la vista al 4% ( se quedaría en 3.8% metiendo 100k)

1 me gusta

Veo que la rentabilidad de los FM es de un,
~4%, el famoso axa, prefiero tener la liquidez en depósito/cuentas a la vista al 3.5 - 4%.

1 me gusta

Pero en un depósito, en el supuesto de cancelación, solo recibes, en la gran mayoría, el principal, perdiendo los intereses acumulados.

2 Me gusta

De momento todos los depósitos a 3 meses que he abierto no he cancelado ninguno

Jajajaja ya ya, si no me refería a ti a nivel personal :joy::sweat_smile: Entiendo que todo el que se ata a un depósito lo hace con cierta previsión de maniobra.
Solo comentaba una posible desventajas que le estoy viendo, por valorar pros y contras.

Por aportar algo a tu lista de pros y contras sobre monetarios:
Liquidez
Fondo de inversión: entre 1 y 3 días
Fondo cotizado (ETF): entre 5 y 15 segundos

2 Me gusta

Los que ya peinamos canas en este tema de los depósitos ( no había otra cosa para tener el metálico produciendo algo) tuvimos que aprender a repartir nuestro :moneybag: en varios depósitos de un importe = al mínimo establecido por la entidad financiera de turno y así no tener que renunciar a la totalidad de la remuneración en el caso de únicamente necesitar algo de dinero antes de tiempo.

Lo anterior permite que si queremos imponer 10.000 € a 3 meses para obtener un TAE del 3 %, sea más interesante la oferta de Self Bank ( cuyo mínimo es de 1.000 € ) que el de My Investor ( cuyo mínimo es de 10.000 € ) a no ser que My Investor permitiera reintegros parciales.

De hecho, yo tengo un montoncito de depósitos a 3 meses en la BNP que me pagan al 4 % TAE y los voy renovando.

7 Me gusta

Yo estoy un poco como @Rubifen .

A efectos prácticos, el Axa Tresor Court Terme de MyInvestor es una cuenta remunerada solo que en vez de tener el dinero de inmediato lo tienes en 12-24h. Y los impuestos los pagas al año siguiente.

6 Me gusta

Y aún mejor si no lo vendes y lo traspasas al SP500 o al World el día que quieras sin coste fiscal.

5 Me gusta

Esa es otra, si.

Yo fundamentalmente los uso para el dinero del irpf, dado que de autónomo la retención es de solo el 15%, todos los años me sale a pagar una buena morterada.

Así que cada mes aparto un dinero para hacienda, pero hasta que toca pagar lo tengo en algún sitio rentando.

5 Me gusta

Si yo igual. El palazo de hacienda de julio y noviembre ya los tengo apartados en un FM y así una preocupación menos y rentando.

Un articulo muy interesante de una persona que considero bastante sensata

2 Me gusta

Bueno, tampoco es que diga nada novedoso. Y al final lo que está intentando es vender su producto, como todo el mundo. Al menos no nos pone a hacer faking barpis.

1 me gusta

Buenas,

Alguno ha probado con Trade Republic? Se está anunciando hasta en la sopa el 4% que dan…

Me surgen varias dudas, que si alguien está dentro quizá pueda resolverme.

1. En caso de tener que retirar dinero por una urgencia a una cuenta corriente normal para pagar algún imprevisto, cual sería el plazo esperable para mover el dinero?

2. Una vez que pase el periodo en el que está oferta está vigente, se puede cerrar la cuneta en el broker sin ningún tipo de problema? La verdad que ya tengo 2 brokers y no tengo pensado utilizar otro.

3. Tienen algún tipo de comisión oculta por guardate el dinero o por no operar en x tiempo (tipo a la que te cobra ING si no haces una operación al trimestre).

La verdad que es una opción que me parece muy interesante, pero no se hasta qué punto me merece la pena complicarme más la vida.

1 me gusta