Pues ya tenemos el índice STR desde el 23 de octubre en el 3,166% despues de la bajada de 0,25 puntos de los tipos de interés del BCE de la pasada semana.
Los monetarios darán alguna décima más pero ya se están desinflando las rentabilidades por encima de la inflación.
La liquidez a veces estará por encima y otras por debajo de la inflación, pero creo que más o menos se compensa a LP y la función de la liquidez no es ser rentable
Por supuesto.
Pero que bien sienta tener la liquidez cumpliendo la función que cada uno le demos (colchón, amortiguar caídas, etc) y además ganarle unas décimas a la inflación
Por si os interesa, aunque es solo para 1 mes, yo lo voy a pillar.
Suena bien si tuviera 5k en líquido
Sería interesante reembolsar un monetario para abrir el depósito y volver, por rascar ese punto extra? O pereza máxima?
En mi caso, lo invertido en monetarios irá a fondos sin pagar impuestos por lo que a ese punto extra en un mes le tendría que restar los impuestos a pagar por las plusvalías.
Yo lo voy a hacer porque me interesa tributar este año que todavía tengo deducción por familia numerosa especial, deducción compra coche y el año que viene espero cobrar bastante más variable jeje así que a pasar por caja…