Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Openbank

1 me gusta

No, yo no tengo apenas cash, pero a varios familiares les ha interesado y han hecho el depósito a 1 mes. Para la oferta a más de un mes vista sí hay condicionantes, pero para la de 1 mes no me ha salido ninguno.

Yo para eso tengo ING. Ni da nada ni te pide nada jeje, aún que Openbank no me parece tampoco mala opción.

Yo coincido.

Openbank es una buena elección:

• Sin comisiones (al menos a mi no me cobran nada), para cuentas, tarjetas, renovaciones (si bien es verdad que tengo la nómina con ellos)
  • APP y WEB sin sorpresas
  • Información fiscal fiable
  • Pago de nóminas/ingresos con puntualidad
  • Buena red de cajeros
  • Soporta tarjetas prepago, virtuales, etc
  • Transferencias inmediatas / rápidas
  • A veces tiene alguna promoción útil al pagar con tarjeta o usar la web (cheque Amazon -2%, entradas de cine, descuento VIPs -5%, o cosas así)…que todo suma.

Con ellos no he probado aún nada que no sea cuenta, tarjeta o depósito.

Ok muchas gracias. Y opiniones como Revolut, Wise, N26…?

Aunque entiendo que la pregunta va a “todo” el foro… contesto lo que sé:

• Tengo N26, Trade Republic, Revolut y otras…pero no las uso en el dia a dia, las usé como cuentas remuneradas, pero ahora. solo para “compatimentar y separar” algunos usos y dejar aislada la cuenta principal de openbank

• N26 es para bizums

• Revolut para pagos pequeños online (AliExpress, - Too good to go, Grupon , a través de Google Wallet)

• Trade para liquidez aparcada

En todas ellas el uso es por App (creo que solo Trade tiene versión web), todo bien, también puntuales en intereses y cosas asi…

Si tuviera que elegir una para cuenta común, creo que sería N26…aunque solo sea porque la tarjeta fisica es gratis

5 Me gusta

Nosotros tenemos BBVA online, con dos tarjetas físicas gratis, tanto de débito como de crédito si quieres. Sin domiciliar nada. A menudo hacen promociones si te abres cuenta, creo que nosotros sacamos 50€ aunque la promociones depués fueron mejores.

Openbank también me han dicho que muy bien, como se comenta por arriba.

Activobank yo lo tengo desde hace mucho tiempo, a ver no da nada pero no me cobra y me puso nunca condiciones. De hecho tengo 2

14 Me gusta

Opiniones? Es de Abanca así que está en el fondo de garantía.

3 Me gusta

Me lo he mirado por encima y está bien, pero tiene una limitación: para poder traspasar a tu cuenta Health (al 3,4%), tienes que cumplir un objetivo diario que tu mismo te marcas (por ejemplo caminar 8.000 pasos) y como mucho puedes transferir 30 €/día. Esto quiere decir que para acumular 10.000€ necesitas 11 meses, habiendo cumplido todos los días.
Puede estar bien como motivación, pero personalmente lo veo como tener una preocupación más.
Por otro lado, tiene la cuenta save al 2,7% que no tiene este requisito.

Si alquien la tiene, quizás pueda aportar algo más.

4 Me gusta

Yo la llevo utilizando unos 6 meses y encantado. Ojo en mayo ya bajan a 2,25% la cuenta normal y a 3,15 la save. Por el resto todo ok, no necesitas domiciliar nada.

2 Me gusta

Me voy a forrar, la ultima vez que usé una red social todavia existia Altavista :money_mouth_face:

1 me gusta

Para esos días en los que la bolsa se te hace cuesta arriba :sun_behind_large_cloud: :butterfly: :musical_score:
(sólo hasta el 20 Marzo)

4 Me gusta
4 Me gusta

Buenas compis,

El mes pasado se acabó el plazo de la remuneración que me daba MyInvestor por el saldo acumulado en mi cuenta (2’5%), y estoy pensando en abrir otra cuenta de estas promocionales (Bankinter) o usar los fondos monetarios, que aún no tengo ninguno porque por diferencia en rentabilidad y pereza prefería quedarme con la cuenta corriente.

La duda: llegó tarde o todavía estoy a tiempo de comprar alguno en MyInvestor? En esto obviamente sí es mejor hacer un all-in y dejar el DGI, cierto?

Gracias, buen finde! :slight_smile:

¿Te fias de Myinvestor como custodio del único fondo de seguridad?
Opino que con la cantidad de fallos de acceso que da, sólo falta que lo haga cuando necesitas urgentemente el dinero.

Yo lo tengo repartido.

1 me gusta

Ya lo he comentado en varias ocasiones, con MyInvestor no he tenido problemas. Nunca necesito hacer una operación urgente, se supone que vamos a largo : :zany_face:

1 me gusta

Yo tengo varios monetarios en MyInvestor, sin problemas.

Axa Court Terme y Axa Tresor Court Terme además tienen una operativa bastante rápida, muchas veces incluso durante el mismo día.

4 Me gusta

En mi comparador financiero le he sacado una promo interesante a Raisin, 100€ abriendo cuenta o depósito y con algunas condiciones fáciles manteniendo más de 10k. Quién quiera que me escriba un privado y le ayudo, hay desde cuentas en España al 2,5% y en el extranjero y los depósitos un poco mejor se van hasta cerca del 3%. Tal y como están las cosas las cuentas de ahorro están más interesantes, no merece la pena esa diferencia.