Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

El tema de los porcentajes también es algo muy relativo. Lo que para uno supone un 4% para mi puede suponer un 40%…

Yo tenia planteado que si en algún momento vía rentas pasivas conseguía un mínimo de digamos… 500e, no me preocuparía tanto ir invirtiendo periódicamente parte de mi colchón de emergencia.
Pero que ahora encima me quiten una mínima rentabilidad de un dinero que no tiene otra función que aportar seguridad… pues me ha fastidiado mucho. Aparte de plantearme serias dudas de qué hacer ahora con él.

2 Me gusta

Openbank tiene su cuenta al 0,20% si tienes la nómina, ahi me mudaré yo, y dejaré los fondos en myinvestor.

1 me gusta

Yo también valoraré esa opción, aun que me sabe tan a poco… 2 euros al mes… Para pagar las comisiones del broker…

Por supuesto, no es lo mismo el 4% de 10.000 que de 100.000.

yo es que recientemente me lleve la hipoteca ahi, y la nómina, así que es mi cuenta principal ahora mismo.

Bastante menos de 2 €. El tope de Openbank es de 5000 € para ese 0,2%.

1 me gusta

Gracias por ese “matiz”, lo desconocía.

  • Abre tu Cuenta de Ahorro Openbank desde 1 € y rentabiliza hasta 1.000.000 €.
1 me gusta

Yo no :rofl:, en el bróker no tengo ni los dividendos. En cuanto los cobro o vendo algo lo saco. Sólo ingreso en el broker si voy a comprar “ya”.

Para mí, dinero en el bróker es dinero “inútil” y bloqueado si no voy a comprar hoy.

También está Pibank, son del mismo grupo que Pichincha, pero suena mejor. :slight_smile: Ahora mismo da un 0,5%.

Saludos.

1 me gusta

1 me gusta

Cierto, no me había dado cuenta, porque yo hablaba de la cuenta de ahorro bienvenida que, después de los primeros meses con remuneración más alta, pasa a 0,2% sobre 5000€ los siguientes meses (con condiciones). Resulta que hay dos cuentas de ahorro, la cuenta de ahorro bienvenida y la cuenta de ahorro (que da 0,2 hasta 1000000 con condiciones desde el principio).

2 Me gusta

Antes que el banco Holandes a día de hoy renta más el banco francés.
Creo que me abriré cuenta y a traspasarlo

Cual?

Renault Bank. “Cuenta Conmigo” (0,65% TAE)

2 Me gusta

Este año en IPC no ha llegado al 0%. Hasta Bancolchón ha ganado a la inflación.

4 Me gusta

Buenas tardes,

He estado valorando abrir cuenta en Renault Bank para mi fondo de emergencia, pero después de estar leyendo opiniones se me han quitado algo las ganas (odisea para abrir cuenta, requerimiento de muchos datos, 0 atención al cliente incluso problemas para movilizar el dinero)

Querría preguntaros qué cuentas estáis manejando vosotros que no sea MyInvestor u Orange Bank.

Gracias de antemano.

Wizink. Tengo depositos desde hace varios años. Si bien como todos el interes ha bajado

1 me gusta

Gracias, lo miraré

Pibank y Renault Bank

PiBank ya la uso y encantado.

Renault Bank pensando que hacer . Opiniones no muy buenas pero al final no suele ser tan malo como lo pintan. Dudas

1 me gusta