Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Claro efectivamente yo hoy pensaba abrir en Renault pero me ha dado por buscar opiniones y madre mía que panorama…

Al final es un banco y si la app da problemas lo acabarán solucionando.

Piensa que el 80% de la gente va a poner su opinión para quejarse. Los que le va bien no pierden el tiempo.

Se puede abrir y meter poco para probar . El dinero no lo vas a perder :sweat_smile:

1 me gusta

Yo me abrí la cuenta de Renault Bank, y si bien es verdad que el proceso de apertura no fue todo lo rápido que uno desea, al final se abrió sin más inconveniente que esperar unos días y una llamada posterior porque me daba error de user/password. La app móvil es verdad que no tiene la interfaz de usuario más moderna que hayas visto, pero yo no he tenido problemas a la hora de envío de dinero (desde Wizink a RenaultBank en mi caso).

Gracias por la opinión.

1 me gusta

Los bancos siguen con su bajada de tipos en cuentas remuneradas, le toca el turno a Openbank, aunque aun no han cambiado las condiciones en la web… Un recorte muy grande desde el 0,2 / 0,1 al 0,05 / 0,01 son ya porcentajes ridículos que desincentivan tener liquidez

image

6 Me gusta

Tranquilo, así solo necesitáre de unos 120.000.000€ para llegar à la IF, ya no queda nada!

2 Me gusta

Vamos que te toca un euromillón de 133 M y no tienes para vivir con los intereses de la cuenta :rofl:

1 me gusta

No me dan ninguna confianza. Me ocurre el mismo error, he enviado dos email y nadie me responde. El horario de telefono es muy reducido. No se, para ser un banco muy poca seriedad.

Yo no sé si tuve suerte, pero las dos veces que llamé (en horario oficina eso sí), me atendieron sin mucha espera. Para bien o para mal, me fío lo mismo de ellos que de cualquier otro banco (con la protección del FGD) y de cualquier manera prefiero una App regulera y que me den el 0,65% a la mejor app bancaria y me cobren 20€/mes en comisiones. Suerte con la reclamación y espero que te la resuelvan rápido!

2 Me gusta

Creo que el mes que viene abriré en Pibank … También de cara a que MyInvestor deja de remunerar.
De Renault Bank solo leo malas noticias.

Hola @Rubifen, podrias hablarnos mas de Pibank?? gracias.

P.d: puedes abrir un hilo y ahi lo hablamos.

Un saludo.

Poco puedo aportar. Es el banco online del grupo Pichincha (grupo empresarial de Ecuador). Abren en España en 2010.
Entidad domiciliada en España, IBAN español y por tanto adherido al fondo de garantía de depósitos nacional (Hasta 100k).
Cuenta remunerada al 0,5% sin comisiones (al menos a día de hoy).

No sé si sirve de mucho el comentario :sweat_smile:, suele ser lo habitual. La idea es buscar un sitio donde rentar mínimamente mi fondo de emergencia de cara a la bajada de rentabilidad de Myinvestor.

Un saludo.

3 Me gusta

Gracias @Rubifen, claro que sirve tu comentario, este banco no lo conocia. Yo estoy igual con Myinvestor, la unica que se podria acercar seria en National nederlanden, aunque esta la cosa mal para tener el dinero parado en el banco. :man_shrugging:

ND que ofrece?

2 Me gusta

En el caso de abrir cuenta con NN, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Recuerda que tu Cuenta de Ahorro Online de Nationale-Nederlanden Bank es una cuenta de ahorro situada en el extranjero, ya que Nationale-Nederlanden Bank es una entidad de crédito domiciliada y establecida en los Países Bajos.

Por ello, Nationale-Nederlanden Bank no aplica ningún tipo de retención fiscal a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre los rendimientos obtenidos. Por tanto, no olvides incluir el rendimiento bruto obtenido en tu declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¿Tienes más de 50.000€ en bienes y/o derechos situados en el extranjero?

Si es así, tienes la obligación de informar a las autoridades fiscales españolas a través del Modelo 720. Es simplemente una obligación de información, por lo que su presentación no implica la obligación de pagar más impuestos, aunque su incumplimiento o cumplimiento defectuoso puede acarrear sanciones y costes relevantes.

3 Me gusta

Gracias lo fichare

1 me gusta

Gracias por la info.
Soy un tieso así que no pasa nada, pasarán años hasta que tenga que hacer el 720 :joy::sweat_smile:

1 me gusta

Ojo con esto que no pinta muy bien la cosa.

1 me gusta

Supongo en no tardarán mucho en recortar/suspender la remuneración de su cuenta.
Me veo metiéndolo todo a JNJ :joy: