Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Hay distintos grados de rareza pero nadie que escriba en este foro se puede considerar “normalito” del todo.

18 Me gusta

A ti te haría falta para algo? El objetivo de mi fondo de emergencia es darme tiempo a encontrar trabajo y reorganizar el presupuesto familiar (principalmente el colegio de los niños)

1 me gusta

Parece que solo tendré que reducir el presupuesto de Amazon un 3%. Y difiriendo el gasto, como a mí me gusta…

1 me gusta

Buenos días. Tal como esta el panorama de depósitos y cuentas a la vista me ha llegado una promoción que me ha llamado la atención tras casi desaparecer coinc (o al menos sus ventajas).
He recibido un email de Wizink (cuenta que uso como crédito para invertir al 0%). Básicamente son depósitos al 1.05% TAE 36 meses; al 0,90% 25 meses y al 0,75 18 meses. Sé que no es gran cosa y que un depósito es mucho más limitante que una cuenta a la vista que da intereses pero me lo estoy planteando para aparcar la liquidez un tiempecillo.

Creo que aquí podéis consultar las condiciones.
https://depositowizink.com/formulario/inicial?a=YW3F1&%20f=888000007F864100000

Un saludo.

4 Me gusta

Pues yo una vez cerrada la cuenta 123 creo que voy abrir la de Openbank.

Tengo la de la Caixa Family que remunera el 5% y es donde tengo la hipoteca (Euribor+1,10).

Había pensado también en la de Bankinter aprovechando que tenía la Coinc pero creo que voy a decantarme por Openbank.

  • Hay la promoción bienvenida de remunerar el 3% (los primeros 6 meses) hasta 10.000 Euros
  • Bonificación del 1% de los recibos domiciliados (luz, agua, gas, movil e internet) y de regalo suscripción a Amazon Prime durante 1 año (en este caso yo ya soy abonado así que tendré que preguntar como hacerlo para aprovecharme de la promo).
  • Su supermercado de fondos donde están el FundSmith o el Seylern Stryx World contratables desde 1 Euro. En Renta 4 donde los tengo ahora la aportación mínima son 1.000 y 200 Euros. Además tienen también los Amundi. Yo tengo el World pero estoy interesado en el EMergentes y R4 ahora cobra custodia por nuevos fondos. De este modo depende de que cantidad suscribas/traspases de fondos te caen entre 50 y 300 Euros de regalo.

Y hay más promos y descuentos pero estos son para mí los más interesantes.

En cuanto a la hipoteca tengo que ponerme a hacer números después de leer a @Juanvi con su subrogación a Myinvestor.

4 Me gusta

Hola,

No acabo de ver demasiado bien esos depósitos porque penalizan todos los intereses en caso de cancelación anticipada.

Pero bueno, si alguien tiene claro que no va a necesitar el dinero, el de 18 podría valer. Porque con esos intereses no me ataría a Mayor plazo.

Saludos.

Buenos dias, para los compañeros residentes en tierras teutonas.

El Openbank ofrece ahora una cuenta ahorro al 0,50% y sin limite. No es un deposito al 4%, pero para como estan los intereses aqui ahora mismo, no esta mal para aparcar el fondo de emergencia.

Yo aun no la he abierto porque estoy organizando mis cuentas, pero si lo siguen manteniendo en Octubre-Noviembre la abrire.

2 Me gusta

Aquí en España dan el 0,20. ¿ Podríamos considerarlo un claro caso de discriminación?
Imaginaros el titular bajo una interpretación feminista: Banco donde los hombres alemanes reciben más del doble de remuneración en sus cuentas que las mujeres españolas.
El papel lo aguanta todo

1 me gusta

:shushing_face: :shushing_face: :shushing_face:

que como se enteren los alemanes nos lo igualan al 0,2%

1 me gusta

Ten claro que por arriba no lo van a igualar, asi que mejor virgencita virgencita que me quede como estoy :smiley:

2 Me gusta

He empezado el proceso para abrir una cuenta en myinvestor para ver qué tal funciona este banco con su 1%tae ( el resto de bancos sólo te dan disgustos y tienes que estar con mil ojos con las comisiones). Espero que este no me defraude. Se qué luego estaré tentado a empezar con algún fondo de inversión… seguimos pasito a pasito

2 Me gusta

Hoy he visto este articulo en Cinco Días sobre la cuenta al 0,65% de Renault Bank. Creo que no tiene limite y puede ser interesante cuando se supera la liquidez de 15.000€ que tiene de límite MyInvestor.

1 me gusta

Dentro del panorama de cuentas remuneradas obtendría la tercera posición por detrás de la cuenta de Orange Bank que también da el 1% como MyInvestor.

1 me gusta

Lo que pasa es que necesitas ser cliente de Orange para contratar Orange Bank en cambio no necesitas tener un vehículo Renault para ser cliente de Renault Bank :rofl: :rofl:

2 Me gusta

No necesariamente eso debe suponerte un problema. Yo adquirí una tarjeta prepago que vale 0 euros (si, las que se usaban inicialmente que recargabas 5 euros para llamar) ya que para ser cliente solo necesitas un numero de teléfono orange.
Una vez abierta la cuenta, enlace mi numero de teléfono actual de otra compañía, guarde la Sim de Orange y hasta nunca.
Coste 0, y tarde menos que abrir la cuenta de MyInvestor :sweat_smile:

4 Me gusta

Oye, pues no se me había ocurrido! Y si te caduca el número de teléfono Orange pasa algo? Te cancelan la cuenta o puedes seguir funcionando?

Muchas gracias por la idea! :smiley: :smiley:

1 me gusta

Por fin aporto algo a la comunidad! jajajaj

Una vez abierta la cuenta bancaria la tienes para siempre. Mi padre era cliente de Orange, este año le abrí la cuenta en OrangeBank con su numero. El mes pasado se cambio a Telefonica, anulando su antiguo contrato y sigue teniendo su cuenta bancaria activa sin problema.

4 Me gusta

Tiene buena pinta la cuenta Orange, no la tenía en el radar porque las descarté al no ser cliente de Orange pero con tu idea ya lo veo con otros ojos.

Veo que el limite son 20.000€ pero para mi puede ser suficiente, sumando los 15.000€ de MyInvestor.

Para los que tengan contrato con Orange tiene una promoción de regalo de 30€

image

3 Me gusta

Efectivamente son 20k.

A mi pareja se lo hice el mes pasado y efectivamente no puede acceder a la promo ya que es prepago no contrato.

Yo cuando me lo hice fue en los inicios, y no pedían ser de “contrato” por lo que pude acceder a dos promos y ya he sumado 60 euros :slight_smile:

3 Me gusta

Solucion creativa :smiley:

1 me gusta