CZD Group. Whatsapp o Telegram

Pues sí estaría muy bien! A ver si creamos el grupo y por allí se puede hablar mejor.
Un saludo

1 me gusta

Me apunto tambien. :raising_hand_man:t2:

1 me gusta

+1 por aquí.

1 me gusta

A mi también me parece muy interesante

1 me gusta

Siempre que sea limpito me apunto.

1 me gusta

Es una idea, en principio, atractiva. Pero haciendo de abogado del diablo, o en este caso del que sostiene aquí el invento del foro, me pregunto si eso no le restaría contenido y e información al foro. Porque igual siendo un grupo de whatsapp o Telegram mas inmediato que pueda ser el foro simplemente por comodidad comentarios, información o contenido que de otro modo se habrían publicado en el foro ahora se quedarían en el ámbito de ese grupo de la red social en concreto.

Igual que si en algún momento tiene lugar un intercambio de opniones o conversación sobre un tema o empresa y posteriormente se hace mención o complementa esa conversación con nuevo contenido en el foro por parte de los que mantenían la misma aquellos que no estuvieran al tanto se estarían perdiendo “la previa” que dio lugar a la continuación en el foro, etc.

Como he dicho, la idea me parece atractiva. Sobre todo por lo dinámico que resultan esos medios de contacto a la hora de compartir o comentar algo en su inmediatez, pero pensando en la comunidad y en el foro no sé si a la larga podría ir en detrimento de estos.

Un saludo.

29 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo contigo una vez más.
Yo no voy a entrar en el grupo ya que aparte de odiar las redes sociales, bastante tengo con mi droga CZD foreril como para engancharme ahora a una RRSS.

No tengo FB ni Instagram, etc., solo uso Whatsapp con amigos y familia y lo justo, ya que dan más problemas, piques, malas interpretaciones… que soluciones. Pero bueno, el que quiera adelante.

10 Me gusta

El minimalismo digital, !ese gran e infravalorado invento!

3 Me gusta

La idea es interesante, pero habría que pulirla para evitar problemas futuros. Ya he tenido alguna mala experiencia en grupos de bolsa de Telegram por la gestión que ha hecho del grupo el dictador2035 de turno, eso sin contar que todo grupo que pasa de 10 personas acaba siendo un poco locura en cuanto al número de mensajes.

Pero si lo lleváis las personas adecuadas, puede estar chulo.

3 Me gusta

Votando que no. La verdad es que me haría ilusión, aunque participé poco o nada, porfa,:hugs::hugs:

1 me gusta

Esto que comenta @ciguatanejo lo he estado pensando está tarde y creo que tiene razón.

Hay un riesgo evidente que mucho contenido que se vuelca aquí se acabe trasladando al chat y de entrada no me parecería justo para Luis.

Así que por mi parte y pidiendo mil disculpas por adelantado, por encima de todo está mi respeto hacia su persona y que gracias a su trabajo tenemos el mejor foro de inversión de España.

Cierro votaciones y reitero en pedir mil disculpas.

30 Me gusta

La culpa ha sido mía por meterme donde no me llaman. Os pido disculpas, compañeros.

4 Me gusta

Os juro que hoy por la mañana en el trabajo me he puesto a buscar en Google “cazadividendos grupo telegram” y ahora veo esto. jajaja

Edito: Bueno, pues nada.

En un grupo de WhatsApp es imposible seguir la información. Me quedo claramente con el foro.

3 Me gusta

Yo particularmente no veo problema.

Un grupo de Telegram o Whatsapp es mucho más dinámico e inmediato que un foro y puede ser muy útil.

Pero también tiene inconvenientes como que el contenido pierde actualidad muy rápido (especialmente si es un grupo con muchos usuarios) porque los mensajes nuevos entierran los viejos y es más difícil buscar porque la información no está tan estructurada.

Por otro lado, ya sabéis mi opinión en estas cosas. No se pueden poner puertas al campo. Si existe la “necesidad” se acabará haciendo, sea organizado desde el foro o sea de manera espontánea.

Como anécdota, el software del foro tiene un plugin que permite chatear en tiempo real entre usuarios de manera privada. Estuve valorando instalarlo pero al final lo descarté por dos motivos. El primero es el rendimiento y el segundo la pérdida de contenido al no quedar recogido en los hilos del foro.

Lo dicho, por mi no hay problema y no hay nada de lo que disculparse.

20 Me gusta

Por dar otra opinión, creo que se podría tener el grupo Telegram muy controlado por los administradores y que no fuera abierto. Es decir, que para entrar al grupo de Telegram se tendría que tener un “mínimo” en el foro, algo así como horas leyendo, posts realizados etc.

También para poder entrar se debería realizar solicitud a través del foro de alguna manera para entrar al grupo Telegram.

Así imagino que no se dispararía el número de usuarios en el grupo, y también tener mentalidad de que si pasamos información, newsletter o cualquier novedad o artículo, subirlo como siempre al foro.

Un saludo!

Me has recordado porqué no invierto en tecnologicas. Que facil es destruir cualquier negocio tecnologico con un chasquido de dedos.

2 Me gusta

Yo estoy en varios grupos de Telegram para el tema de crowdlending, ya que por la rapidez de los acontecimientos y continuo flujo de información ha terminado siendo el canal de comunicación de facto de la comunidad.
Es un caos y resulta imposible encontrar cualquier cosa pasados un par de días.
Para lo que pretendemos aquí, debatir, aprender y reflexionar pausadamente sobre estrategias y filosofías de inversión a largo plazo, encaja mucho mejor el foro.
Por supuesto podrían convivir sobre el papel, pero ahí el problema sería el ya comentado: mucha información valiosa que podría alimentar el foro se perdería en ese sumidero voraz que son esos grupos.

13 Me gusta

Pienso como otros que mucha información importante dejaría de aparecer en el foro, donde está todo mucho Mas estructurado y organizado. Gracias Czd.

1 me gusta

a mi la idea del grupo de telegram me gusta, al final no creo que se solape mucho contenido