Mercedes-Benz Group (MBG), antigua Daimler AG

De hecho en Europa no esta habiendo casi recortes de dividendo, son directamente suspensiones o supresiones

1 me gusta

Mejor suspensión supongo

1 me gusta

Forma elegante de presentar unos números desastrosos, no entiendo si ese es el motivo por el que no se ve afectada en la cotización de hoy, o es que aún se esperaban peores números, pero ahora mismo esta a +2% tras estos resultados

Esta subiendo casi un 10%, muy por encima del resto de valores que llevo… No encuentro noticias más allá de qué han sacado un nuevo Clase S ( muy bonito por cierto ) :rofl:

Parece que abandona el farolillo rojo de mis muertos. Esta en la lista de futuribles abandonos de mi cartera, no quiero automoción.

Un saludo

P.D Gestamp también sube entorno a un 8%

2 Me gusta

En la prensa alemana salía un artículo, sobre un acuerdo que habían alcanzado con un fabricante de baterías.

Pero vamos, hoy esta subiendo en general todo en Alemania y sobre todo el automóvil. BMW, VW, etc.

3 Me gusta

Creo que no se había dicho, pero finalmente el dividendo será el 13 de julio, con fecha ex-dividend a 9 de julio.

Por si alguno todavía se anima :laughing:

5 Me gusta

Yo estoy animado pero a vender :joy:

Si llegan a precio de compra saldrán

4 Me gusta

De las pocas de mi cartera que se está acercando a mi PMC de compra. A ver sino llega ninguna noticia rara en las próximas semanas que deje de ayudar en esta subida (están en la rampa de salida)

2 Me gusta

https://www.daimler.com/investors/reports-news/financial-news/20201015-prelimenary-results-q3.html

Parece que Daimler ha sabido capear el temporal, ahora a ver si escampa.

4 Me gusta

Correcto, además sus buenos resultados están tirando de todas las automovilísticas alemanas, VW, BMW etc.

En mi caso la tengo en el pelotón de salida, para cuando llegue a precio de compra 51-52€.

Seguramente tenga potencial, pero el último recorte de dividendo y el gráfico de los últimos 15 años no me la estabilidad que me gustaría de ella.

Es un sector complicado, y como profesionalmente estoy en el, casi prefiero ir quitándome poquito a poco de el. Por eso de diversificar :sweat_smile:

Todavía no tengo decidido hacia donde rotar

Si dejar el dinero en Alemania-Europa pero rotando sector … ALV, UNA, …
O moverlo a USA y mantener el sector … MMM, GD, …

Con estas subidas tengo que ir pensándolo, que lo mismo en breve se pone en verde :grinning:

3 Me gusta

Pues yo no se que pensar con este sector y esta empresa. Mi precio de compra es 62€ así que aún me queda para poder salir airoso.
No obstante no tengo decidido salir. Sé que hay mucha incertidumbre en el sector: coches eléctricos, coches autónomos…y sobre todo coche alquilado fácil y para pocas horas que creo que llegará pronto y que a mucha gente como yo nos harán plantearnos no tener coche.
Por otro lado, creo que la automoción es un sector que seguirá existiendo y Daimler una buena marca dentro del sector.
Eso sí, las retenciones alemanas me consumen por dentro.

3 Me gusta

Es de las pocas ciclicas que mantiene el tipo en mi cartera, y su momentum es bueno. Ahora si, la voy a rotar porque quiero estabilidad (mi cartera tiene muchas ciclicas y estoy pagando el pato con todo lo del COVID). Mi PMC es de 56.

1 me gusta

No has pensado quizás en CIE? Yo es que cada vez me planteo más los que suministran piezas que las propias automovilísticas.
LEAR es otra opción.
Un saludo

Pues la verdad que no. El sector automoción si lo juego será con una de las clásicas/grandes empresas. Si no me cambiaría al sector industrial más puro con ITW, MMM, EMR o al de defensa con HII o GD.

3 Me gusta

Yo sali de la pequeña posicion que tenia en DAI hace unos dias sobre los 48, la tenia sobre 46. Fue una de las primeras compras que hice hace ya un par de años. En el futuro este tipo de empresas ciclicas las tratare de otra forma, nunca con vistas a b&h. En concreto para DAI me planteare entrar nuevamente si vuelve al rango de los 20-30€. Suerte a ver si sube un poco mas estos dias y os podeis salir sin perdidas los que la llevais

7 Me gusta

está presentando los resultados hoy por la mañana. Parece que en este trimestre le ha dado la vuelta al trimestre del año pasado

el problema viene que el año pasado ya fue malo, pero bueno, vamos a ver si hay un cambio de tendencia…

esta claro que este año será peor que el anterior y mucho me temo que el dividendo de mayo del próximo año no sea “muy bonito”.

8 Me gusta

Sobre el dividendo (y si entiendo bien esta diapositiva) no debería bajar más no?
En esta diapositiva está el dividendo de todo el año aplicado al FCF de solo un trimestre y parece asumible.

2 Me gusta

pues igual tienes razón, soy bastante cauto con Daimler pero igual me he pasado…

Podemos afirmar que tenemos una hermosa “V”? :slight_smile:

1 me gusta

Me acabo de librar de Daimler aprovechando la subida de hoy. Me voy despues de 4 años de subidas y bajadas de dividendo, retenciones no reembolsables, expectativas encontradas sobre el sector y sobretodo incomodidad.

El futuro del automóvil es incierto, los políticos europeos estan haciendo un Froilan, disparo en el pie, fomentando el coche electrico de baterías asiáticas y además es de los primeros que reciben el golpetazo de las crisis, de todas ellas.

Una vez llegado a mi precio de compra más comisiones les digo adiós y no creo que nos volvamos a ver.

Ahora a buscar puertos más seguros.

11 Me gusta