Yo tb las llevo a 56, tras promediar a la baja en su día. Yo me quedo como siempre
Otro con Daimler a 52€, les voy a dejar el beneficio de la duda a la seriedad alemana. Esta gente suelen hacer las cosas con cabeza. Mas vale un recorte a tiempo que problemas financieros futuros.
Hare como el Profesor, le dare un añito de confianza…
Yo no me complico. Asumo la pérdida y con lo reinvertido sacaré más de dividendo en rdsa de lo que me iba a dar Daimler en mayo.
Muy grande Daimler. De mis 25 empresas/etfs que me pagan dividendos ha pasado de esta mañana ser la 5ª que mas me pagaba a ser la penúltima…por detrás de arcelor mittal incluso.
Hachazo del -72% y doble retención. Como se comentaba anteriormente, a daimler ya no la considero empresa para inversión en dividendos. Entre que es cíclica y la Hacienda alemana nos cachondea, después de esto nos toca esperar unos años a recuperar valor e ir cobrando mientras tanto dividendos (pocos). Después, tocará ver en que punto estamos del ciclo y darle salida.
Otra cosa, lo de Daimler me hace repensar que hacer con mis pocas Gestamp. Las llevo planas y ahora le estoy viendo las orejas al lobo…
¿Los que llevais BMW no pensáis qué esta no podría pegar también otro súper recorte?
yo el recorte lo doy por hecho.
A daimler le daba un recorte de -40% y me he qudado bastante corto…
A BMW le daba un recorte de -17% pero ahora ya no se por donde tirará…
La verdad es que voy a dejar que se me pase el calenton del momento e ir tomando decisiones en un par de semanas.
Si BMW pasa tambien a dar un rpd neto de 1.46%, no descarto vender ambos y meter un poco en Unilever (defensivo) y CAT, CMI, ITW o cualquiera de estos que ya estarían dando más…
He puesto la orden a mercado mañana…suerte que las compre a 43 y no espero irme con mucha pérdida…buscaré mejor trato en otro lugar.
Miguel Ángel tenias razón cuando te presente la cartera y no te hice caso…la verdad no pensaba tanto recorte y más siendo el 2 año. Al menos he aprendido algo que algo que va mal puede ir peor…incluso por muy potente que sea la marca y muy champions of dividend o aristócrata que sea.
Al menos lo he cogido a tiempo.
Parece que Tesla sera la unica automovilistica que no recortara dividendo
En primer lugar decirles que siento sus pérdidas. Pero también comentarles que está en un sector cíclico y que estás cosas pasan con estas empresas.
Si alguno necesita algo de ánimo y un compañero de viaje, les comento que acabo de entrar a unos 43€. Llevo bocatas y unas latas de cerveza.
La cerveza de ABI, naturalmente. Que tengo que capitalizar la empresas de cualquier forma posible.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es aprender para no volver a caer. Son cosas normales, a todos nos ha pasado o nos pasa.
Tenemos que mirar adelante, es la mejor forma de ver este negocio
Te voy a pedir seguir con la quiniela, ¿a RNO cuánto recorte le das? Esta es la única auto que llevo y de la que me voy a comer el recorte el viernes
No la sigo, pero visto lo visto, no se para qué serviría
Es raro que casi no haya bajado de cotización con este pedazo de recorte, ¿no?
Ahí es donde se ve que la mayoría de sus inversores no son inversores DGI. Por otro lado, no descartemos que haya hecho un suelo de medio plazo. A veces pasa esto. En cuanto sacan todos los cadáveres del armario terminan de caer. La caída ya fue antes y tras las malas noticias ya solo venden los particulares pardillos.
Yo por mi parte tengo un 0’76% de mi cartera en daimler y una cifra equivalente en renault. Compré una pequeña participación porque iba muy cargado de defensivas y quería tener algo, aunque fuera poco, en cíclicas. Al ser una posición pequeña no me dañan la cartera pero aún así creo que pondré un stop-loss por si las cosas se ponen feas. Si remonta, me aprovecho. Si sigue cayendo, con el dividendo pírrico que da ahora mismo la rotaré para no perder coste de oportunidad.
Pero ojo, ese mismo razonamiento se lo aplico a Apple en la que tengo un 116% ganado. Si sube que suba, pero si se da la vuelta de forma considerable materializaré a precios de 1% de RPD para comprar otras defensivas que me den el 5% o similar.
He rotado a Shell a 23 95…me quedo sólo con bayer alemana de momento.
buenas tardes , habeis cobrado alguno el dividendo del dia 6 de abril con ING , gracias
No, a ti?