David van Knapp (DVK)

Buenas tardes,

Os comparto la version beta de la hoja que comente más arriba.

Cosas a resaltar:

• Datos en tiempo real: He intentado prescindir de datos en tiempo real porque los importHTML a veces no cargar bien y los servicios de informacion gratis via webservice no tienen todo lo que quiero o da mucho trabajo extraerlo. Por este motivo lo que hago es entrar a algunos de los servicios en los que tengo cuenta de prueba, extraigo la info y la pego no se tarda nada
  • Discrepancias en la forma de evaluar los EPS: Hay webs como yahoo finance o gurufocus que usar EPS ttm y otras como Simple Safe Dividends o Fast Graphs usan EPS ajustados. Yo lo que he hecho en vez de decantarme por unos u otros los he comparado y cuando hay una diferencia grande lo pongo en la hoja porque habria que revisar el motivo de la diferencia (a dia de hoy no tengo ni idea de como lo voy a hacer)
  • Falta de datos: Hay algunos valores (pocos) para los que no hay datos. La seleccion de valores sobre la que aplica la plantilla son los dividends kings y aristocratas (acabo de empezar a construir mi cartera y por ahora solo me siento comodo con estas listas)
  • Deuda: Un follon el tema de la deuda porque la informacion es muy dispar dependiendo de donde la miras. He puesto varias metricas (igual la seleccion de rangos no es la apropiada, agradecere vuestros comentarios)
  • Informacion: Toda la informacion extraida es de pago (conseguida con cuentras trial excepto sure dividend que tengo membresia perpetua) excepto la de guru focus que es una exportacion que me he hecho en mi cuenta gratuita. La idea que tengo es actualizar la informacion como minimo a final de mes que es cuando cobro y me preparare para comprar

Se agradece cualquier comentario etc, si veis algo que esta manifiestamente incorrecto o lo que sea decirmelo y lo hablamos. Espero que a alguien le sea de ayuda

Saludos

11 Me gusta