David van Knapp (DVK)

Gracias por los cumplidos. Es de cosecha propia pero tiene un gran defecto: el 80% de la información la meto manualmente.
Lástima no tener conocimientos de APIs, phytons y demás inventos del diablo

3 Me gusta
4 Me gusta

Jajaja, me suena. Da curro eh??? Por cierto el Rating Estrellas Morningstar funciona a la inversa que con los fondos no??? A menos estrellas, más recomendable o más calidad.

2 Me gusta

Yo al final mirando algunos servicios de estos que haces un webservice y tal he visto que o no tienen toda la info o tarda mucho en cargar la hoja.

Me he buscado una aproximacion intermedia que es usando los screeners de distintas webs como gurufocus, fast graphs o simple safe dividends e importandolos en mi hoja que es parecida a la tuya.

Tiene el problema de crearte una cuenta de prueba cada quince dias (yo por lo menos solo me da para comprar una vez al mes) y exportar los datos para el tema de simple safe dividends y fast graphs. La info de Guru Focus no requiere pago.

La de M* a dia de hoy la meto a mano, pero porque solo uso el moat. Estoy haciendo una version mejorada de la hoja que puse más arriba, pero puedes consultar esa por si te da alguna idea para ahorrar tiempo.

Un saludo

4 Me gusta

Efectivamente, poco tienen que ver

The Morningstar Rating for funds is a purely quantitative, backward-looking measure of a fund’s past performance, measured from one to five stars. Funds are rated from 1 to 5 stars, with the best performers receiving 5 stars and the worst performers receiving a single star. Star ratings are calculated at the end of every month.

The Morningstar Rating for stocks is based on analysts’ estimates of a stock’s fair value. A 5-star stock is a good value at its current price; a 1-star stock isn’t. Star ratings, which are updated daily, can change for three reasons: because analysts alter their estimate of a stock’s fair value, because a stock’s price changes, or both.

1 me gusta

Otro que manda a paseo a D

2 Me gusta

Libro próximamente (10 diciembre).

https://www.davevanknapp.com/?r_done=1

6 Me gusta
6 Me gusta

Análisis de Prudential Financial (PRU)

24 puntos en la escala CQSS (“Poor”) :upside_down_face:

image

4 Me gusta

Interesante comentario acerca de cuándo parece tarde para subirse a un tren.

"“Forrest Gump” was released in 1994. There’s a visual joke in it, where Forrest tells someone he’s made a lot of money on a “fruit company” and displays a letter from Apple Inc.

So Apple was already a rear-view-mirror stock in 1994.

I just checked on the Dividend Channel’s calculator to see how it’s done since then. Their data only goes back to 8/1/95, but since then, with dividends reinvested, a $10k investment in AAPL has grown to $3.185 million. Its average annual total return has been 26% per year. Its split-adjusted share price at the beginning was $1.55 per share."

2 Me gusta

“Amo a ve”

No digo yo que no pero siempre hay que tener en cuenta el sesgo del superviviente

Lo de Apple en Forrest Gump es por hacer la gracia de la compañia de “frutas” por el logo y posiblemente no habia otra empresa con la que hacer la coña

Hay otra peli de “casi” viajes en el tiempo que se llama Frequency donde el protagonista puede hablar con el pasado con una emisora y en una escena habla con su amigo de la infancia del pasado y le dice “Quiero que recuerdes esta palabra: Yahoo”

Al final de la pelicula el amigo de adulto es rico por invertir en Yahoo y sale en un deportivo con la matricula “1YAHOO” segun van apareciendo los creditos finales.

La peli es del año 2000. Ahora hazme la misma cuenta comprando Yahoo en el año 2000 a ver eso de cuando parece tarde para subirse a un tren como termina. Hay muchos trenes que descarrilan pero solo nos acordamos del que llego puntual a la estacion.

A ver si viajo al mundo alternativo donde las FANGs han quebrado porque esto es un agobio permanente. Como los que tuitean que hay que invertir en lo que usan tus amigos porque ven pelis en Netflix, compran por Amazon o buscan en Google y hablan por Whatsapp. Pero nadie se acuerda de los amigos que compran en el Dia, conducen un Renault, comen varitas del capitan Pescanova, tienen el movistar plus y una cuenta en el Santander.

Pues eso :wink:

32 Me gusta

Dennis Quaid :-1:
Me gusta más Forrest Gump.

Totalmente de acuerdo. Nadie se acuerda de los cadáveres del camino (excepto quien los tiene en el armario).
Aunque por eso siguen escribiendo lo de "si hubiese invertido 1000$ en -póngase cualquiera de las actuales ganadoras, incluída Monster Beverage, TSCO- ahora tendía 3M.

Lo del Capitán Pescanova es tan duro como Pocoyó.
¿Fijarse en productos de consumo locales (limitados a España) es una buena práctica al estilo Peter Lynch?

3 Me gusta

Tambien salen Jim Caviezel y Elizabeth Mitchell (Juliet en Lost - que a mi me gustaba mas que la Pecas -) por si te gustan mas :sweat_smile:. La peli no es gran cosa ciertamente.

No me acordaba ya de Zinkia. Sirva de recordatorio

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-11-28/pocoyo-castillejo-zinkia-valladares-juicios_1671910/

2 Me gusta

No es una mala práctica. Lo que pasa es que siempre se olvida lo que de verdad dice Peter Lynch: Do your homework! Es decir para tomar ideas está bien ver (o saber ver) que es lo que está valorando, comprando y recomendando la gente; después hay que ver si es una buena inversión

2 Me gusta

Simplemente demoledor.

5 Me gusta

DVK, en su revisión sobre cartera de inversión cita una utility como la más infravalorada.

Alliant Energy (LNT).

A priori no parece gran cosa.

4 Me gusta

Cómo siempre, de obligada lectura

12 Me gusta

Me ha gustado mucho este resumen de su estrategia. Me quedo con el párrafo:

I am especially wondering whether technology has become so embedded in our modern lives that some technology stocks fit the Defensive concept that they provide services that consumers require in both good and bad times.

Traducido:
Me pregunto especialmente si la tecnología se ha integrado tanto en nuestras vidas modernas que algunas acciones de tecnología se ajustan al concepto defensivo de proporcionar servicios que los consumidores requieren tanto en los buenos como en los malos tiempos.

Yo sí que pienso eso, sobre todo de la parte de hardware donde veo que hay menos disrupción y donde la escala es más importante.
Mi cartera ya tiene a Samsung y a Intel, y valoro incorporar a corto plazo Cisco y quizás a más largo plazo IBM y/o HP.

7 Me gusta

Yo también estoy de acuerdo en este punto. Tal vez la tecnología se convierta (con salvedades) en las nuevas utilities.

1 me gusta

GD a la saca, no ha sido el único :v:

3 Me gusta