David van Knapp (DVK)

Ya imaginaba yo que se me escapaba algo!

Gracias por la aclaración!

1 me gusta

Cuesta imaginarlo, porque prefieren un pueblo servil y dependiente a uno libre y que no les vote.

1 me gusta

Interesantes videos. Pongo aquí mis notas inconexas y reflexiones sin sentido

Lo primero es que me ha quedado claro que prohibir que las empresas usen nuestros datos en internet o que paguen por ello directamente y no mediante servicios y apps gratuitas aun no esta dentro de la ventana de Overton :wink: :rofl:

Interesante también que los problemas sobre el futuro del empleo y de la clase media no preocupan actualmente a nuestros políticos porque en las sociedades occidentales el voto esta localizado en 2 grupos no afectados por la cuarta revolución industrial: funcionarios y jubilados.

Parece que los que tenemos un runrun de que algo no va bien en el mundo (al menos en el mundo occidental, en otros países la deslocalización y la globalización todavía es un viento de cola para sus habitantes) y de que la clase media esta sentenciada en occidente no andamos tan desencaminados.

Esto enlaza con lo que comentaba el economista que decía que llevamos años con episodios deflacionarios debidos a la cuarta revolución tecnológica que se traducen en que la productividad total no crece, solo cambia como se reparte la tarta (Amazon se queda con el negocio de millones de pequeños comerciantes, etc). Con todo el impacto que esto está teniendo en la política monetaria, tipos de interés, valoración de activos, etc

Sobre la parte de la dopamina, ahora la dopamina la dan las redes sociales y los likes en cazadividendos (yo por eso no doy ninguno) y eso esta adormilando a las sociedades. La gente ha pasado a buscar su recompensa dopamínica en las redes sociales en lugar de en cosas importantes como los logros academicos o bolsisticos. Otro motivo mas para mandar a la mierda a Facebook, Instagram y demás (Whatsapp es la única utilidad no nociva del imperio Zuckerberg) :rofl:

Por otro lado justamente cuando necesitamos una educación tecnológica y científica muy potente para que los jóvenes tengan un futuro resulta que nos dedicamos a aprobar a todo el mundo incluso con suspensos para que nadie se deprima y a meter ideología de género, teoría critica de la raza, a decir que las matemáticas son racistas y demás historias en la educación. Y todo apoyado por elites cuya riqueza procede de la cuarta revolución industrial lo cual es bastante hipócrita por su parte. Me pregunto cual es el motivo :thinking:

Al menos los telecos e informáticos estamos en el lado bueno de la historia … por ahora … en el futuro seremos perseguidos por nuestros vecinos por haber contribuido a todo esto :sweat_smile:

Mi primera propuesta es que las FANGs nos paguen los 18.000 euros anuales que cuestan nuestros datos. Sería una buena transferencia de rentas de los multimillonarios Zuckerberg, Bezos, Gates, Brinn, Page, etc sobre todo a las clases bajas que según estudios son las que más tiempo consumen en sus aplicaciones.

16 Me gusta

Con todos ustedes… ¡David Van Knapp!

12 Me gusta

No me da la vida para ver tanto video, tantos artículos y tantas tesis de empresas :joy:

Pero siempre gracias.

3 Me gusta

David, ahora en versión YouTuber

1 me gusta
2 Me gusta

No se si habéis visto su último video de YT donde explica su portfolio.

Un YOC del 11%!!
Otro nivel.

Como bien otros compis habéis comentado en el pasado, no hace aportaciones. Metió 45k $ creo y a reinvertir dividendos.

2 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta

Marchando unas MRK y LMT

7 Me gusta
3 Me gusta
8 Me gusta

Me gustan los análisis que ponéis de esta gente DTA

En el caso de PRU, las tengo a un precio medio de 88,31 $ y si bajan a 92,00 $ (según DTA, 95 $ ya sería “precio de ganga”) pienso comprar más hasta que representen el 0,9 % de mi cartera. Tengo varias empresas del mismo sector, tanto en € como en $ como en L y no me quiero sobrecargar.

3 Me gusta

Solo me tira para atrás el logo.

2 Me gusta
6 Me gusta

Ya sabemos a qué edad se retiró: 55.

"I was offered a “package” when I was 55. I had not been considering retirement any time soon, and at first I rejected the package, because I was also offered a “lateral transfer.” (That’s like a running play that loses a foot or two but goes into the books as “no gain.”)

Anyway, I/we began to think about the financial realities, and build scenarios that included taking SS at 62 (7 years in the future at the time). We worked with a financial advisor (only time I’ve ever done that), who gave us his services for free because he was trying out some new software. Everything was based on traditional “What’s Your Number” thinking, little on income planning the way we all do it now.

Long story short(er), I just fell on the line for “enough” when viewed that way. So I decided to accept the package, which they held open for me for a few months while we thought about it.

Best decision (except marrying my wife) I’ve ever made."

11 Me gusta

Pues se anima con los ETF

8 Me gusta

es muy interesante ver su evolución, no solo por lo del ETF sino por lo de su pensamiento en la jubilación de su ocupación principal.

Pero claro, está en un entorno (EEUU con un empleo de buen nivel) donde las opciones abundan por su presencia, no como en otros sitios. A mi me da que pensar y me devuelve a la idea de irme de España,

3 Me gusta