David van Knapp (DVK)

Estas son las primeras posiciones del SP500 ordenadas por YTD:

A finales del año pasado también lo miré y era algo parecido: muchas empresas superaban a las FAANG o las 7 magníficas, lo que pasa es que estas son más famosas porque son grandes y pesan mucho.

Se podría perfectamente haber superado a los mercados sin llevar las 7 magníficas. ¿Se ha superado? La mayoría no, como siempre.

Creo que no está el problema en las 7 magníficas…

4 Likes

¿Contienen alguna información relevante que no se haya comentado por aquí?

Yo me descargué en su día las primeras, que eran gratuitas, y compré un número específico por algo que me interesaba especialmente. Los análisis de las empresas son muy buenos, de lo mejor, pero como estoy en fase de desenchufe/pereza/vagueza… pues ya no me rompo mucho la cabeza. Reconozco que no valgo para descubrir negocios que lo van a petar ni quiero estar viendo análisis todo el día, así que voy al sota, caballo y rey y tira pa´lante.

PD: Entrar al foro a echarme unas risas no cuenta como tiempo dedicado a la inversión, eso que quede claro :rofl:

3 Likes

A ver, hasta donde yo sé y según creo quedó ya claro en el hilo respectivo, el US Tax afecta a los activos con ISIN USA, es decir, si se tiene una cuenta en IB en la que se tienen activos UK, España, Suiza, Canadá, USA, etc … tan solo se verían afectados por el US Tax los activos USA.

Se puede mantener una cuenta en IB y llegado el nunca deseado caso de que el titular de la misma, o uno de ellos si es compartida, fallece habría que hacer frente a dichos impuestos de US Tax sobre las cantidades que representen única y exclusivamente los activos con ISIN USA, quedando el resto exentos de ello. Ese otro resto llegado el caso tendría que hacer frente a los impuestos de sucesiones y demás que afecten al titular de los mismos atendiendo a las obligaciones fiscales que este soporte según la hacienda de la que dependa, pero de igual manera que tendrían que hacer si se mantuvieran en un broker español por ejemplo.

Y los activos USA afectados por el US Tax serían los que excedan de 60K $, que entiendo que en cuentas compartidas esta cantidad permite que se puedan mantener activos por valor de 120K $ sin que estos se vieran afectados por el mismo llegado el caso.

Si esto no es así y estoy en un error por favor me saque del mismo alguien que lo tenga mas claro y confirmado de otro modo.

Es que si no se van dejando comentarios por aquí y por allá y al final se termina enrevesando la historia de tal manera que creamos inexactitudes que confunden al personal.

Por otro lado y ya que habéis mencionado varias veces el artículo sobre el US Tax que le han dedicado en las cartas del dividendo, si alguien que esté suscrito lo ha leído y tiene a bien, no voy a pedir que lo fusile por aquí o que nos cuente la profunda, exhaustiva y seguro que profesional labor de investigación, simplemente que confirme si lo que he comentado coincide o no con la realidad. Porque de ser así en tal caso lo que se comentó por no se quien mensajes arriba de que lo mejor es salir por patas de IB me parecería, cuanto menos, y para el común de los mortales atendiendo a la media que sospecho tendría la mayoría de gente de por aquí en IB algo alarmista.

Un saludo.

4 Likes

Mi única puntualización a todo lo que comentas es que los ADRs aún teniendo ISIN USA también quedan fuera del US Estate Tax.

Creo que se está mareando la perdiz y más cuando IBKR ha confirmado punto por punto todas nuestras sospechas. Me sorprende que todavía corran ríos de tinta sobre una tema tan trillado pero soy todo oídos en caso de que los redactores de Cartas del Dividendo hayan aportado algo novedoso en su último artículo.

2 Likes

Sí, el tema de los ADR’s es así, no lo he comentado porque ni me he acordado de ellos al no llevar ninguno, pero es como comentas.

Es que no voy a criticar sin haber leído nada de esa investigación e informe sobre el US tax de Cartas del dividendo, pero si para llegar a las mismas conclusiones que hemos expuesto aquí entre unos cuantos hace ya un tiempo y que se resumen en los tres párrafos del anterior msj hacen falta 25 páginas de pago … otra cosa es que se aporte información extra y desconocida que altere eso que hemos comentado ahora mismo aquí, entonces ya sí, habrá que estudiarlo y llegado el caso reconocer el valor y la labor de investigación del tema. Cualquier escenario que no sea ese me parecería “otra cosa”.

Un saludo.

2 Likes

Si, basicamente es lo que comentas, yo la lectura la recomiendo por la profundidad, alternativas planteadas y lo que supone hacer frente a todas las movidas de US State Tax. Es un tema tan profundo que incluso hay versiones contradictorias, sinceramente yo creo que IBKR tiene más riesgo que otras opciones, pero ojo esto es una valoración personal después de leer y analizar todo, cada uno tiene que sacar sus conclusiones.

Te habla alguien que tiene prácticamente el 100% de su cartera en IBKR hace años y voy a seguir usandolo, pero en mi opinión han ido perdiendo gran parte de sus ventajas en años, ya me hizo poca gracia el movimiento a IE con la pérdida de garantías y después el soporte ha pegado un bajón considerable, no pagan por liquidez hasta un mínimo, comisiones altas para acciones ESP etc. Tiene infinidad de cosas buenas, pero no es un broker perfecto ni mucho menos. Quiero simplificar mi operativa, ahorrarme 720 y demás y ganar tranquilidad con un broker español. Me estaré haciendo viejo :sweat_smile:

2 Likes

Creo que es demasiado reciente como para poner en valor el resultado que haya podido tener vs el mercado.

2 Likes

Conste que no estoy en contra de la suscripción a algún medio, revista, página web si crees que te aporta algo. Yo mismo lo hago.

Pero hay que dejar claro que esta comunidad (foro CZD) se sustenta gracias a la gente que participa, comparte información, crean debates, ayudan a la elaboración y mantenimiento de CQSS, a quien hace click en publicidad, los que le dan al referido de Amazon y también a quien decide hacerse Patreon.

El mantenimiento que hace @jefedelforo requiere dedicación y unas cuantas horas. Y tiene su corazoncito.

Por eso, pido algo de sensibilidad.

12 Likes

Comentario en el Dividend Growth Chat de S.A:

" Para la mayoría de posiciones, los ingresos aumentan año tras año. Y lo reinvierto, lo que genera aún más ingresos. En mi cartera pública, la tasa general de crecimiento anual del ingreso ha sido del 10,6% durante más de una década. Eso aumenta las cantidades en dólares rápidamente.
Muchas acciones de DGI también son acciones de valor y pueden bajar de precio, quedando en rojo. Pero las acciones de crecimiento también lo hacen, y a menudo de manera más violenta, especialmente cuando se sobrevaloran mucho.
Con el tiempo, la mayoría de las acciones de DGI crecen en precio y dividendos"

dave

Nota:Traducción Google.

4 Likes