David van Knapp (DVK)

Pero aún no nos has aclarado si dice algo interesante sobre el US Tax :grimacing: :grin:

2 Me gusta

Yo ya no soy suscriptor, pero por algunos comentarios de los que sí lo son diría que sigue habiendo nubarrones en el horizonte.

1 me gusta

No lo he leído aun no. Pero lo que puedo intuir por los comentarios es: saca todo tu dinero de IB y llévatelo a un broker nacional :sweat_smile:

4 Me gusta

Hay que hablar con alguien que haya heredado activos estadounidenses depositados en IBKR y que superasen los 60k y que nos saque de dudas.

Mas allá del buen rollito comunidad y tal, de lo de aprender/conocer curiosidades, ¿ofrecen retorno real? ¿Ganas más pasta desde que estás suscrito? ¿Inviertes mejor, con más aciertos y mejores retornos?

Y pregunto totalmente en serio, sin ningún tipo de segunda intención, es pura curiosidad por conocer de primera mano la opinión de alguien que usa ese tipo de servicios sobre lo obtenido de ellos.

Un saludo.

4 Me gusta

Eso fue antes de que la indexación nos atropellara

Pués hombre teniendo en cuenta que no es un servicio de señales de trading intradía, esa pregunta es algo difícil de valorar, porque las “recomendaciones” o de las empresas sobre las que se escribe y se comenta darán sus resultados posibles en años.

Lo único que se me ocurre comentar para dar una afirmación positiva a tu pregunta. Es que gracias a un artículo que hicieron sobre acciones me animé con ellas, y gracias a estas si que he ganado dinero, pero a nivel muy residual porque tampoco me he puesto con ellas al 100%.

No estoy buscando justificar la suscripción. Solo intento verle la respuesta a tu pregunta.
Quizá el valor que yo le veo es más de segunda línea. Quizá el hecho de crear comunidad afianza el proceso y hace que más solidad la convicción, ergo presumiblemente se conseguirá “mejor” el objetivó de ganar dinero como tú comentas.

Posiblemente para el usuario común que ronda por este oasis de conocimientos no merezca la pena pagar por algo que también se tiene por aquí. Aún que si creo que los análisis de las compañías son bastante más profundos.

También tienen en la carta una Cartera Modelo, que quizá sea una idea similar a la cartera de la ocu que tanto comenta IFRC (no lo sé porque eso yo no lo he conocido), que está genial porque te permite ver cómo se va creando, la estrategia y el desempeño, que puede ser una buena guía para todo el que empieza en esto o tiene poco tiempo de vida inversora como yo.

No sé qué más puedo decir. Que no me pagan por hacer promo es lo ultimo que puedo comentar :rofl::rofl:

8 Me gusta

Gracias por tu respuesta.

1 me gusta

¿Y eso no aumenta también el riesgo de caer en el sesgo de confirmación? Yo, que voy cargado de españolas y británicas, me encuentro más cómodo aquí que vais cargaditos de USA, y rodeado de demonios que me tientan con la indexación.

1 me gusta

Un grupo de los listorros que aprovecharon su momento.

Me acuerdo cuando se empezó con el grupo de Telegram (excluyendo al que no bailara a su son ), y se dieron cuenta del negocio

1 me gusta

Siento si el desarrollo no es tan profundo como tus comentarios Cigua.

No hombre, tranquilo, si yo te preguntaba por tu opinión y eso es lo que me has dado. Nada, tranquilo, de nuevo gracias :slightly_smiling_face:

Un saludo.

1 me gusta

Si también lo he pensado.
Pero bueno también ves que es gente que en teoría dice tener un histórico de inversión y un método fiel que ha podido tener una rentabilidad aceptable, y parece creíble.
Al final sin duda tiene que seguir su proceso.

Al igual también te digo que en en esos grupos también hay mucha gente he invierte en empresas no dgi, inmobiliario, etc, y también se comenta sobre ello. No creo que sea un grupo de gente muy talibán de “su estrategia es la única válida”

Voy más por lo de la solidez de la convicción (en general). Cuanto más viejo me hago más cómodo me siento con la incertidumbre, y si me encuentro demasiado convencido de algo empiezo a sospechar que me estoy perdiendo algo.

Intento buscar lo contrario.

3 Me gusta

¿Cuál es su total return? ¿Baten al mercado?

1 me gusta

Otra victoria para los ababoles que siempre hemos sido fieles a ING :smile:

3 Me gusta

Hay algo que no encuentres aquí buceando en los hilos? Releyendo hilos antiguos por ejemplo, y viendo como los veteranos explicaban como creaban las carteras y los motivos de ello?

El jefe creó los grupos de cazadividendos por ciudades, aunque creo que en Madrid nunca llegó a hacerse ninguna quedada

Sin llevar a las 7 magníficas veo difícil que alguien haya batido al índice el año pasado :sweat_smile:
Pero sinceramente no lo he consultado

Yo he leído boletines puntuales de Cartas del dividendo, como he puesto en otro hilo sobre todo por información del US Tax. Me he leído tanto el primero del año pasado como el de este año, creo que como trabajo de investigación merece ser leído, son bastantes páginas con un desarrollo bastante bueno. Las carteras modelo también me gustan para esquematizar estructuras de carteras, mi cartera desde hace años también tiene un modelo y me gusta comparar posibilidades.

Yo lo considero como una lectura esporádica cuando el tema me interesa.

Hablando del US Tax ya estoy considerando los movimientos, pero lo haré por plazos y poco a poco. Lo que me mosquea son las dobles retenciones, lo más normal es que las primeras en mover sean las españolas, luego las británicas. Voy a hacer ajustes importantes en la cartera, creo que ha llegado el momento, pero bueno eso son otras razones, no por el US Tax.

1 me gusta

Estas son las primeras posiciones del SP500 ordenadas por YTD:

A finales del año pasado también lo miré y era algo parecido: muchas empresas superaban a las FAANG o las 7 magníficas, lo que pasa es que estas son más famosas porque son grandes y pesan mucho.

Se podría perfectamente haber superado a los mercados sin llevar las 7 magníficas. ¿Se ha superado? La mayoría no, como siempre.

Creo que no está el problema en las 7 magníficas…

5 Me gusta