De chollometro a Inversor. Mi historia

Hola!

Llevo siguiendo este foro desde hace bastante tiempo y hasta ahora no me he animado a postear.

Tengo 33 años y soy ingeniero reconvertido a informático por lo que disfruto del 100% del teletrabajo y el consiguiente ahorro. No estoy casado, no tengo pareja ni hijos.

Antes del COVID me fui a trabajar a UK y la pandemia me dejó algo bueno, cerca de 20k de ahorros gracias a no gastar ni bromas. Me volví a España razones obvias y vuelta a mi anterior salario de mierda.

Un día viendo un “chollo” en la conocida web de chollos, vi a un chico publicando en un comentario que generaba 1€ al dia en Revolut en su cuenta de ahorro. Era la primera vez que vi que mis ahorros realmente podrían generarme una renta. Creía que las cuentas de ahorro eran un mito. En ese entonces pensaba que un 3,3% sobre el ahorro era un pastón y así estuve meses.

Más tarde, bajo la influencia de Gregorio sobre mis conocidos empecé a escuchar sobre la Bolsa, pero como todos, creía que era algo para ricos. Empecé con fondos CEF en Schwab y a dia de hoy, después de que los hayan cerrado, estoy inviertiendo en REITs y BDCs, porque… me gustan los divis mensuales, para que mentiros.

Así, he conseguido llegar a estos números de patrimonio total con un salario de menos de 2k y sin pagar alquiler:
67581€ 05/2024
70042€ 06/2024
71400€ 07/2024
73300€ 08/2024
74626€ 09/2024
77580€ 10/2024
82200€ 11/2024

Aprovechando la apertura del hilo, me gustaría que opinárais sobre el, me dierais ideas, si debería seguir diversificando con Dividend Stocks y tal…

Ticker Shares Name Fund Type Portfolio Allocation
AWP 1000 Abrdn Global Premier Properties Fund Closed-End Fund - Foreign 9.36%
RIV 332 Rivernorth Opportunities Fund Inc Closed-Ended Fund Closed-End Fund - Equity 9.26%
BST 80 BlackRock Science and Technology Trust Closed-End Fund - Equity 6.63%
HYT 300 Blackrock Corporate High Yield Fund Inc Closed-End Fund - Debt 6.61%
EPR 50 EPR Properties REIT - Specialty 5.01%