Declaración de renta / IRPF

Yo tengo pendiente que me cobren los 8 euros que les debo :joy:

Yo llevo 5 años con dividendos extranjeros. Hasta 2019 me pagaban en 1 o 2 meses. El año pasado fue en diciembre y este año no espero que se adelante.

Con la situación de las arcas públicas probablemente incluso prefieran pagar el interés de demora o solicitar documentación en el último momento para dilatar el proceso.

Estoy llevando a Interactive Brokers cada vez más empresas. La intención es bajar costes de compra y de cambio por la cuenta multidivisa y disminuir el importe de la devolución de Hacienda.

Estamos hablando de que el exceso de retención está tardando al menos un 1 año en devolverse. Prefiero cobrar en exceso y pagarlo al año siguiente, 6 meses más tarde.

7 Me gusta

Si las acciones extranjeras las tienes depositadas en un broker nacional ya deberían tener esos datos, así que no deberían pedirlos de nuevo.
En mi caso para las acciones extranjeras utilizo 2 brokers, uno nacional y otro extranjero. Llevo varios años así y este es la primera vez que me piden más información.
Eso sí, desde que cobro dividendos de empresas de fuera de España los años que me sale a devolver siempre me ingresaron en Noviembre o Diciembre. Antes siempre me ingresaban a las pocas semanas.

Tengo varias pennystocks en negativo que jamás volverán a subir por seguro y son dinero estancado, si algún día me arrepiento de alguna empresa de dividendos que compré y está en positivo pero pienso que es dinero estancado, podría vender todo y matar dos pájaros de un tiro sin tener que pasar por caja siempre que las pérdidas superen las ganancias, no?

pd: aún no he declarado nunca nada

Puedes venderlas y restante las minusvalías de los rendimientos por dividendos.


Debate sobre compensaciones de minusvalías con dividendos movido al hilo de Fiscalidad de los dividendos.

1 me gusta

Hola @Kurosasori,

El fin de semana no te pude contestar que estaban haciendo mantenimiento.

1 me gusta

Gracias @ifrobertocarlos
Saludos

1 me gusta

@Kurosasori, en el momento en el que la casilla 588 tiene un valor distinto a cero te puede llegar un requerimiento o paralela de Hacienda independientemente de que el broker sea nacional o extranjero. Mi mujer y yo tenemos cuentas conjuntas en R4 y SelfBank, ambos nacionales. Con motivo de la casilla 588 a mi me llegó un requerimiento y a ella le abrieron una paralela. Ambas ya resueltas a nuestro favor usando los informes fiscales de R4 y SelfBank.

Saludos

2 Me gusta

Ahora mismo un correo:

Se ha ordenado el pago de su devolucion del IRPF.

Cuanto tardare en cobrar?

1 día

1 me gusta

Hoy me han notificado la devolución por parte de hacienda :smiley:.
Sin petición de extractos.
¡Aleluya!.

El dinero, tal cual llegue, va para completar el máximo de aportación a planes de pensiones.

Y de paso, renovación de los datos para el W-8 en IB.

Un día redondo.
¡Salud! :beers:

7 Me gusta

Otro por aquí. Supongo que mañana lo ingresarán.

3 Me gusta

Devolución al canto. Me alegraron el día

4 Me gusta

Pues yo sigo esperando la devolucion

Bueno, pues a mí me ha llegado notificación para que justifique la doble imposición. Así que a sacar los informes de los brokers y hacerles una redacción para que entiendan como lo he hecho. Como lo pille uno que no tiene ni puta idea le tocará tragar con lo que le diga, porque además tengo clicktrade con retenciones en origen y destino y después traspasadas esas acciones a mitad de año a Interactive brokers con retención solo en origen. Intentaré hacerle un excel con la aclaración.

Por fin

Estado de Tramitación

  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 2 días hábiles.
1 me gusta

Puede ser que la persona que tenga que revisar tu declaración no controle lo de los divi pero seguro que un tecnico colega si controla y a lo mejor pues eso…

A mí este año no me toca la justificación, ya me han pagado esta semana.

1 me gusta

A mí me ha pasado igual. He tenido que justificar doble imposición en la declaración de mi contraria (añadiendo extractos del broker y explicando todo para niños)
En la mía afortunadamente no.

1 me gusta

Una preguntita a los que tenéis que justificar la doble imposición internacional. ¿Habéis traducido los extractos por traductor jurado como dice la notificación? Yo tengo varios en ingles y hasta en alemán y me puede costar una pasta.

2 Me gusta