Degiro

A mi igual, inicio sesión con el móvil y me quedado a cuadros, cuando llegue a casa con el ordenador lo revisaré en profundidad

Si, a mí me ha pasado lo mismo.
Por cierto llame a degiro hace semanas por el tema de las Nestle alemanas, y me comentaron, que podía solicitar el traspaso a Suiza. Importe mínimo 25€, pero que valoran cada caso pudiendo ser más. Que si estaba interesado mandará un mail.
De no solicitar traspaso seguiría teniéndolas paradas como están a dia de hoy, hasta que los políticos digan algo al respecto…
Habéis hecho alguno de vosotros algo con el tena suiza?

1 me gusta

Todo esto para un dividendo? Pues como tengas 50-60 empresas te puedes volver loco :smile::smile::smile:

1 me gusta

Me ha pasado lo mismo con las AT&T, es lo que tiene tener un broker low-cost, de vez en cuando se descuelgan con alguna de éstas (y con otras peores), pero… mientras compense…

A mí finalmente DEGIRO aunque me pusieran todos esos cargos y cobros, me ingresaron la cantidad correcta (que era diferente a todo lo anterior). A saber si luego aparece todo eso en el informe anual…

1 me gusta

Buenas noches a todos!!

He estado leyendo los comentarios de DeGiro y a parte de llevarme una decepción, he visto que todos los brokers tienen su lado negativo. Por eso quería quería pediros opinión sobre la conveniencia o no de DeGiro para mi caso.

Voy a empezar de 0 y quiero aportar unos 200€ cada mes, en mercados españoles y americanos principalmente y sin descartar el mercado europeo. Los dividendos que tenga querría reinvertirlos en acciones y aprovechar el interés compuesto, sobre todo ahora que la cantidad es pequeña y no voy a tener muchos divividendos. La idea es aprender poco a poco y ya cuando me sienta cómodo liquidar un fondo que tengo e invertir en acciones para obtener dividendos.

Mi idea original era entrar en DeGiro, pero visto los comentarios me esta haciendo dudar mucho. El que DeGiro solo garantice 20K no me quita el sueño, es más la poca seriedad y que parece que hay que estar encima de ellos…

Otra opción sería ING, pero si quiero meter mes a mes me funden en comisiones, otra cosa es hacer 2 compras al año de unos 1.000€. Lo bueno de ING, es más sencillo el tema de la gestión con Hacienda.

Muchas gracias por vuestro tiemp!

Saludos

1 me gusta

IB es mucho más completo. Pero yo también uso Degiro y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Para empezar, y si no van a ser grandes cantidades, vale perfectamente y, viendo las experiencias de unos y otros, creo que da muchos menos quebraderos de cabeza que los nacionales.

3 Me gusta

Hola Javi,

Bienvenido!
Yo tengo Degiro desde enero 2018 y no tengo queja. Hacen algún “estropicio” de vez en cuando apuntando el mismo movimiento varias veces en positivo y negativo, pero como comentan, en el informe viene corregido. Por mi parte es 100% recomendable siendo consciente de sus limitaciones (20K, D6, 720). ING a mí se me cuelga cada 2 pantallas y tengo que iniciar sesión nuevamente aunque también lo tengo por sus ventajas con respecto a Degiro.
Mucho ánimo
Saludos

2 Me gusta

Muchísimas gracias por las respuestas!
IB lo pensé, pero el pago mensual me ha echado para atrás, por lo menos ahora que estoy empezando.
Ya os contaré…

2 Me gusta

Tengo entendido que es porque prestan tus acciones para especular, pero quizá con la cuenta Custody eso no pasa. Eso sí, hay que pagarlo.

Hoy ha tocado estropicio. Me han ajustado las retenciones de algunos dividendos USA cobrados durante este año, la diferencia en total unos 20€ a favor mio. No problem :money_mouth_face: La mayor parte corresponden a OHI. Esperaré un poco antes de anotarlo por si lo modifican de nuevo, que suelen hacerlo muy a menudo.

2 Me gusta

A mi también. Unos 6€ a mi favor. Corro a hacer una declaración complementaria para incluirlos :grimacing:

2 Me gusta

El 13 septiembre recibimos éste email de degiro:

Estimado Sr.:

Nos gustaría informarle sobre los cambios en su pestaña Cuenta.

DEGIRO ha procesado las correcciones relativas a impuestos de EE.UU del 2018. Estas correcciones pueden generar abonos y cargos , los cuales son principalmente consecuencia de las reclasificaciones.

Qué es una reclasificación de ingresos:

Las reclasificaciones se basan en la regulación fiscal de EE.UU y a veces surgen como consecuencia de la elección de un régimen fiscal específico por parte del emisor. Las reclasificaciones varían en naturaleza y apariencia. Podría ocurrir, por ejemplo, que la naturaleza de los ingresos y el tratamiento fiscal correspondiente sea reclasificado de forma retroactiva (esto ocurre, entre otros, con los REITs y IRCs de EE.UU), pero podría estar debido también a una reclasificación fiscal realizada más tarde por una estimación de ingresos (entre otros, esto ocurre con los fondos de inversión de EE.UU).

Los folletos de los instrumentos financieros a veces contienen más información acerca de la reclasificación que puede tener lugar en relación con un instrumento específico. Por esta razón, por favor diríjase al folleto para obtener información más detallada.

Si tiene alguna consulta, por favor contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

1 me gusta

Pensaba que eran del 2019. Ahí se quedan de momento …

1 me gusta

Entiendo que te refieres a septiembre del 2018, porque recientemente seguro que no he recibido ningún correo. Hace un año, puede ser.
¿Entonces esas retenciones ya estarían modificadas en los datos del resumen anual que utilizamos para la renta del 2018?

Un saludo

Septiembre de este año.
Yo también lo recibí. Es posible que te haya entrado en spam. Me ha pasado alguna vez con correos de Degiro

1 me gusta

Gracias, revisaré el spam por comprobar si me lo enviaron.

1 me gusta

Pues sí, un estropicio considerando que esas reclasificaciones de las distribuciones trimestrales se hacen públicas como muy tarde en Enero, toca declararlas antes de finales de Junio y Degiro las aplica en Septiembre.

1 me gusta

Buenas tardes a todos,

Yo sí recibí el email del día 13/09. La pregunta es: ¿hay que hacer declaración complementaria para esto o basta tenerlo en cuenta en la declaración correspondiente al 2019?
Gracias y saludos

Tratándose de las cantidades que me imagino creo que obviarlo es lo más práctico y sencillo.

5 Me gusta