Degiro

Hilo dedicado a DEGIRO, el broker lowcost que poco a poco se va abriendo paso en la comunidad DGI española.

Tenéis una revisión completa del broker en Revisión del broker DeGiro | Los cazadividendos

1 me gusta

¿Qué os parece el cambio de condiciones en los traspasos salientes de DEGIRO? Se ha comentado en este comentario de la revisión de DEGIRO:

En mi opinión le resta mucho atractivo, ya que uno de sus principales usos para los B&H es acumular aprovechando sus bajas comisiones y luego traspasar a otros brokers para diversificar y no superar los 20.000 € cubiertos por el fondo de garantía holandés.

A mi lo del cambio de comisiones en los traspasos de cartera me parece vergonzoso por tres motivos:

  1. No han avisado.
  2. No dan opción de rescindir el contrato sin coste para el cliente ante un cambio sustancial de condiciones.
  3. Responden con una carta tipo a todos los clientes, señal de que esperaban el aluvión de quejas o lo han recibido y han estandarizado la respuesta.

Una lástima, yo estaba ilusionado con este broker pero al final se demuestra que lo barato sale caro.

Ya te digo.
Gracias a Degiro, el trabajo de inversión de 1 año a la basura. Toca vender casi todo y volver a comprar.
Tengo que buscar Broker para invertir principalmente en USA. Me decanto casi por IB, sobre todo porque me interesa hacer compras temporales de Bluechips y la compra de 1$ lo hace más asequible que otros brokers (el 2º más barato en activotrade, cuenta Pro que son 7$).
Menudo disgusto llevo.

Un familiar cercano me comenta que a raíz del reciente spinoff de HCP (recibió 5 acciones de la nueva empresa QCP) Degiro le cobró 16€ de comisión. Al pedirles explicaciones la única respuesta que recibió es que consultase toda la información relativa al spinoff disponible en la página web de HCP. ¿Alguién más está en la misma tesitura? Yo tengo acciones de HCP en Interactive Brokers y no me he percatado de que se cobrase nada en absoluto por la asignación de las nuevas acciones de QCP

Pues yo esta tarde voy a proceder a vender lo poco que tengo en Degiro y en cuanto me cobren los 2,50€ por conectividad, cierro la cuenta. Con su actuar me han generado una intranquilidad total, puesto que con su política de no comunicar ningún cambio de condiciones, me obligarían a estar consultando permanentemente todas las tarifas para verificar que no hay cambios, y es algo que no estoy dispuesto a hacer.

Sí, yo desde luego ya no voy a aumentar los fondos e iré retirando las posiciones que tengo ahí. Antes lo pensaba utilizar para las empresas europeas y las que no fueran en $, pero ahora solo dejaré (de momento) para algunas europeas no españolas y para las suizas. Tampoco me gusta esa manera de actuar y no me mola no fiarme de que se hagan las cosas bien. La última que leí (en Rankia) es que había dividendos que no pagaron hasta que no se reclamaron; mucha confianza no da, la verdad.

Las compras en libras las he hecho ya con IB, eso de poder cambiar de monedas a $2 y tener multidivisa en la cuenta es algo muy ventajoso. Así, tendré las americanas y británicas en IB. Para las españolas he contratado el broker de Bankinter, no es el Santader que dice Lluís pero me parece lo suficientemente seguro en comparación con el resto de brokers y para un B&H de empresas españolas no excesivamente más caro que los baratos.

Yo lo abrí para comprar acciones americanas y después ir traspasando a otro broker. Tenía pocas posiciones y lo que hice fue vender y después comprar en el otro broker y menos mal que lo hice así porque he leído experiencias penosas al traspasar acciones a otro broker y luego lo de la subida de comisiones por traspaso.

Todo esto unido a que solo garantiza 20.000 euros y que tienes que hacer el D6 me hace descartar totalmente este broker para nuestra estrategia B&H.

Pero no voy a cerrarlo ya que para alguna operación puntual de trading en la que salga rápido del mercado me sigue pareciendo interesante. De momento lo mantengo abierto y con el saldo a cero y si en algún momento me entra el gusanillo tranding lo usaré para ello. Pero nunca más para B&H.

Hola,
Estoy revisando los dividendos cobrados en el 2016 por la acciones de Shell (AMS:RDSA) depósitadas en Degiro y me encuentro lo siguiente:
29/03/2016 No se retuvo el 15% en el origen
27/06/2016 Se retuvo el 15% en el origen pero días más tardes Degiro realizo una devolución parcial (en mi caso 2.90€)
19/09/2016 Se retuvo el 14,5% en el origen
16/12/2016 No se retuvo el 15% en el origen

¿Alguién más ha recibido unos dividendos en apariencia tan incongruentes?

Cuando hicimos el artículo sobre DEGIRO el agente que atendió nuestras consultas nos dijo que esas variaciones eran debidas al préstamo de acciones.

Entiendo que las variaciones debidas al préstamo de acciones puede tratarse de unos pocos euros (en mi caso) pero que no cobren retención alguna en el origen tanto en Marzo como en Diciembre parece cuando menos muy sospechoso.

Por cierto ¿se ha mencionado alguna vez en la web de CZD qué tratamiento fiscal se le debería dar a ese dinero proveniente del préstamo de acciones? ¿similar a los dividendos?

Hola Ruindog,
yo en el tema HCP también obtuve 5 acciones y no me cobraron eso, e incluso después de venderlas me llegó una especie de dividendo.
Un saludo

A mi un broker con un tratamiento tan “aleatorio” y diferente entre clientes para las mismas operaciones me genera mucha desconfianza.

Ayer les escribí para ver qur precio total saldría el traspaso de un par de valores nacionales a caixabank, y me dicen que no es posible hacer traspaso a caixabank de valores nacionales…

Llevo casi dos años con degiro, como único bróker(,aparte de caixabank acciones propias) y todo me a ido perfecto, pero me mosquea que no pueda traspasarlos, asi que tendré que vender y volver a comprar.

Ya tengo más de esos 20mil y no me fio mucho…si es cierto que estamos dos titulares y en principio cubren 20 mil por persona.

Hola Awady.
Creo haber leído en el artículo de Degiro de CZD que había problemas de traspaso de acciones nacionales pero que no ocurría con las internacionales. Claro eso sí ,antes del timo que han puesto ahora con traspasar acciones a otra entidad que cobran lo que les da la gana.
Yo tengo cuenta con ellos y compraré algunas acciones extranjeras sin pasar el límite , por las buenas condiciones de cambio y comisiones, pero para dejarlas de B&H, ya que antes que traspasarlas es mucho mejor venderlas y volver a comprar.

Me la abrí en Noviembre para comprar acciones extranjeras. Vistos los cambios de su política, usaré su cuenta para inversión value o movimientos de medio plazo. No me siento cómo con valores para toda la vida después de lo que han hecho.

Yo todavía lo tengo para ir añadiendo pequeñas entradas a mis posiciones no completadas. Me pregunto si en un futuro cercano nos cobraran comisiones por mantenimiento. Alguien sabe si lo cobran en Holanda o en algún otro país?

Los que utilizáis este broker, ¿como hacéis para conseguir un extracto de vuestras posiciones a 31 de diciembre con el objetivo de cubrir el modelo D6?
Se lo he pedido hace 3 día y todavía no me han enviado nada.

Después del cambio relativo a las tarifas por traspaso sin previo aviso estoy pensando en cerrar la cuenta vista la poca seriedad que tienen en todos los aspectos.
Tengo una posición en GILD que no me gustaría vender, pero por el traspaso veo que me van cobrar una salvajada (y ya si consigo hacerlo).

Ese es el problema por el que yo me he cerrado la cuenta con ellos Hormigonero. Al final no merece la pena tanto lío y tantos problemas por ahorrarte cuatro duros por un lado que vas a perder por otro a parte del tiempo que tendrás que dedicar al D6 y a reclamar los problemas que te surgirán con el traspaso de acciones. No merece la pena en absoluto.

Ya se dijo que el modelo D6 no lo conoce ni Montoro, no? Q no en teoría no se revisa ni se pide y que no lleva ni sanción oficialmente, cierto?

Yo tengo pensado tener la cuenta Degiro xa ciertos movimientos value.

Si quieres meterte en una acción un poco más arriesgada o volátil extrangera y quieres entrar con 1000 euros o menos, degiro viene bien.
Hacer eso con ING o cualquier otro bróker es un latigazo de 20 euros o más…