Degiro

Muchas gracias, me lo anoto. Yo creo que acudiré y que sea lo que el ruso quiera. :sweat_smile:

1 me gusta

Acabo de entrar al broker y me han ofrecido ser betatester de la nueva versión. He aceptado y de momento la primera impresión es que tiene un aspecto más profesional, como la plataforma de Clicktrade. Sale la misma información que antes pero la ventaja es que es igual para móvil que desde ordenador.

Ya os iré informando de las novedades que vea.

6 Me gusta

Curiosamente a mí me han ofrecido hoy serlo de Mintos. Dan una taza, así que no lo he dudado :grinning:

4 Me gusta

Esta tarde he recibido un mail de Degiro en el informan de la próxima puesta en marcha de la nueva plataforma de trading, y también anuncian que las transferencias bancarias a DeGiro deben de hacerse a una nueva cuenta que concretamente es una cuenta holandesa

2 Me gusta

Y, aparte, han mencionado que la compensación por los rendimientos negativos de los FM en euros ya sólo llegará hasta los primeros 2500€.

1 me gusta

Os hago un poco de spoiler de la nueva interfaz. jejeje…:japanese_ogre::japanese_ogre:

En general me gusta, sobre todo cuando te mantiene los datos de vencimiento de las opciones al tirar en el menú para atrás

6 Me gusta

Una pregunta con respecto al margen libre. A medida que cobramos dividendos y tenemos dinero en el fondo, ¿se va descontando la cantidad a deber del margen libre que hemos pedido a crédito?. ¿Nuestro fondo en efectivo queda a 0?

Si pero creo que para cancelarlo tienes que ir a la opción de margen disponible y ponerlo a 0, sino seguirás pagando intereses aunque no uses el margen.

1 me gusta

La cantidad que pedimos se llama Asignación. Para reducir la Asignación se cambia en su menú, pero si la reduces por debajo de los FFM negativos, pasarás a pagar el 4% sobre el exceso.

Por ejemplo si tengo 10.000€ de Asignación y los tengo usados en compra de acciones tendré los FFM con -10.000. Si le cambio a 9.000€ sin aportar dinero ni cobro de dividendos tendré 9.000€ al 1,25% y 1.000€ al 4% de interés. Si cobrará un dividendo de digamos 50€ tendría los FFM con -9.950€ y si bajo la asignación a 9.000€ como digo antes, tendría 9.000€ al 1,25% y 950€ al 4%.

2 Me gusta

Hola a todos.
Necesito ayuda.
Siguiendo con la simplificación, quiero cerrar la cuenta en Degiro, pero me encuentro con el siguiente problema:

Esto es lo que dejé en la cuenta.
Para cerrar todo, me piden retirar la cantidad disponible en el FMM.
Y no puedo


Pero desde atención al cliente insisten que es posible retirar la cantidad del FMM.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?.

Gracias por la ayuda.

1 me gusta

Y si ingresas 10€ y luego ya sacas todo? Igual no es lo más idóneo pero probablemente funcione

1 me gusta

Lo he pensado, pero estoy intrigado por la respuesta de Degiro.
Hay 4 posibilidades:

  1. Mienten y no se puede con tan poca cantidad. Están mareando.
  2. Se puede, pero ingresando (como dices) para aumentar la cantidad y así poder retirarlo todo. En ese caso ni se han dignado a comentarlo en su respuesta a mi solicitud.
  3. Se puede a pesar de ser < 1€. Tampoco se han dignado a decir cómo realizar la retirada a pesar que les mandé captura de pantalla.
  4. El que responde no tiene ni idea y contesta al tun-tún.

Hagan votaciones.

A mi me paso lo mismo con 0.19 Euros… Les mandé un correo diciendo que queria cerrar la cuenta y ellos me cerraron la cuenta y me enviaron 0.19 Eur a mi banco…

A toro pasado creo que podemos decir que la opción 4 es la correcta :wink:

Pues al final he llamado por teléfono.
Muy bien por quien me ha atendido (Miquel). Efectivamente, no se puede cerrar por ser < 1€.
Se ha encargado él y ha cerrado todo.

Lo que significa que quien me atendió por mail (Pablo) es alguien a quien se le pueden asignar las opciones 1 y 4.

1 me gusta

El bróker alemán Flatex compra DeGiro y se convierte en líder europeo

2 Me gusta

Si mantiene su independencia comercial (léase tarifas) parece bueno formar parte de un grupo con mayor robustez financiera, licencia bancaria, etc. ¿no?

3 Me gusta

Hoy DEGIRO me ha vuelto a hacer un estropicio:

Calculando la retención que me han aplicado no es la que me aplican habitualmente en las españolas. ¿Alguno ha cobrado TEF en Degiro y me puede decir cuando le han retenido?

A mí también me han hecho lo de pagarme doble y luego cancelarlo, para luego pagarme de nuevo lo correcto 1 vez. si divides 3,81/20,20 = 0,188 = 18,8% supongo que es una aproximación del 19% que deberían retener de las acciones españolas. También me han retenido ese porcentaje, y es lo que pondré en la declaración salvo que haya rectificaciones posteriores.

Perfecto, gracias. Es que otras veces me han cobrado un 15.5%…

Como dato curioso, estas TEFs vienen de una put que vendí y me adjudicaron. Se equivocaron y me dieron 101 TEFs en vez de 100. Pensaba que era un error y lo corregirían pero 1 mes después siguen sin corregir el error y he cobrado el dividendo de las 101. Solo espero que si lo corrijen que no me causen un quebradero de cabeza.