Sólo una aclaración sobre tu comentario bipwave, que se te ha escapado una errata y es el hecho de que el interés negativo lo compensan hasta 2.500€ (no 250€) de efectivo en la cuenta
Si, exacto es lo que dices
Buenas,
¿tenéis claro qué tipo de interés cobra Degiro (Flatex) por prestar dinero? ¿Sigue siendo el EONIA + 1,25%? Revisando la nueva docu, me lleva a aquí:
que, a su vez, me envía a: Formulare | flatex.de
y aquí ya me perdí.
A mi de momento me están cobrando 1,25%+EONIA. Por ejemplo, el mes pasado me cobraron 5,03€ de intereses por 5000€ de asignación que tengo. Viene a ser poco más de un euro al mes de intereses por cada mil euros asignados.
Hola Luis, pero ¿ese importe que te cobran es tras haber aceptado el traspaso a la cuenta Flatex?
Es el que me cobraron por el mes pasado. El traspaso a la cuenta Flatex lo hice anteayer. Estaré atento como vienen los próximos meses. De todas formas en Degiro aún pone que cobran el 1,25%+EONIA, si cobraran más supongo que lo tendrían que cambiar en su web:
gracias, lo vigilaré yo también, salu2
buenas, tengo una duda de novato recién iniciado.
El cambio de cuenta a Flatex se hace de forma automática? Porque a mi en mi cuenta no aparece nada referente a eso, y si quiero ingresar dinero me sigue saliendo la antigua cuenta.
Gracias y saludos.
Un día, cuando entres en la web de Degiro te saldrá un mensaje como que has de rellenar un formulario para el cambio de cuenta a Flatex.
Yo ya lo he hecho y consiste en marcar todas las casillas que te aparezcan para aceptar todas las nuevas condiciones y luego pinchar en siguiente.
Luego tarda entre 10 minutos y 30 minutos en salir otra ventana como que se ha creado la cuenta de Flatex y un mensaje de enviar.
Tras pinchar en él ya te sale la nueva cuenta corriente de Flatex a la que enviar a partir de ahora las transferencias. Si no la apuntas no pasa nada porque la puedes ver en cualquier momento en la opción de Enviar/retirar dinero.
El viernes a las 11 hice transferencia de prueba y a las 14h del mismo día ya estaba ingresada en Degiro. A un amigo con otro banco le llegó al día siguiente.
Un saludo.
Muchas gracias por la contestación y la aclaración. He visto que tengo un mensaje como de “preguntas frecuentes” referente al cambio, pero nada aún en lo referido a crear ya la cuenta.
Supongo que hay mucha gente en este bróker como para hacerlos todos de golpe…
Gracias
Hola,
¿alguno de vosotros opera con futuros sobre el petroleo en Degiro?
Hace unos meses hice unas operaciones con el petroleo y de un dia para otro dejo de estar disponible este futuro.
Decir que el test de idoniedad ya lo tenia echo anteriormente.
Saludos,
A mi si me ha salido y lo he completado. Me han dado IBAN y BIC de la cuenta flatex.
Cambio a la cuenta flatex hecho. Sabéis que pasa ahora con la compensación acumulada del FMM?
A mi todavía no me ha salido el mensaje para poder migrar a flatex. Alguien más en esta situación?
Hoy me llegó el mensaje y ya está la cuenta hecha, van lentos… Lo que no se es dónde volver a ver mi IBAN, aunque lo tengo apuntado pero no lo encuentro por la web.
Mi hija ya tiene la cuenta deflatex. La puedes ver arriba a la derecha en el apartado ingresar/retirar => Transferencia manual
Pincha en el botón de Ingresar/Retirar que aparece en la web arriba a la derecha o en los tres puntitos al lado de tu liquidez o Margen Libre y de ahí a Ingresar/Retirar > Ingresar > Transferencia Manual a Degiro> y ahí te sale tu cuenta en Flatex con IBAN alemán en la cual debes aparecer como beneficiario (y titular).
A mi aun no me ha salido la cuenta nueva. De hecho ayer hice una transferencia a la “cuenta holandesa” y hoy ha llegado a Degiro sin problema…
Recibi un mensaje como de preguntas y respuestas frecuentes referente a la cuenta Flatex, pero aun ninguna referido a crear mi cuenta.
Alguien esta teniendo problemas al comprar hoy?
Al dar la orden me salta un aviso de Internal service error y no me deja operar.
Es por saber si es solo a mi…
Me pasó al poner una orden pero a los 5 segundos si que me dejó