Degiro

Sólo una aclaración sobre tu comentario bipwave, que se te ha escapado una errata y es el hecho de que el interés negativo lo compensan hasta 2.500€ (no 250€) de efectivo en la cuenta

2 Me gusta

Si, exacto es lo que dices :ok_hand:

1 me gusta

Buenas,

¿tenéis claro qué tipo de interés cobra Degiro (Flatex) por prestar dinero? ¿Sigue siendo el EONIA + 1,25%? Revisando la nueva docu, me lleva a aquí:

que, a su vez, me envía a: Formulare | flatex.de
y aquí ya me perdí. :sweat_smile:

A mi de momento me están cobrando 1,25%+EONIA. Por ejemplo, el mes pasado me cobraron 5,03€ de intereses por 5000€ de asignación que tengo. Viene a ser poco más de un euro al mes de intereses por cada mil euros asignados.

Hola Luis, pero ¿ese importe que te cobran es tras haber aceptado el traspaso a la cuenta Flatex?

1 me gusta

Es el que me cobraron por el mes pasado. El traspaso a la cuenta Flatex lo hice anteayer. Estaré atento como vienen los próximos meses. De todas formas en Degiro aún pone que cobran el 1,25%+EONIA, si cobraran más supongo que lo tendrían que cambiar en su web:

https://www.degiro.es/helpcenter/faq/fondos-del-mercado-monetario/1230#4126/-c-mo-puedo-hacer-uso-de-la-asignaci-n

1 me gusta

gracias, lo vigilaré yo también, salu2

1 me gusta

buenas, tengo una duda de novato recién iniciado.
El cambio de cuenta a Flatex se hace de forma automática? Porque a mi en mi cuenta no aparece nada referente a eso, y si quiero ingresar dinero me sigue saliendo la antigua cuenta.

Gracias y saludos.

2 Me gusta

Un día, cuando entres en la web de Degiro te saldrá un mensaje como que has de rellenar un formulario para el cambio de cuenta a Flatex.
Yo ya lo he hecho y consiste en marcar todas las casillas que te aparezcan para aceptar todas las nuevas condiciones y luego pinchar en siguiente.
Luego tarda entre 10 minutos y 30 minutos en salir otra ventana como que se ha creado la cuenta de Flatex y un mensaje de enviar.
Tras pinchar en él ya te sale la nueva cuenta corriente de Flatex a la que enviar a partir de ahora las transferencias. Si no la apuntas no pasa nada porque la puedes ver en cualquier momento en la opción de Enviar/retirar dinero.

El viernes a las 11 hice transferencia de prueba y a las 14h del mismo día ya estaba ingresada en Degiro. A un amigo con otro banco le llegó al día siguiente.

Un saludo.

6 Me gusta

Muchas gracias por la contestación y la aclaración. He visto que tengo un mensaje como de “preguntas frecuentes” referente al cambio, pero nada aún en lo referido a crear ya la cuenta.
Supongo que hay mucha gente en este bróker como para hacerlos todos de golpe…

Gracias :slight_smile:

1 me gusta

Hola,

¿alguno de vosotros opera con futuros sobre el petroleo en Degiro?

Hace unos meses hice unas operaciones con el petroleo y de un dia para otro dejo de estar disponible este futuro.

Decir que el test de idoniedad ya lo tenia echo anteriormente.

Saludos,

A mi si me ha salido y lo he completado. Me han dado IBAN y BIC de la cuenta flatex.

Cambio a la cuenta flatex hecho. Sabéis que pasa ahora con la compensación acumulada del FMM?

A mi todavía no me ha salido el mensaje para poder migrar a flatex. Alguien más en esta situación?

Hoy me llegó el mensaje y ya está la cuenta hecha, van lentos… Lo que no se es dónde volver a ver mi IBAN, aunque lo tengo apuntado pero no lo encuentro por la web.

Mi hija ya tiene la cuenta deflatex. La puedes ver arriba a la derecha en el apartado ingresar/retirar => Transferencia manual

1 me gusta

Pincha en el botón de Ingresar/Retirar que aparece en la web arriba a la derecha o en los tres puntitos al lado de tu liquidez o Margen Libre y de ahí a Ingresar/Retirar > Ingresar > Transferencia Manual a Degiro> y ahí te sale tu cuenta en Flatex con IBAN alemán en la cual debes aparecer como beneficiario (y titular).

1 me gusta

A mi aun no me ha salido la cuenta nueva. De hecho ayer hice una transferencia a la “cuenta holandesa” y hoy ha llegado a Degiro sin problema…
Recibi un mensaje como de preguntas y respuestas frecuentes referente a la cuenta Flatex, pero aun ninguna referido a crear mi cuenta.

Alguien esta teniendo problemas al comprar hoy?
Al dar la orden me salta un aviso de Internal service error y no me deja operar. :frowning:
Es por saber si es solo a mi…

Me pasó al poner una orden pero a los 5 segundos si que me dejó