Por si os sirve esto es lo que me acaban de contestar " Le informamos que se trata de una serie de correcciones realizadas. Finalmente, ha resultado ser que la escisión de ORION office REIT estaba sujeta a retención en origen."
Lamentamos las posibles molestias por la confusión.
Me pregunto como llegan a esa conclusión sin haber publicado Realty Income la 2021 Year-End Tax Reporting Information (suelen hacerlo a finales de enero)
Muy buenas, seguramente halláis contestado esta pregunta mil veces, ¿Cómo se se hace en DEGIRO para en vez de cobrar el dividendo lo cobre en acciones? Justamente tengo 60 acciones y el cambio es de cada 60 acciones te retribuyen con 1 acción. Muchas gracias de antemano.
Suelen mandar un mensaje explicando pero todavía no mandaron nada.
Informe Anual 2021
Estimado inversor:
Con el fin de ayudarle con sus declaraciones de impuestos, le proporcionamos un Informe Anual en su cuenta. El Informe Anual 2021 debería estar disponible a mediados de enero de 2022. Cuando este informe esté disponible en su cuenta, le informaremos mediante un mensaje en la plataforma. El informe se podrá descargar entonces a través de la sección “Actividad” → “Informes”.
Mientras tanto, es posible descargar un resumen de sus posiciones en cualquier periodo histórico a través del botón “Exportar”, disponible en la sección “Cartera”. Todas las transacciones y anotaciones, como el pago de dividendos, pueden encontrarse en la sección “Actividad” → “Estado de Cuenta”.
Por último, le rogamos que compruebe y actualice los datos fiscales de su cuenta si su residencia fiscal ha cambiado recientemente. Tenga en cuenta que la residencia fiscal registrada podría influir en el informe anual que se elabora.
Si es como otros años, sobre mediados de mes lo tendremos disponible y así podemos hacer más fácilmente el D-6
Esa es la opción por defecto. Canjeo de derechos por acciones. Por lo que no tienes que hacer nada.
Se te abrirá una nueva posición en cartera, y ahí podrás comprar/vender derechos en caso de que quieras redondear los derechos para completar la acción que te falta u obtener el efectivo.
Yo este año no me rompería mucho la cabeza con ese informe
Bromas aparte, yo el año pasado no use el informe para nada, ni lo descargue de hecho. Ya tengo mi excel con los dividendos y retenciones, no necesito más.
A partir de este año, si no tienes mas del 10% de una empresa, no hay que presentar el Modelo D-6.
Ya está disponible el informe anual, ahora habrá que revisarlo.
En mi caso lo estaba esperando a ver qué ponía sobre los Spin off de realty income y Merck, a ver si venía todo bien mascado, Nada de Nada. Si bien no recibí ninguna acción por no llegar al mínimo, si que me pagaron por las fracciones de acciones y en el informe no aparecen reflejadas.
Me pasa igual, no viene declarado.
Pero nada nuevo eh, el año pasado yo vivi el spin off de PFE y tampoco aparecía el dinero que recibi por los “restos” de Viatris.
De igual manera lo declare , pero esta claro que ahora me entran las dudas, porque si total… no aparece en el informe oficial, como van a verificar tal cobro?
En fin, supongo que es mejor ser legales.
El precio de adquisición de la nueva empresa no te viene en el informe. Te aparece como coste 0€.
Eso me ocurrió con PFE, y seguro que pasa con el resto.
Es una de las cosas que hay corregir a mano en la declaración, ya que no se conserva el cost basis del spinoff.
En mi relatório ya me he asustado…
He transferido posiciones desde mi cuenta Basic a cuenta Custody, que sería un traslado normal entre cuentas (pensaba yo).
Pues en mi relatório viene como Venta de posiciones, y respectivas ganancias -.-’ por lo que el resultado del ejercicio (que debría ser negativo, de las ventas que hizo en perdidas) es positivo…
Hora de abrir ticket…
Curioso. ¿Os acordáis de esos ingresos o cargos que nos hicieron de $0,01y un poco más si eran REITs?
Pues en el informe anual aparecen en el apartado de dividendos.
Habrá que tenerlo en cuenta en la declaración de la renta.
Sobre el tema del split de ORION que realizo Realty income(O), DEGIRO apunta un movimiento de retención de dividendos.
Entonces se entiende este spin off como el cobro de un dividendo y no hay que ajustar el valor de compra de Realty income?
Sabéis si en Degiro, además de en dólares USA y en libras esterlinas, se puede poner cambio manual en otras divisas como por ejemplo dólares canadienses?
No, solo en dólares usa y libras.
Yo en esos casos prefiero “hacerlo bien” y modificar el valor de compra cuando toque declararlo.
En Degiro me dice que mi cartera está vacía, vamos que me han desaparecido mis acciones. A alguien más le está pasando?
Tranquilos, ya me sale bien. El problema ha desaparecido en pocos minutos.
He sufrido un microinfarto