Degiro

Otra nueva jugarreta de Degiro… Tenía (tengo) una cuenta abierta a nombre de mi hija menor de edad. Pues dicha cuenta se cerrará el próximo Mayo porque según ellos Flatex no admite cuenta de menores… Almenos “prometen” que si quiero traspasar la cartera a otro broker no tendré coste alguno, veremos… no me fio mucho…

3 Me gusta

Lo dice en su normativa. Por tanto, no veo ninguna jugada de Degiro.

Para abrir una cuenta de DEGIRO debe ser mayor de 18 años. Asimismo, debe tener un documento de identificación válido, tener residencia fiscal y física en un país aceptado y tener una cuenta bancaria de su titularidad y que se encuentre en el área SEPA.

https://www.degiro.es/helpdesk/convertirse-en-cliente/registrar-una-cuenta-en-degiro/como-abro-una-cuenta-en-degiro

1 me gusta

Lo que desconocía es que en algún momento en Degiro se pudiera abrir cuanta a un menor.
Cuando la abriste? En que año?

Jugarreta me refería a que la tenía abierta desde hace 5 años y que ahora al pertenecer a Flatex cambian las reglas de juego y como siempre, por H o por B, nunca beneficiando al usuario final…

5 Me gusta

No había visto que te cerraban la cuenta. Yo abrí cuenta a mi hija cuando era menor en los comienzos de Degiro y después la migraron a una cuenta de adulto sin problemas eso sí la valoración de la cartera la hicieron rara.
Ahora lo que me preocupa son las cuentas conjuntas que creo que ahora no se pueden abrir y que continúan con los fondos monetarios sin haber migrado a Flatex, también harán la faena de cerrarlas?.
Una pregunta el traspaso de la cartera será gratuito?

El problema no es como se puede abrir ahora una cuenta en Degiro sino que en el pasado la norma era que si se podía abrir

1 me gusta

@nico_ms te lo dejo aquí la tarificacion.
Por lo que pone el hachazo es por “posición”

2 Me gusta

Gracias, todavía no me conviene😖 con 20 empresas aunque venda la morralla es bastante caro…

No me deja emplazar hoy órdenes en ningún mercado. A alguien más le está pasando?

Será cosa de Putin…

¿A alguien le sale retención en el dividendo de logista? :thinking:

Me retienen un 18% y es el primero que cobro…

Por lo que recuerdo de mis tiempos como cliente de Degiro retenían una cantidad más o menos arbitraria en los dividendos de empresas españolas, aunque siempre muy cercana al 19%. Nunca conseguí que me aclarasen el motivo.

2 Me gusta

Gracias!

Buscando un poco parece ser que hacen la retención por defecto y luego tienes que pedir que te lo devuelvan en la declaración, pero nuestra querida Hacienda pide justificante y Degiro no te lo ofrece… Suena a dinero que no recupero…

Hay gente que aprovecha las bajadas para comprar empresas y otros que igual aprovechamos para cambiar de broker :rofl:

Yo las acciones españolas las tengo en XTB y funciona bien a nivel retenciones. Al ser españolas las depositan en España por lo que no hay que incluirlas en el 720 y los dividendos viene con la retención del 19% ya

Perdona @divincendios, ¿ya te aparece el dividendo de Logista en Degiro? A mí todavía me aparece en el apartado de “próximos dividendos” con fecha 24/02, pero no lo he cobrado aún.

Por cierto, la retención que me aparece en los próximos dividendos es el 19% clavado.

Hola @Akoo,

Estoy igual, aparecen en “proximos dividendos” y todavia no los han ingresado. Supongo que lo tendremos hoy, sino tocará abrir caso (con la velocidad habitual de respuesta…)

1 me gusta

A mi tampoco.

Yo ayer no tuve problema :man_shrugging:t2:

Acabo de meter una orden, al fin.

Pues me temo que ya nos tocará esperar al lunes, porque la cuenta sigue igual. Yo hasta ahora no he tenido ningún problema de ingresos de dividendos en Degiro. ¡Cruzo los dedos para que esta no sea la primera! :crossed_fingers: