Despistes y cagadas2

Recojo el guante de @dani y pongo las que recuerdo que he hecho yo. Creo que puede ser interesante para que otros conforeros no comentan los mismos errores.

Bien abro fuego con las más recientes.

Relacionadas con el bróker y las órdenes

1. Poner orden con precio incorrecto por dislexia. El caso que recuerdo fue 154 por 145
  2. Poner una orden a mercado cuando tenía que ser limitada por exceso de clicks sin pararme a mirar bien. El móvil lo carga el diablo cuando necesitas gafas de cerca.
  3. En brokers multidivisa, enviar dinero en la divisa incorrecta y comerte dos veces comisiones de cambio: en el envío y al recibir la transferencia
  4. Pagar comisiones más altas de operación por no tener en cuenta en que importe cambiaba la tarifa. Esto requiere un ejemplo para que se entienda.
    importe … comisión
    <500------------ 3
    500-1000 ------ 5
    1000-2000----- 10
    2000-10000---- 30

Pues comprar 2001€ y pagar 30€ de comisión

Relacionadas con operaciones especiales

1. Hacer “aflorar” pérdidas comprando y vendiendo acciones el mismo día sin tener en cuenta lo de los dos meses por detrás de la operación sin haber hecho compras y por tanto invalidando la compensación de las pérdidas en renta. Importante leerse bien las condiciones para poder compensar pérdidas.
  2. Ir a spin-offs split-offs y otras operaciones varias sin saber que significaban en realidad
  3. Vender derechos a mercado de Iberdrola en vez de esperar a que los comprara la misma empresa perdiendo dinero por un par de días, sin tener ninguna necesidad de cobrarlos antes de tiempo
  4. Recibir warrants como compensación de antigüedad como accionista y venderlos sin haber investigado si era buena idea o no. De hecho todavía no tengo claro que porras son.
11 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Despistes y cagadas2