Hola a todos,
Después de leer mucho en este foro, en este blog y muchos otros me presento.
Tengo 38 años y comencé en este fantástico mundo de la inversión en Enero del 2016 invirtiendo todo lo ahorrado en el IBEX hasta el Brexit, en resumen, 7 meses invertí los ahorros de diez años. Tengo que decir que fue todo un gustazo.
Unos años antes había realizado sin éxito algunas compraventas, lo cual me hizo alejarme del mundo de la bolsa, pero todo cambio a finales del 2015 cuando comencé a leer libros de Gregorio, Carlos Galán, Kiyosaki y a seguir blogs como el Monje Paciente, Cazadividendos, etc, etc. Un nuevo mundo se abrió ante mi. Se lo digo a mucha gente, la mejor inversión de mi vida, un kindle …
Actualmente mi cartera se basa principalmente en el IBEX35 (miedo a invertir fuera de España por temas de renta, etc), pero desde hace cuatro meses he empezado a invertir en EEUU con posiciones pequeñas, actualmente 93% Ibex, 5% EEUU y 2% fondos.
No creo que llegue a la IF, como muchos por aquí, empecé tarde, pero saber que a día de hoy vía dividendos obtengo el 10% de mis ingresos, me hace sentir bien, con el tiempo, espero depender menos de mi trabajo y sentirme mas libre.
Muchas veces siento que esto es muy duro, vivir día a día controlando el gasto para después poder invertir lo ahorrado en ocasiones me hace preguntarme si estaré haciendo bien o si por el contrario me estaré perdiendo algo. Hay que renunciar a mucho hoy pensando en el mañana. Por un lado, el tiempo juega en nuestra contra desde el punto de vista humano y a favor desde el punto de vista de las inversiones. Saber conjugar esta dualidad es la clave.
Aprovecho para agradeceros a todos los que participáis en este foro y otros muchos blogs el conocimiento trasmitido.
Saludos!