Deutsche Post (DPW)

Buenas, abro hilo para esta empresa.

La RPD es de algo menos de un 5% y este es el historial de dividendos según la web corporativa.

La tengo en el radar hace tiempo y hoy la veo caer un apetitoso 4%.

¿Qué opinión os merece? Se me escapó cuando estuvo a 26,xx y no se si la veremos próximamente por ahí, como últimamente es Mr Trump quien marca el ritmo del pánico…

2 Me gusta

Yo la estuve mirando durante un tiempo, y al final me decidi por UPS, mas grande y parece que con mejores perspectivas, de momento las esta cumpliendo.

1 me gusta

Second quarter 2019 results (06/08/2019)

  • Second quarter develops according to plan: Group revenue increases by 3.0% to EUR 15.5 billion in the second quarter; Operating profit (EBIT) up 2.9% to EUR 769 million
  • Earnings forecast for 2019 specified: EBIT to rise to between EUR 4.0 and EUR 4.3 billion; forecast for 2020 confirmed
  • CEO Frank Appel: “We expect earnings to further improve in the second half of the year - despite the challenging macroeconomic environment”
3 Me gusta

Q3 Results (12/11/2019)

  • Group revenue increases by 4.7% to EUR 15.6 billion; operating profit (EBIT) improves from EUR 376 million to EUR 942 million
  • All five divisions report revenue and EBIT growth
  • EBIT guidance for 2019, 2020 and 2022 reaffirmed
  • CEO Frank Appel: “We are growing even in uncertain times thanks to our broad portfolio and the market-leading position of all five of our divisions.”

1 me gusta

Record earnings in 2019 - further growth expected in 2020
(10/02/2020)

  • All divisions continue to grow as Group revenue reaches EUR 63.3 billion
  • Group meets EBIT target for 2019 with operating profit up more than 30% to EUR 4.1 billion
  • Group proposes dividend of EUR 1.25 per share
  • Improvements in fostering sustainability: CEX (carbon efficiency index) improved by 35% versus 2007
  • Due to the currently unquantifiable impact of the coronavirus, the Group’s earnings guidance for 2020 is now excluding potential effects of the coronavirus; forecast for 2022 confirmed

Victor Alvargonzalez recomienda esta empresa entre un ramillete de empresas europeas de alto dividendo creciente.
image

Deutsche Post es parte del Deutsche Post DHL Group y es el principal proveedor de servicios postales de Europa. Deutsche Post ofrece correo y paquetes en Alemania y en todo el mundo y ofrece servicios de marketing de diálogo y distribución de prensa, así como soluciones de comunicaciones corporativas. El Deutsche Post DHL Group emplea aproximadamente a 510,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo. El valor de la marca es de $ 4.2bn. DHL es una de las marcas de logística más reconocidas en todo el mundo, especializada en envíos internacionales, servicios de mensajería, transporte por carretera y ferroviario, flete aéreo y marítimo, servicios de paquetería internacional y correo urgente y logística de contratos. Fundada en los EE. UU. En 1969, la compañía se había globalizado a fines de los años 70 y se cree que su valor actual ronda los $ 10.700 millones.
Ocupa el lugar 93 entre las marcas mas valiosas del mundo en 2020.

1 me gusta

Le estan pidiendo a TSLA que se quede con su “inversion” automotriz…

DHL es una empresa fundada en Estados Unidos que ahora forma parte de Deutsche Post. Tiene su sede en Bonn, Alemania.

Actualmente, Deutsche Post DHL es conocida por ser la empresa de logística más grande del mundo. Su juego internacional es, con mucho, el más fuerte entre los tres, y es la única aerolínea que realiza envíos a países sancionados como Corea del Norte.

Entrega más de 1.300 millones de paquetes al año.

El Dr. Frank Appel es el actual Director Ejecutivo de Servicios Comerciales Globales y Ken Allen es el Director de Soluciones de Comercio Electrónico de DHL. La aerolínea emplea a 550.000 empleados, incluidos los aprendices.

Deutsche Post DHL es conocida por ser la empresa de logística más grande del mundo.

Si bien DHL es una excelente opción para el envío internacional, no es una opción viable para el envío dentro de los EE. UU.

Dado que DHL es una empresa no estadounidense, no está permitido realizar vuelos nacionales entre aeropuertos de EE. UU. Como resultado, contrata servicios domésticos estadounidenses a otros operadores.

DHL es reconocida dentro de la industria del transporte marítimo por su compromiso de reducir las emisiones .

En 2014, compró el fabricante de vehículos eléctricos StreetScooter con el fin de reducir su huella de carbono en las operaciones de entrega.

DHL opera una gama de servicios para satisfacer las necesidades de envío de sus clientes.

En comparación con 2019, el gigante alemán anunció un [aumento]promedio de [tarifas del 5.9%] en su servicio Express para titulares de cuentas estadounidenses, que entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

Algunos de sus tipos de servicios nacionales que no son de carga son DHL SameDay Sprintline, DHL Express 9:00 Domestic, DHL Express 10:30 Domestic, DHL Express 12:00 Domestic, DHL Express 18:00 Domestic y DHL Express Easy.

Sus ofertas internacionales que no son de carga incluyen DHL Sameday Jetline, DHL Sameday Sprintline, DHL Express 9:00, DHL Express 10:30, DHL Express 12:00, DHL Express Worldwide, DHL Express Envelope, DHL Express Easy y DHL Globalmail Business.

No todos los servicios nacionales e internacionales de DHL están disponibles en todas las ubicaciones. El transportista proporciona reembolsos por fallas en el servicio de su parte.

1 me gusta
1 me gusta

Tuve unas cuantas (bastantes) acciones de esta compañía durante 2.019 y las vendí con un +24 % porque

  • entre que el yield ya no era muy boyante en el momento de la compra, se quedó más pobre todavía con el incremento de la cotización
  • y encima la doble retención… :japanese_goblin: :poop:

Actualmente la empiezo a mirar con mejores ojos y la empiezo a comparar con UPS

  • El yield estáal 4,65 % mientras que UPS está en el 3,33 %
  • Su Chowder es de 15,5 mientras que el de UPS es de 8,8
  • Su capitalización es de 52.000 mill. de $ mientras que la de UPS es de 159.500 mill. de $
  • El moat es Narrow mientras que el de UPS es Wide. Seguro que (*) sabe bien el por qué de esa diferencia :upside_down_face:
  • Nuestra CQSS le adjudica un decent, mientras que a UPS le pone un fine
  • Su deúda neta/ebitda es de 1,23 mientras que la de UPS es de 1,46
3 Me gusta

Aumenta el dividendo un 2,77%

The company proposed a dividend of EUR1.85 a share, up from EUR1.80 a year before. Deutsche Post said its existing buyback for the 2022-24 period will be increased by EUR1 billion to EUR3.0 billion.

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/20230309863/deutsche-post-expects-lower-2023-earnings-amid-economic-uncertainty

2 Me gusta