Diageo (DGE)

Historial de dividendos, extraido de Dividenddata:

image

26/01/2017 - Diageo presentó resultados netos con unos beneficios de 1510 millones de libras esterlinas en los últimos seis meses del año, subiendo desde los 1410 del mismo período del año pasado. El beneficio operativo también sube desde los 1610 hasta los 2070 millones de libras.

Las ventas netas aumentan el 4% en cifras orgánicas, pero si añadimos los movimeintos en las divisas, suben nada menos que el 15% hasta alcanzar los 6420 millones de libras, ligeramente por debajo de lo esperado. América del Norte sigue siendo el mejor mercado que tienen con un aumento de las ventas orgánicas del 3%.

Fuente: http://www.estrategiasdeinversion.com/todo-carpatos/#ixzz4Wr9V4HSM

Buena empresa, en cartera y reinvirtiendo dividendos.

¿Los reinviertes manualmente o estás apuntado a algún DRIP de Diageo que te ofrece tu broker?

Las tengo depositadas en ING y te ofrecen la posibilidad de reinvertirlos. En UK muchas empresas ofrecen estos programas DRIP, gratuitos a traves de tu broker (al menos en ING lo es).
Por ejemplo Royal Mail o Rio tinto tambien lo ofrecen.

https://www.diageo.com/en/investors/shareholder-centre/ordinary-shares/dividend-information/

¿Y cómo funciona? Un agente de Ing me dijo que tras reinvertir el dividendo íntegro luego te pasan un cargo del 19% correspondiente a la retención española. ¿Podrías confirmar si lo hacen así?

Efectivamente te lo retienen en origen. Con lo cual te cargan esa cantidad en tu cuenta. Luego al hacer la declaracion de la renta te tendras que ir a la casilla de la doble imposicion internacional. Supongo que en el resto de brokers pasa lo mismo, si alguien lo puede confirmar.

Supongo que lo del DRIP funciona asi, tu cobras imaginate 200 libras, de esas 200 la hacienda britanica se queda 30.
El DRIP si la accion por ejemplo esta a 30 libras te compra 6 acciones, y te da 20 libras por el pico que te sobra.
El DRIP se hace sobre el dividendo total, por tanto recibes 6 acciones y 20 libras, y te reclaman 30 libras.
Con lo cual tu recibes 6 acciones y un adeudo de 10 libras.
Esas 30 libras van a la casilla de doble imposicion internacional, con lo que entiendo que lo recuperarias.

La hacienda britanica no retiene nada. 0% desde abril o julio de 2016.

Pues lo acabo de comprobar, ING retenertelo si que te lo retiene.

Para UK, ING te retiene en destino NO en origen.

No hay retención en UK pero si de España.

Los DRIP se hacen con el dividendo integro de UK, luego te reclaman el dinero de la retención de España.

Diageo gana un 7.7% en el segundo semestre de 2016:

Alguien sabe como subscribirse a las noticias de Diageo en su sitio web mediante RSS?

Diageo compra la marca de tequila de George Clooney por 1000 millones

Resultados al cierre de ejercicio:

  • Beneficio neto atribuido: 2.662 millones de libras esterlinas (+18,6%).
  • Ventas: 18.114 millones de libras (+15,8%).
  • Lanzará un plan de recompra de acciones de 1.500 millones de libras.

La hacienda británica nunca ha retenido, te lo quitaban pero antes te lo habían sumado al dividendo. Son de los que piensan que quitar en el dividendo en doble imposición puesto que estos se pagan después de que la empresa ya los ha pagado, no como aquí…

El consejo de administración de Diageo ha aprobado un programa de recompra de acciones propias que se espera que finalice el 31 de marzo de 2018 con el objetivo de reducir el capital social del grupo. El fabricante propietario de marcas como Guinness, Johnnie Walker, J&B o Smirnoff ha anunciado que todas las acciones recompradas, hasta un máximo de 251.781.000 títulos, serán canceladas. De esta forma, se reembolsará a los accionistas un total de 1.500 millones de libras (1.639 millones de euros).El número de acciones que Diageo ha acordado comprar representa el número máximo de títulos que pueden recomprarse, de acuerdo a una medida otorgada por los accionistas de la compañía en la Junta Anual de 2016.Esta operación se ha llevado a cabo mediante un acuerdo no discrecional entre Diageo y Morgan Stanley.

Además, el grupo de espirituosos ha adelantado que ha solicitado para la próxima junta anual de accionistas, que tendrá lugar el 20 de septiembre, una nueva autorización para un segundo programa de recompra de acciones, de hasta un máximo de 251.773.000.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2017/09/08/59b27d6c268e3ec0188b490f.html

Nota de prensa de ayer 8 de sept en su web:

Diageo plc share repurchase programme

On 26 July 2017, the Board of Diageo plc approved a share buy-back programme to return up to £1.5 billion to shareholders during the fiscal year ending 30 June 2018.

Today, Diageo announces that it has entered into a non-discretionary agreement with Morgan Stanley & Co. International Plc (“Morgan Stanley”) to enable the company to buy back shares. This current agreement will commence 8 September 2017 and is expected to end no later than 31 March 2018 for an aggregate maximum consideration of up to £1.5 billion.

Morgan Stanley will make its trading decisions in relation to the company’s securities independently of, and uninfluenced by, the company. Any purchase of shares by Diageo contemplated by this announcement will be carried out on the London Stock Exchange.

The purpose of the buy-back programme is to reduce the share capital of Diageo plc. All shares purchased will be cancelled. The buy backs will be effected within certain pre-set parameters and in accordance with Diageo’s general authority to repurchase shares, and will be conducted within the parameters prescribed by the Market Abuse Regulation 596/2014, the Commission Delegated Regulation (EU) 2016/1052 and, in the case of Diageo plc, Chapter 12 of the Listing Rules.

The share buy-back programme of up to £1.5 billion will fall within the maximum number of shares that may be repurchased pursuant to Diageo’s existing general authority from shareholders to repurchase up to a maximum of 251,781,000 shares granted at its 2016 annual general meeting. A renewed general authority to repurchase up to a maximum of 251,773,000 shares is being sought at Diageo’s forthcoming annual general meeting on 20 September 2017.

Un poquito de spoiler :wink:

¿Que es lo que un caza recompensas ve al entrar volando en su nave a Los Angeles en el año 2049?¿Que bebe un auténtico Blade Runner?

No se si los androides sueñan con ovejas eléctricas, pero lo que sí se es que un replicante bebe Johnie Walker, y Diageo se ha ocupado de que salga bien clarito en la película.

Personalmente me encanta ver como empresas que llevo en cartera se buscan la vida para publicitarse, y solo las grandes se pueden permitir este tipo de publicidad.

Gran peli por cierto.

Salu2

Asi es, no puedes ser un autentico blade runner sin cascarte al dia una botella de Johny Walker!!!

Vigésimo aniversario de Diageo:

https://www.europapress.es/economia/noticia-diageo-fabricante-johnnie-walker-tanqueray-celebra-20-aniversario-20171216120038.html

Sí señor, Diageo ha sido la segunda mejor inversión que he hecho (la mejor fue Unilever).

Diageo es una acción que todo cazadividendos debe tener en su cartera, además a través del broker (tengo ING) permiten reinvertir los dividendos para recibirlos directamente en forma de acciones.

Además es un sector en constante aumento con un margen de mejora tremendo a medio, largo y muy largo plazo, especialmente en los países en vías de desarrollo. El alcohol es algo que nunca se dejará de consumir, jamás.