Diageo (DGE)

El LSE es la bolsa de Londres.
Si las he comprado a 2495, un poco menos de 25 libras.

1 me gusta

Con Degiro, hice en enero de este año una compra en la bolsa de Londres de aproximadamente 1000€ y me cobraron 4,62€ de comisión.

1 me gusta

Pues ahora mismo seria esa comision mas otra comision de 2 y pico que creo que es la comisión de la reina. Total eso, unos 7€ (No se que ha cambiado con respecto a Enero)

Entonces parece que con degiro es un poco caro comprar en su mercado.

La duda es si la comision de los dividendos es mucho. Habría que calcular si vale la pena comprar en su mercado o el ADR. Porque la comison de compra es una y ya esta. En cambio con cada dividendo cobrado habrá que pagar una comision. Una y otra vez.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Degiro - Compras UK: 4.00 € + 0,05%
Stamp Duty = 0,5%

1 me gusta

Adjunto captura de Degiro por curiosidad

3 Me gusta
5 Me gusta

Análisis de OCU

Su negocio americano al alza

En el primer semestre del ejercicio (cierre anual: 30 de junio), las ventas crecieron un 1%. Un crecimiento superior a las expectativas, respaldado por Norteamérica (+12%), que compensó las caídas en otras regiones, incluidas Europa (-10%) y Asia (-3%). A pesar del inicio de la recuperación, estas regiones sufren por los cierres de la hostelería y la débil actividad de los aeropuertos. Y, a diferencia de EE.UU., el declive del sector hostelero no se está compensando con un mayor consumo de alcohol en los hogares.

Estrategia rentable

Sin embargo, aunque el margen operativo ha caído ligeramente (del 34,7 al 32,8%), Diageo sigue siendo muy rentable. Su estrategia de volver a centrarse en las marcas premium está dando sus frutos. Porque uno de los efectos de la pandemia en los mercados maduros es animar a los consumidores a comprar alcohol más caro. Y aunque, dada la volatilidad actual, el grupo no se arriesga a hacer previsiones para el ejercicio en curso, nosotros estimamos un aumento del beneficio por acción. Excluyendo elementos no recurrentes, tras los 109 peniques que ganó en el ejercicio anterior, estimamos un beneficio de 115 peniques por acción para el ejercicio en curso y 125 p. para el siguiente.

7 Me gusta

https://www.diageo.com/en/news-and-media/press-releases/diageo-provides-trading-update-and-recommences-its-return-of-capital-programme/

Diageo pega una subidita sobre los máximos de 52 semanas porque mejoran su previsión para el año 2021 y anuncian la vuelta a la compra de acciones (ahora que está en máximos anuales)

8 Me gusta
3 Me gusta

Diageo a 2-8-2021.
Rpd: 1.91% Subida del Div.:5%
Chowder number: paupérrimo.:sob:

Qué difícil es comprar esta empresa!!

7 Me gusta

Tienes razon, si tu motivo para comprarla es para cobrar dividendos.

Yo me lo planteo de otra forma, comprarla no por los dividendos sino por su efecto estabilizador y defensivo de la cartera, para esos momentos como marzo del año pasado que seguiran viniendo, y que junto a otros valores semejantes puede hacer que tu cartera tenga menos volatilidad.

7 Me gusta

Un oro verde de Gorka, más del 3%de su cartera

5 Me gusta

Yo apoveché y abrí posición el 29 de Octubre del año pasado… si me arrepiento de algo es de no haberle metido mucho más aprovechando ahí el yield que se me quedaba… supongo que habrá otras oportunidades más adelante…

4 Me gusta

En mi cartera representa Diageo el 4,2%

2 Me gusta

Yo las compré el año pasado porque me apetecía tener acciones de Guinness. Toma análisis fundamental. No lo supera ni el chouder ese del que tanto habláis (todavía no sé quién coño es el nota ese)

7 Me gusta

Si la compras buscando efecto estabilizador y defensivo, te recomiendo mucho mejor NESTLE, que ademas de la calidad de la empresa, le unes que cotiza en Francos Suizos.

2 Me gusta

Que es una empresa cojonuda nadie lo pone en duda, pero que está cara de cojon.s también.

Hay rodando por ahí una de tantas frases atribuidas al tito Warren que decía algo así como … “Es mejor comprar un empresa increíble a un precio justo que una empresa justa a un precio increíble”.

Pues eso, que calidad sí, pero no a cualquier precio.

Un saludo.

7 Me gusta

Calidad no sé cuál tendrá más. Eso sí, comparar la retención en origen suiza (35% creo recordar) con el 0% British hace difícil recomendar Nestlé sobre diageo.

12 Me gusta

Sin entrar en profundidad en una empresa y otra, seguridad de moneda, etc. etc. y vaya por delante que yo tengo las dos, ciñéndonos solo al tema dividendos que mencionas, realmente la diferencia, que la hay, no es tanta:

Por mas que inicialmente DIAGEO te retengan un 0% luego te toca pagar aquí de un 19%, 21%, 23%…. Tomando el 19% (por ser el mas habitual) en los dividendos de DIAGEO te retendrán un 19% y los de de NESTLE un 39% (35% suizo +4% españa), luego puedes reclamar a Suiza el exceso de retención pero es engorroso y pocos lo hacen.

También hay que tener en cuenta que a día de hoy DIAGEO te una rentabilidad por dividendo del 2% con un incremento anual medio los últimos 5 años del 3,57% mientras que NESTLE te da un dividendo del 2,37% con un incremento anual medio los últimos 5 años del 5,38% (datos de INVESTING.COM).

Ya te digo que las dos son grandes empresas, pero mi respuesta era, y le reafirmo, que si buscas estabilidad tanto por empresa, sector, pais y moneda, a mi me ofrece más garantías NESTLE que DIAGEO.

Un saludo

5 Me gusta

La moneda da bastante igual. Son empresas globales con negocio en todo el mundo. No lo conozco pero supongo que el peso de Suiza en las ventas de Nestlé será testimonial.

Sobre las retenciones, suponiendo que puedes deducirte el 15% de doble retención en origen, te queda en Nestlé una retención del 20% adicional.

2 Me gusta