Diageo (DGE)

En vista del megasubidón de Remy Cointreau (un 16% lleva ya) por las mejores expectativas de ventas en China, abro posición en Diageo al precio actual de 28 con dividend yield de 2,8%

No me he esperado a que llegue al 3%.

3 Me gusta

Dentro de 20 años ese 0.2% de dara igual

2 Me gusta

este mes he hecho dos apuestas a dividendos bajos (menos del 3%) - algo muy poco habitual en mí

Diageo y Teleperformance - ambas dividenderas, eso sí, de esto sí que no me mueven. O invierto en acciones dividenderas o ETF al canto :slight_smile:

1 me gusta

FOMO & YOLO :kissing_heart:

Más FOMO que YOLO, que mi posición es pequeña respecto al total, pero ya crecerá, como el tabaco que tampoco para de crecer :wink:

El dividendo sube un 5%.

La acción ha caído un 3% esta mañana

4 Me gusta
  • Declared interim dividend increased by 5% to 40.50 cents per share. Completed $0.5 billion of share buybacks as part of the return of capital programme announced on 1 August 2023.
2 Me gusta

Pues mirando las cuentas me sale un payout superior al 100% tanto por eps como por FCF. Y esto sin contar las recompras de acciones. No entiendo que hagan esto, me parece una irresponsabilidad cuando estan a casi 3 veces deuda neta/ebitda.

creo que la clave está en esto:

  • Net cash flow from operating activities increased by $0.7 billion to $2.1 billion. Free cash flow increased by $0.5 billion to $1.5 billion, driven by disciplined working capital management and the positive impact of lapping one-off cash tax payments from the prior year.

¿El dividendo lo declaran ahora en dólares no? Porque el interim del año pasado era 0.3083…

Vale, si. Me respondo yo mismo. Ya sabía que lo había leído pero me había chocado ahora actualizando el Excel:

Future dividend payments

Commencing with the interim dividend that was declared on 30 January 2024, Diageo’s dividend is declared in US dollars. Holders of ordinary shares will continue to receive their dividends in sterling, but will have the option to elect to receive their dividends in US dollars. Holders of American Depositary Receipts (ADRs) will continue to receive dividends in US dollars.

1 me gusta

¿Sabéis cómo se hace en IBK para cobrar el dividendo en dólares?

Imagino que comprando el ADR

De bajar un 3.x% a subir más de un 2% ahora… :man_shrugging:t3:

3 Me gusta

Eso es que los de este foro le estan metiendo madera.
S2

5 Me gusta

Yo espero a las 25£. Si no llega: ya tengo redactada la reclamación para @ciguatanejo .

4 Me gusta

Estoy vigilando la cotización de DIAGEO como todos vosotros, pero creo que nadie espera un crecimiento espectacular futuro, y no creo que sea por el dividendo estando al 3% y con alternativas como JNJ ofreciendo lo mismo :face_with_monocle: Qué le veis? Barreras de entrada? Pricing power? Me genera bastantes dudas, la verdad.

1 me gusta

Yo veo un wide moat tanto en marcas como por tamaño, la número dos del mundo en bebidas alcoholicas y un dividendo de casi el 3% bastante por encima de la media de la última década. Y consumer defensive.

2 Me gusta

En teoría lo mejor que tiene es su durabilidad

Dicen que se seguirá bebiendo Johnnie Walker cuando ya nadie recuerde lo que es un iPhone

Y seguramente sea asi.
La debilidad del ser humano ante los efluvios del destilado es ancestral.
S2

1 me gusta