Diageo (DGE)

Pues estaba pensando que quizá un Brexit duro daría buena oportunidad, pero veo que cuando salió LEAVE en el referéndum subió de 17 a 21 :thinking:. Así que igual no es muy buena jugada esperar un hipotético brexit duro, aunque no entiendo como siendo sensible a las políticas de exportación pudo ir para arriba con la votación. Que se me escapa?

3 Me gusta

Qué porcentaje de su producción está en UK? Entiendo que si tiene la producción fuera de UK no le afecta

2 Me gusta

Eso estaba pensando, pero si el iPhone se produce en China, no es exportación USA? Pregunto porque no se si lo importante es donde se produce, donde está registrado quien te lo vende, o desde donde te lo vende

Diageo es un empreson. Cuando los inversores particulares y los institucionales salen de empresas en apuros, meten su dinero en este tipo de empresas.

Por otro lado, que la libra baje es bueno para las exportadoras.

Otra cosa es que lo del brexit llevamos oyéndolo ya casi 3 años. A saber cómo acaba… Igual se produce o igual no. Y si se produce, igual ya está descontado en una gran porcentaje.

3 Me gusta

Yo hablaba más bien de como podría afectar que se MATERIALICE un Brexit DURO, si algún día llega el día en el que salgan de la UE (sabiendo que nadie tiene una bola de cristal para la cotización, pero comentar un poco aspectos más tangibles para tomar decisiones algo más formadas).

Entiendo que los “y si” del Brexit llevan descontados un tiempo en las cotizaciones y/o en la divisa, pero supongo al haber todavía un abanico de posibilidades para resolver esta situación, cuando haya una decisión las cosas pueden cambiar (o no).

Me llamó la atención la subida de cotización tras el LEAVE. Cuando tenga un rato intentaré investigar un poco sobre esto ya que es una empresa que me interesaba incluir. También echaré un ojo a los links de Theconservativeincomeinvestor.com

Lo unico que a mi personalmente me interesa de DGE es si al precio de mercado me ofrece suficiente rentabilidad y suficiente crecimiento.

No soy gran bebedor de espirituosos, pero deberan sentarse y tomar un cardu seguro que al final de la botella hay un acuerdo.

7 Me gusta

Probablemente no. Yo no la llevo, me gustaría incorporarla, y a los precios actuales me parece cara.

6 Me gusta

Empresa lider, marcas top, muchas de mas de 1B, crecimiento continuo del dividendo, recompra de acciones…
La calidad se paga, no vale igual un escoces de 30 años, que un segoviano de cosecha.

5 Me gusta

La cuestión es…merece pagarlo al precio actual?

2 Me gusta

A mi particularmente no, mas que nada porque pague por ellas la mitad hace unos años. Y a ti?

Aun tengo la esperanza de cogerla algo más abajo

1 me gusta

Todo depende de los objetivos de cada uno, en mi caso les pido a las empresas un minimo del 3%, estirado hasta el 2,8% para este tipo de empresas que da pocas oportunidades.

Esta en el 2%. Esperare

2 Me gusta

ABI también da un 2% y además tiene un 30% de retención. Mi intención es vender parte de ABI y comprar más DGE.
¡Lo que hay que hacer por una cervecilla o un cubata decente!

1 me gusta

No son desde luego el mismo tipo de empresa, ABI recorto el año pasado el dividendo a la mitad. DGE aunque sea a un ritmo moderado sigue subiendolo cada año.

Abi el año pasado cuando recorto el dividendo se pego un paseo a la baja de mas del 50% creo recordar, no estoy seguro pero por ahi. DGE no ha parado de subir desde que la tuve por primera vez.

Desde luego me quedo con DGE y sigo esperandola. A ABI no.

1 me gusta

Esta empresa no sabe hacer otra cosa que subir :kissing:

Paciencia @Frostilicus, y recuerda: todo lo que sube, baja. Nada ni nadie se libra de eso, jejeje

1 me gusta

2 Me gusta

Bueno, una de mis empresas vendidas que llevo 2 años esperando su viaje de vuelta a minimos, y parece que ya esta rondando el suelo.

Veo que ya esta por debajo de las 30, de todas formas la sigo viendo cara por PER y RPD un poquito escasa para el crecimiento del dividendo que tiene.

Habra que seguir estos dias su evolucion

Yo es la empresa que llevo deseando desde hace años, pero me pasa como con jnj, que siempre la veo cara y por eso nunca llega a mi cartera… :laughing:

1 me gusta

Pues con DGE no lo tengo tan claro, prefiero esperarla bastante mas abajo, como no es de mis primeras opciones pero si quiero tenerla voy a ser bastante exigente.

Con J&J si que lo tenia claro, hice varias entradas entre 128 y 132 cuando bajo de maximos dejandome una posible entrada si bajaba de esos niveles, no lo hizo y se fue hacia arriba.

Resultado, aumente ponderacion en una de mis core, a un precio no barato y bastante mas caro que mi primera entrada aunque viendo su evolucion ahora a toro pasado parece que fueron buenas, solo parece.

1 me gusta