Y lo que “te rondaré morena”. La cotización de DGE sigue religiosamente un canal bajista de libro que amenaza perforar con saña los 1.700 sin llegar a despeinarse por el camino.
Salu2
Y lo que “te rondaré morena”. La cotización de DGE sigue religiosamente un canal bajista de libro que amenaza perforar con saña los 1.700 sin llegar a despeinarse por el camino.
Salu2
Gorka amplió la semana pasada. Yo, también. Yo no vendería. Yo, hoy por hoy, no pienso vender. Si te sirve de consuelo te diré que mi primer paquete de Diageo está comprado a 34,47 GBP.
Cuando hay dudas lo mejor siempre es no hacer nada y si, además, el contexto es que se te ha ido al 9%, yo personalmente no la ampliaría.
Saca la balanza.
Escenario positivo: la empresa tira parriba, pide que es gratis, vuelve a máximos! Pepinaco. Tienes un (bendito) problema pero se te ha ido la posición casi al 20% y te va a costar podar porque es un empresón de las que no se venden y para toda la vida.
Escenario neutral: la empresa se tira un par de años lateral, tienes un 3.25% en dividendo neto, deuda elevada y el 10% de tu cartera parada, o más, porque ya ha hecho base y has ampliado un par de veces más.
Escenario negativo: Se va a 17 como indica el compañero y tienes la principal posición rozando el -50% y eso te va a costar años verla recuperar porque tendría que subir un 100%, tienes el dividendo pero que no te cubre la inflación real. Del 2016, tras esos dos años en lateral, le llevó 6 años duplicar, esto es consumo defensivo, no esperes que duplique en unos meses. Resulta que habías ampliado varias veces más, tienes un problema mayor. Le coges miedo a la bolsa, dejas de beber porque le has cogido manía al alcohol, te metes en un grupo de improvisación de tu barrio donde Nekane te convence de que, además de abstemio, te hagas vegano. Tienes pie y medio en tu oficina de kutxabank para pasar toda tu cartera al kutxabank renta fija largo FI clase estándar.
Con dudas, siendo la primera posición y pesando ahora un 9% (15% de lo que llevas invirtiendo estos dos años ha ido ahí, 3.6 meses)… yo trabajaría en ese escenario negativo.
Sigue construyendo cartera, tu objetivo no tiene que ser ganar mucho, es no cagarla. Pondera otras opciones y si no ves nada mejor, yo esperaría y en una mala dentro de unos meses la tienes a 18 o a 15 y podrás ampliar más ![]()
Esa soy yo con las acciones que he vendido y algunas que pensé comprar.
El resto como diría los que saben, laterales con ligera tendencia alcista… ![]()
¿Ese es el escenario negativo o es el realista?
A menudo me lo pregunto porque Diageo lleva una década perdida y nadie se alarma en el hilo, se habla más de DAFOs que de la situación de la empresa o del sector…
Lleva una década perdida en terminos de cotización, pero eso es resultado de haber cotizado a múltiplos muy exigentes, no? Diageo gana bastante más que hace 10 años.
DGE está especializado en bebidas de la gama media-alta pero no es el único que pierde ventas. Aquí están las pérdidas en ventas de bebidas alcohólicas de gama alta que también está sufriendo LVMH. Si no queréis ver el vídeo completo, podéis ir directamente al minuto 12,15 del siguiente vídeo.
Salu2
Venga, que me las quitan de las manos oiga …
Pues a mí me está haciendo ojitos para ampliar. Así, sin analizar mucho, está a precios de 2016 con un BPA un 46% superior…
Acabo de leer en OCU lo siguienta
Ahorro de 500 millones en tres años
Los resultados trimestrales de Diageo ofrecieron algunos rayos de esperanza. Si bien es cierto que los aranceles estadounidenses afectan a los mismos, el grupo ha reducido su previsión de impacto anual en los beneficios a 150 millones de dólares, frente a los 200 millones anteriores.
Antes de cualquier subida de precios, prevé atenuar en torno a un 50% este impacto mediante diversas medidas ya puestas en marcha: gestión de existencias, re-asignación de inversiones, optimización de su cadena de suministro
Espero que lo consiga y que el crecimiento de su FCF empiece a ser positivo.
Hace un mes yo escribía en este mismo hilo
Aunque DGE consiga que sus cuentas se deterioren más lentamente que hasta ahora, esperaré a que su cotización “perfore” los 1.700 para empezar a comprar.
Salu2
si llega a 1700 le meto fuerte
Que paciencia tienes querido, yo la llevo comprando desde las 30£.
Tengo el gatillo muy sensible ![]()
No es cuestión de paciencia sino de convencimiento ya que por encima de las 17 libras a mí no me salen los números.
Desde luego, considero muy respetable que ( para estrategias de inversión diferentes a las mías ) muchos inversores estén comprando DGE a los precios actuales.
Aunquee..
… ¿ qué estarán barruntando los que están vendiendo a los precios actuales ?
Salu2
Claudicación.
Que si los jóvenes no beben, que si los aranceles, alguna noticia en la TV…
Me ha sorprendido que por una vez, @ciguatanejo y tú tengáis diferentes opiniones respecto a momento de entrar.
¿ Te refieres a este comentario del 30 de Mayo ?
No parece que @ciguatanejo esté demasiado convencido de que los 19 sean una buena entrada. En fin, ya consultará con sus gallinas cuando lo crea conveniente.
De todas las maneras, quiero dejar muy claro que yo no estoy contemplando los 17 como probable. Simplemente digo que si los perforase, yo compraría porque entonces sí que cumpliría con mis objetivos de rentabilidad en mis inversiones.
Salu2
Pues te voy a decir, sin que sirva de precedente
, que como he ido comentando en el hilo la fui acompañando en las caídas echándole algunas chapas, pero mi objetivo lo tenía marcado en la zona de los 19 y cuando se puso en los 19 pelados siendo consecuente conmigo mismo fue cuando le metí en serio. Posteriormente cuando se ha puesto por debajo de los 19, a mediados del mes pasado cogí alguna más y a finales del mes pasado en los 18 bajos de nuevo cogí más.
Según yo lo veo por la parte fundamental no apunta a que se vaya a levantar una mañana de estas y vaya a desayunarse con que las ventas se han recuperado y vuelven a ganar pasta como si por los grifos de las casas saliese J&B, pero me he dejado llevar por la parte técnica que parece intuir que la zona puede ser buena para acumular.
Es posible que aun sufra nuevos ramalazos que muevan el precio abajo, pero al menos lo que apunta hasta ahora es lo que te comento, que la zona de los 19 puede ser válida y que lo que se ha visto por debajo hasta ahora muy bien puede ser la típica dilatación sin más y por eso seguí con ella.
Al otro lado del charco hace unos días me salto en un screneer BF-A con una alerta de volumen en acumulación, lo cual vendría a indicar que el rango de precios en el que se ha movido entre determinadas fechas atendiendo a esa señal de acumulación de volumen podría ser el comienzo de un suelo desde el que el precio comenzaría a frenar el deterioro y poco a poco ir ganando horizontalidad acompañando al volumen.
Esto se suma a que el sectorial también cantó hace poco alcanzando un primer objetivo de proyección, lo cual no quiere decir que ese tenga que ser su suelo, pero sí que lo gordo ya se habría visto. Caben dilataciones, que habría que ponerse a calcular en función de la volatilidad del subyacente, pero ya no me meto en tanto porque además en TF’s mas bajos se mueve ya en cierta divergencia y eso apoya que pueda estar acumulando para comenzar a construir su zona de reacción.
Sumando todo eso como he dicho antes me ha podido la parte técnica y he seguido con la idea que venía planteándome mientras comentaba su evolución en la caída y los posibles objetivos.
Ahora ya solo queda dejar pasar el tiempo y ver si la gallina era de corral o de criadero de los malos malosos. No te puedo decir otra cosa ![]()
Un saludo.
Como siempre, una muy brillante explicación. Muchas gracias.
Yo soy bastante “amarrategui” con la pasta y por otra parte soy mucho más de vino que de güisqui por lo que me abstengo de entrar en DGE al menos por ahora.
Salu2
mañana resultados
un arreon para abajo estaria bien para cazar algunas
Jolín pues como siga bajando sin soporte definido acaban vendiendo garrafón