Diageo (DGE)

La tengo ya en cartera

Asi es, pero yo me fijo en estas dos empresas no precisamente por el dividendo, en realidad me da igual, pagan muy poquito y queda bastante menos en el caso de Nestle por la retencion, tal como dices.

Como he dicho alguna vez, Nestle, que ya esta en cartera, lo esta por su perfil defensivo, no por los dividendos

2 Me gusta

Por poner en contesto con números si está cara o barata.

  • El historial de dividendos es impecable:

  • Aplicando el DDRM de Josh Peters me da una rentabilidad esperada del 8%, estaría por debajo del mínimo del 10% exigible:

  • Además teniendo en cuenta que nos podemos equivocar, podemos ver la sensibilidad del análisis y vemos que si el crecimiento esperado no llega al 5% tendremos una rentabilidad muy justa, en el mejor de los casos no llegaremos al mínimo del 10% de retorno exigido:

  • Podemos ver la evolución del precio respecto al dividendo y asumimos un yield promedio del 3%, el precio muy por encima de la línea roja nos dice que está cara:

  • Lo mismo podríamos hacer con los EPS, asumiendo un PER promedio de 20, el precio muy por encima de la línea roja nos ice que está cara:

  • M* dice que está cara

  • VL dice que está cara

Lo único que la salvaría sería el 12 months target price del Financial Times que le asigna 39 GBP.

La empresa es buenísima, yo creo que objetivamente está cara.

*Disclaimer: Todos los gráficos y tablas son de elaboración propia y pueden tener errores. No tengo Diageo pero siempre la tengo en el radar.

13 Me gusta

Gregorio en su momento me dejó una idea interesante y es que cuando los mercados suben, es interesante comprar empresas estables/anticíclicas y cuando el mercado se la da, lo interesante es lo contrario.

Si estás construyendo una cartera defensiva, tiene sentido ya que estas empresas suelen tener betas menores que uno y que cuando vienen las bajadas te las comes en menor medida.

6 Me gusta

Hola,

He entrado en IBKR para ver el tema de la opción DRIP de Unilever, y lo que me he encontrado es el mensaje para Diageo.

Supongo que esto es si quieres traspasar tus acciones al ADR americano y las comisiones que te aplicarían, verdad? Si no hacemos nada, su cumplirá el plazo y no hay conversión?

1 me gusta

A nadie le ha salido el mensaje de arriba en IB?

No entiendo qué significa ese aviso pero a mí no me ha salido nada sobre Diageo. Sí sobre RDSA.

Saludos.

1 me gusta

A mi me ha salido en otras que no son diageo

1 me gusta

A mí lo mismo con BATS y BABA. Directo a la papelera de reciclaje sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas.

p.s. esta chorradilla solo se entiende si ya se tiene una cierta edad

6 Me gusta

Con RDSA anuncian un spinoff mañana. Asustado me he quedado :scream:

3 Me gusta

Ok Boomer

Starbuck y Boomer. Terminando la cuarta y última temporada.

1 me gusta

El quinto cylon …

1 me gusta

A mi de Diageo que las llevo en UK, no me ha salido nada.

1 me gusta

Bueno, parece muy raro que a otros no les salga, pero ya veo que lo mejor es ignorar el mensaje… gracias por comentar

Si que eres “mayor”. En el mío eran 200.000 ptas.

Mi hermano odiaba ese juego. Le gané “todas” las partidas que jugamos. Con el fue como aprendí “all in” siempre.

Hoy en día sigue jugando en la vida real de la misma manera. Tiene todos los ahorros en la cuenta corriente.

2 Me gusta

Tener todos los ahorros en la cuenta corriente, una manera de perder siempre.

3 Me gusta

Aumento del 16% en las ventas del primer semestre, impulsado por un mayor volumen de ventas y el fuerte crecimiento de las marcas premium.
El beneficio operativo aumentó un 22,5 % hasta los 2700 millones de libras esterlinas
Dividendo a cuenta aumenta un 5 % hasta los 29,36 pa. :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

14 Me gusta

No parece que el mercado lo esté teniendo en cuenta… Un mísero +1% lleva en estos momentos.