Distribuidora Internacional de Alimentacion (DIA)

¿Alguno hoy en día sigue teniendo acciones compradas antes de la OPA? Más que nada por saber cómo le sale reflejada la OPA en la aplicación de Cartera de Valores de la Renta, ya que las tengo depositas en un broker extranjero y no me constan en la Cartera.

¡Gracias!

Hasta que se ejecute la nueva ampliación, Letterone ha alcanzado el 75% del capital de Dia invirtiendo 1.400 millones. La capitalización adicional de 769,3 millones puede hacerle superar el 90% de la compañía si los minoritarios no acuden al tramo de 259 millones dirigido a ellos. Entonces llegará a esos 2.200, casi el triple de lo que hoy vale Dia en Bolsa y cada vez más cerca del valor que tenía cuando Letterone entró por primera vez en la compañía, un 27 de julio de 2017. Entonces sus acciones valían 5,2 euros y capitalizaba en más de 3.000 millones.

desde que esta el ruso esta accion no me genera confianza ninguna

Esto me ha recordado una anécdota de mi abuela que me contó que siendo pequeña sus padres le metían miedo diciendole “que vienen los rusos”

De hecho durante mucho tiempo pensó que tenían cuernos y rabo :rofl:

2 Me gusta

hoy me apetece volver a hablar de esta accion , y no para bien desde luego, no se si yo sere especial con estas cosas, pero me gusta fijarme en como van las empresas cotizadas, mas si es como esta en la que he comprado durante muchos años, no por calidad desde luego, mas bien por comodidad, pero detalles al margen, lo que si he podido constatar durante los ultimos meses es la bajada de calidad de bastantes de sus productos, y no me refiero a frescos, carne pescad… yo lo siento pero en eso soy de la vieja usanza, cada cosa en su sitio, carne en la carniceria y ahora ni eso (ji ji), y pescado en la pescaderia. Pero centrandome en el asunto, dia a mi modesto entender ha tenido siempre una cuota de mercado no muy grande pero si con cierta solidez y destinada a un publico que prima mas los bajos precios que la calidad al igual que algun que otro centro comercial, pero lo malo de DIA es que ahora la calidad ha empeorado en muchos de sus productos, y por contra el precio ha subido por tanto no se quien sera el lumbreras, pero o bien cambian su politica y la base de clientes que si por si era poca a este paso sera menos, y con ello las ventas y obviamente reflejado en resultados y en el rendimiento de las acciones. Se que este sector es muy competitivo, pero si encima les pones estas facilidades a tus rivales, principalmente a Mercadona por citar uno pues… si yo fuera accionista de dia me pensaria muy seriamente seguir en esta accion

1 me gusta