Dividend Talk

https://anchor.fm/dividend-talk/episodes/EP-102--Dividend-Investing-with-Eloy-and-Alberto-from-Cartas-Dividendo-e1k4gpe

3 Me gusta

Vaya por delante que no soy suscriptor de “Cartas del Dividendo” y que no he coincidido jamás con estos caballeros (desconozco incluso si han intervenido alguna vez en este foro) pero me parece muy coherente e interesante todo lo que cuentan en el podcast. Aparte de tener un excelente nivel de inglés se nota que saben de lo que hablan

Qué diferencia respecto a otros “cónclaves con referentes DGI” donde circulaban las copas de vino como si no hubiese mañana

5 Me gusta

@Snowball si ha participado algo por el foro…

Si es en la que creo hubo uno que se cepillo al menos 3 botellicas en 2 horas el solito y como lo hace con su dinerito pues que capture muchas de esas…

¿Para cuando un podcast con @ruindog? :wink:

1 me gusta

Me ha gustado el comentario que han hecho sobre la gente que busca “aceleradores” para la IF y luego cambiarse a DGI ¿Por qué no sigues en modo acelerador forever? ¿Por qué cambiar y frenar?

Otro comentario: España tiene la comunidad DGI más activa de Europa :open_mouth: :open_mouth:

Los españoles no se fían de su gobierno

Apuestan por TROW !!!

3 Me gusta

Yo los veo bastante cabales y con mucho conocimiento. Y del cónclave del que hablas a mí personalmente me parece que hay alguno que aporta mucho a la comunidad. No como otros que van dando lecciones continuamente…

1 me gusta

Estoy de acuerdo. No se puede meter a todos los participantes en el mismo saco. Hablaba de la experiencia “global” de escuchar uno u otro podcast.

Sería el fin del mito del perrito mojado. No tengo ni flowers sobre balances de empresas, soy presa fácil del FOMO, la CQSS existe solo porque entre bambalinas hay un señor con la cabeza muy bien amueblada y la guinda del pastel es que debería ser IF desde hace más de una década.

1 me gusta

:scream: :scream:

¿Y que hiciste para cagarla?

Mucha samba y poca inversión :rofl:

Yo soy suscriptor desde el nacimiento del proyecto y puedo corroborar desde mi subjetividad que las “Cartas” derrochan coherencia y conocimientos a partes iguales.
En la editorial siempre influyen alguna reflexión en cuanto a psicólogia que te hace pensar, los análisis son limpios y dinámicos, y según toque incluyen alguna entrevista a célebres inversores de la comunidad DGI, o alguna historia completa de la creación y evolución de una empresa.
Aparte se creó una grupo de Telegram donde se debate sobre empresas, se aceptan opiniones, dudas y pensamientos, así como se comparten movimientos de los integrantes.
En resumen: un proyecto muy completo que ayuda a crear comunidad.

6 Me gusta

Yo tambien, desde el principio con ellos, Me parecio un proyecto claro y muy honesto. Incluso les he criticado que podrian estar ganando mas dinero con un proyecto mas abierto

Gente normal, con un muy buen nivel, sin extravagancias y explicando su expericias. Para mi de lo mejor que se puede en castellano junto a la newsletter del jefe del foro.

Las cartas de Luis, me parecen que encajarian perfectamente como editoriales en CDD

Slds

4 Me gusta

Y JordiRP era de los fijos por aqui, si no recuerdo mal

2 Me gusta

Episodio 110.

https://anchor.fm/dividend-talk/episodes/EP-110--The-Power-of-Compounding--Lots-of-news-e1mo4ua

Desde minuto 38 al 52, me ha encantado cuando hablan del crecimiento de la cartera con interés compuesto y el efecto ahorro y sueldo.

Comprender el interés compuesto te lleva al lonchafinismo

1 me gusta

Yo diría que más bien, apoyarse exclusivamente en el interés compuesto para dejar de currar. Dar el salto muy justito, pensando que el año que viene tendrás más por crecimiento orgánico de dividendos o de la cartera.
No obstante, siempre he leído que llegada determinada cantidad, la cartera crecerá más por sí misma que por las aportaciones que le hagas del ahorro.En esa fase estas tú ¿no?.

Nota: El lonchafinismo no es para mí.

1 me gusta

Mi aumento de patrimonio desde 2011 (incluido) ha sido aproximadamente:

  • 25% ahorro
  • 75% revalorización
6 Me gusta

Y, aproximadamente, de tu patrimonio total cuánto crees que proviene de ahorro de rendimientos del trabajo? Disculpa si lo has comentado ya

Pues ahí ya me pillas porque los datos de antes de 2011 los tengo un poco borrosos

Solo empecé a llevar una contabilidad un poco más estricta desde que pasé al DGI

De todas formas mi patrimonio ahora es 4,5 veces el de final de 2010 así que el rango sería:

Si todo lo de antes de 2010 fuese ahorro: 42% ahorro - 58% revalorización

Si todo lo de antes de 2010 fuese revalorización: 20% ahorro - 80% revalorización

Entre esos rangos está la realidad :wink:

2 Me gusta