Dominion Energy (D)

Te respondo sobre DUK con unos datos que no me esperaba, está más o menos al mismo precio de IBE (El PER de Duke hay que ajustarlo bastante), tiene más deuda, y crece menos.

image

4 Me gusta

Yo tras mucho pensármelo he decidido ampliar en IBE en este scrip, parece que está cara pero no lo está tanto, es una de las mejores utilities mundiales y su retribución al accionista me parece simplemente perfecta.
Dicho lo cual siempre tengo un ojo pendiente de alguna utility americana que complemente mis IBE, mis NG y mis UGI.

2 Me gusta

¿Cotiza a PER 33? :scream:

1 me gusta

Yo estos días he estado cargando Atmos. CQSS 36.

1 me gusta

tiene no habituales seguro, he copiado directamente de M* que supongo que da los GAAP. Diría que está a PER 18-20 en realidad

3 Me gusta

Utilities USA, ufff.

1.- En el hilo de Chowder, hace 1 año aproximadamente, hay una clasificación por cobertura geográfica. No sea que las que compremos estén todas en misma región (SO, DUK, D).
2.- SO, DUK, D, ED, XEL, SRE, WEC, PNW, NEE, BEPC (BEP), AEP, UGI…

WEC es bastante comentada en S.A. Ahora 3% RPD y crecimiento decente.

Si buscas renovables, NEE es la reina. Tras el Split estuvo en 72$ y sigue subiendo (ya va por 84$). Biden ha anunciado apoyo a energía limpia por lo que puede dar alas a la cotización (aunque una cosa son palabras y otra hechos).

XEL interesante por cobertura geográfica (oeste y sur) y tendencia a renovables. Precio sigue cara pero a tener en cuenta.

PNW conocida gracias a DVK. Buena puntuación SQSS.

UGI otro tanto. Salió hace unos meses en S.A, luego DVK y ahora de moda. Sigue cotizando bajo porque tiene parte de gas, que le pesa.

¿Conoces SRE?. California baja, México.

Yo no descartaría BEP. La RPD se ha hundido por los splits recientes, pero sigue subiendo a buen ritmo. De su homóloga americana (BEPC) ni te cuento. Se nota dónde entra el dinero institucional.

3.- Entre este tipo de empresas, no te olvides del agua. AWK, AWR y WTRG. La última es la que tengo yo, pero la de mayor calidad y con significativa revalorización es AWK.

4.- Si incluyes Canadá en la búsqueda, hay empresas interesantes como CU (Canadian Utilities). Mira qué curva.

Suerte con la búsqueda :+1:t2:

19 Me gusta

muchas gracias @luisg. Siento no poder aportar nada sobre tu comentario, toca remangarse y echarlas un vistazo :slight_smile:

Osea que en global es mejor opcion IBE que DUK?

Creo que es el sector mas olvidado, por lo menos del foro.

Recuerdo que comente que habia comprado WTRG y me comentaste que tu la tenias pero poca cosa mas.

Poco a poco estoy entrando mas, primero fue UU, despues WTRG, a partir de aqui veremos

1 me gusta

No tengo ni idea de nada, pero si me dan a elegir entre una y otra me quedo con IBE :slight_smile:

1 me gusta

También me lo estoy planteando, llevo desde principios de año viendo qué le faltaría a mi cartera para dejarla más redonda y por más que analizo quiero mejorar el sector defensivo pero no quiero más staples, así que eso me ha llevado a las utilities, y ahora a desglosar entre ellas. Sin querer entrar en el gas, creo que el agua es un negocio clave.
Con mi teoría de simplicidad de la cartera solo quiero una, así que aún estoy en fase de análisis, UU me parece por ahora lo más interesante.

2 Me gusta

No sé si te lo planteas pero un etf puede ser la solución. Yo tengo como una de mis principales posiciones en etf de lyxor world Water (lym8) y por ahora muy contento con él

5 Me gusta

Perdón por el offtopic en el hilo de D:

Acabo de mirar el Lyxor World Water, aunque la cotización se ha movido muy bien me ha llamado la atención que los dividendos son más bien irregulares incluso decrecientes. Pero estoy barajando un entrada en el sector. Una pregunta, qué retención de origen aplican? Captura de pantalla 2021-01-25 a las 11.45.49

0 patatero por ser UCITS. Y sí, el tema de los dividendos de este etf no es su fuerte, ni en importe mi en trayectoria

No se si es la mas interesante, yo tambien creo que si.

Yo la llevo desde hace 4 años y es la unica que no miro de mi cartera, bueno, ahora si por que quiero ampliar, sin hacer ruido es uno de mis top 5 en comportamiento.

1 me gusta

Llevaba detrás de ella bastante tiempo, incluso antes de que cambiase de nombre por juntar parte de gas natural.
La tengo a precio medio de 36,8$ y ya revaloriza 23%. Aunque claro, a precios de marzo todo es verde-purpurina. Más que por los dividendos (mediocre la RPD) era por estar en el sector y porque la considero de mejor calidad o fiabilidad que Veolia y Engie (de hecho, Engie suspendió y Veolia recortó dividendo).
Si cojo otra del sector, creo será AWK (espero que a mejores precios).

1 me gusta

A todo esto, no está en la CQSS :sweat_smile:

1 me gusta

Cuando la compre no habia CQSS que me aconsejara o ayudara :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

(M*)

We are lowering our Dominion Energy fair value estimate to $59 per share from $70 after changing our economic moat rating to narrow from wide. Dominion’s stock trades in line with our new fair value estimate.

Our moat downgrade was triggered by our expectation that Dominion’s next most likely strategic move is divesting part or all its nonutility contracted assets portfolio, which previously supported our wide moat rating. Additionally, while we think Virginia regulation will remain constructive and support long-term growth, political headwinds lead us to believe Virginia will no longer be one of the best regulatory environments for investor-owned utilities. No U.S. utility has a wide moat rating.