Abro este post para preguntar una duda informática que tengo dado que parece que en foro el gremio informático es importante.
Por temas del teletrabajo ha llegado a mi casa temporalmente un mac de 21.5"; aunque yo casi no lo estoy usando me gusta esa idea de un ordenador que solo sea el monitor y poco más. De ahí que me este planteando montarme algo parecido pero con un presupuesto muuuuucho más ajustado.
¿Qué me planteo ahora mismo?. Adquirir un monitor de 23-27" fullhd o 2k (esta es una de las dudas) con altavoces integrados.
Esto lo acompañaría de una raspberry pi 4 con 4gb de ram, con una microsd de 64gb y le instalaría también ubuntu y open office. Colocaría la caja de la raspberry pegada detrás del monitor.
El uso del ordenador sería 99% ofimática, navegación, office (principalmente de google)… Mi principal duda es sobre la potencia de esa raspberry. Me fastidiaría gastarme 250€ en montar ese equipo y que fuera más lento que mi actual portátil del que la verdad no tengo muchas pegas más allá de lo limitado de la pantalla. ¿Cómo veis mi idea?
No se como irá de potencia la raspberry pi, de monitor yo te diría por lo menos QHD (1440p) siempre que lo puedas mover a 60 Hz. Quizá sería más sencillo comprar un buen monitor y un stand vertical para el portátil o una pequeña bandeja anclada debajo del escritorio para dejarlo cerrado y oculto y usar conectado a la pantalla con ratón y teclado Bluetooth. Yo lo tengo así y estoy contento, cuando necesitas usar el portátil como portátil sigues teniendo todo ahí en vez de tener dos ordenadores.
Por las fotos de Amazon parece que el portátil tiene entrada DisplayPort, te recomendaría que el monitor tuviese esa salida ya que si no recuerdo mal los HDMI algo viejos no llevan más de 30Hz por encima de FHD
Yo para el Home Office e incluso en la oficina tengo una docking Station y es súper cómoda. Colocas el portátil ahí y el teclado y el ratón inalámbricos y tienes una solución como la que tú quieres. Si lo quieres tener todo más „clean“, puedes esconder la docking Station detrás o debajo de la mesa.
La verdad que el carácter de portátil de mi actual ordenador me es totalmente irrelevante. Ya está siempre fijo y conectado a la luz. Enchufarle un monitor, teclado y ratón si que lo había pensado pero si la rapsberry fuera más potente no me importaría probarla. Un docking station en mi situación no lo veo de utilidad.
Gracias por la ayuda
Mejor usar el portátil. La raspberry están muy bien, pero para un uso diario de ofimática, y siendo que ya tiene el ordenador, mejor usar este. Seguro que es más rápido, se calienta menos, tiene mayor capacidad de proceso, mayor disco duro (la raspberry trabaja con ssd de 32,64 gb y si quieres tener más capacidad, tendrás que añadir un disco duro externo.
Yo tengo una raspberry que utilizo para domótica y estoy muy contento porque consume menos energía y es muy pequeña, pero nada más, para trabajo uso un portátil.
Opino igual que el resto.
Píllate un buen monitor y continua con tu portatil.
Yo estaba igual que tú, mi pantalla de portátil era muy pequeña y el teclado incómodo. Me compre un monitor samsung de oferta y un teclado + ratón (logitech) inalámbrico en el carrefour. Después comprobé que el portátil me quitaba bastante espacio útil del escritorio. Como me gustan bastante las chapuzas me compre un agujero pasa cables y una especie de soporte. Taladré el escritorio para pasar el Hdmi y atornille la bandeja bajo el escritorio. El problema fue que para presionar el botón de encendido había que levantar la tapa del portátil. Y en ocasiones también me pegaba en las piernas… En fin una medio chapuza que tuve que deshacer. Al final dejé el portátil encima de una cajonera móvil debajo del escritorio. El agujero pasa cables lo sigo usando para el hdmi y el cable de corriente lo tengo cogido con bridas, todo bien recogido y limpito.
También piensa que aunque el portátil ya no lo uses como “portátil” puede suceder que en el futuro lo tengas que usar de nuevo como portátil:
Estancia en un hospital (Dios no lo quiera)
Mudanza fugaz por algún tipo de reforma u obra en casa
Para ganar espacio en el escritorio también están muy bien los brazos para aguantar las pantallas que se agarran al borde del escritorio, algunas peanas de los monitores son inmensas y con los brazos estos también puedes dejar el portátil debajo o detrás de la pantalla en vertical de una forma más apañada al no molestar la base del monitor
Yo me compre una 3B para domótica… Le instalé recalbox, eché 3 o 4 partidas al Cadillac & Dinosaurs y la tengo cogiendo polvo en un cajón. Otra de mis grandes inversiones.
La diferencia fundamental entre ambos es la resolución y el espacio de color. El primero es mas avanzado y para diseño gráfico, juegos y ver películas es mejor, para uso normal de un pc el segundo es algo mejor que el primero por su tasa de refresco y su luminosidad. Depende de para qué vayas a usarlo.