Ebro Foods (EBRO)

Ebro ha anunciado que la retribución total de 2017 con cargo al ejercicio de 2016 será de 0,57€. El dividendo se entregará en tres pagos de 0.19 €/acción el 03/04/2017, el 30/06/2017 y el 02/10/2017.

Esas son las noticias que me gustan. Ebro va haciendo, sin hacer ruido. El año pasao subió de 0.17 a 0.18 (+5.5%), este año de 0.18 a 0.19 (+5.5%) y suma y sigue. Líder mundial en arroces, segundo en pasta, españa representa apenas un 5% marcas líderes en cada uno de los países que está y su nombre casi ni aparece. Usa, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania. Esta empresa me encanta. Accionariado de puta madre, diversificado pero de control. Es una pequeña joya aunque ahora está cara para entrar. Pero no hace ni un año nadie la quería entre 13-14 y andaba ahí medio muerta y hacía lo mismo que hace ahora. Son esos agujeros de mercado que un par de veces al año debemos aprovechar cuando salen.

Completamente de acuerdo…Poco a poco y sin hacer demasiado ruido, suma y sigue.
Una de las mejores decisiones de inversión de mi cartera. Que suerte haberlas pillado allá por 2011 y 2014 a 13,91 y 14,46€. Que mala suerte no haber comprado muchas más…

No la sigo mucho porque me parece que su evolución es muy plana, pero si cae lo suficiente igual entro.

Empresón con mayúsculas. El principal problema es el que comentáis, que parece que siempre está cara… A ver si podemos hincarle el diente este 2017…

Un saludo!!

Si coincido, una joyita que tenemos por aquí, se me escapó cuando estaba bien de precio. A esperar. Alguien sabe qué tal le funciona la nueva linea de productos? Sin que sea representativo, pero probé 2 de sus nuevos pre-cocinados, el arroz a banda y la fideuá, y estaban malísimos.

Para mi, junto con Abertis, la mejor empresa de la bolsa española para una cartera de dividendos. Es de las que más pondera en mi cartera y voy aumentando en cuanto tengo oportunidad, independientemente del precio al que esté por la seguridad que me da el sector al que pertenece, sus gestores y su diversificación internacional.

Yo tenía la esperanza que al estar fuera del Ibex pasase más desapercibida y hubiese más oportunidades de entrada a buen precio pero la jodia no baja ni a tiros…

Yo la compre con ing el lunes tras el brexit y la verdad es que habia bajado poco (la compre a 19,75). Se la ve muy estable, con pocos altibajos. Todo el mes de noviembre y hasta hace bien poco ha estado a menores precios, pero mi posición la consideraba cerrada. ( lo que me queda por aprender…) Nada A esperar dividendos.

Ebro compra a la empresa de productos ecológicos Vegetalia. Esta es la nota en la web de Ebro:

Parece que se ha puesto a la venta el 40% de Pastas Gallo, uno de los objetivos “históricos” de Ebro Foods:

Resultados de 2016:

Beneficio neto: 169,7 millones (+17,2%).
Ingresos: 2.459 millones de euros (-0,1%).
Ebitda: 344,1 millones (+9,3%).

Buena empresa, me sale un per de 17’3 veces, algo cara para los números que tiene, buena empresa del sector defensivo, pasa como con viscofan, es bueno comprarlas en los recortes y mantenerlas para la parte defensiva de la cartera, me he reafirmado cuando he visto los números de los ingresos en los negocios de arroz y pastas que creo que están muy planos no crece apenas, crece por adquisiciones, los costes en personal y en publicidad han aumentado, en fin los gastos y la deuda crecen, normal a estos tipos de interés están adquiriendo empresas. Intentaré pillarla por debajo de per 15, a estos precios sin muchas sorpresas, como Viscofan que compre a 44, pues aquí pasa un poco lo mismo, buenas empresas para pillar en recortes, porque no creo que den rendimientos extraordinarios, aunque unos rendimientos del 2-3% anual para combatir la inflacción seguro que dará.

Ebro Foods sube la retribución de su Consejo de Administración un 14% (de 4.9 a 5.6 millones):

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Beneficio neto: 51,6 millones (+19,1%).
  • Facturación: 634,2 millones (+3.4%).
  • Ebitda: 914,1 millones (+13,5%).

Lleva dos días de bajada (aún no lo suficiente :wink: ) tras la presentación de resultados, os dejo el artículo de Expansión:
"La cifra de ventas del grupo se elevó un 0,6% en los primeros nueve meses del año, hasta los 1.831 millones de euros. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 4,3%, hasta los 260,9 millones.</p>
Ebro Foods alcanzó un beneficio neto de 127,99 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que supone un aumento del 0,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la división de arroz generó unos ingresos de 975 millones de euros (+1,7%) y un ebitda de 153,7 millones de euros (+5,3%); mientras que las ventas del negocio de pasta disminuyeron un 1,3%, hasta los 895,9 millones de euros, y el ebitda de la división se situó en 114,4 millones de euros (+2,1%).

En cuanto el endeudamiento, se mantuvo plano en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2016, con 454,7 millones de euros, pese a la compra de Geovita.

En vista de estos resultados, Ebro Foods concluye que 2017 será un ejercicio “satisfactorio” y sentará las bases para “un prometedor 2018”. Así, prevé que este año el beneficio neto se mantenga en línea con el de 2016, con alrededor de 170 millones de euros, al contar con mayores minoritarios por el “buen resultado” de las últimas compras.

Asimismo, prevé que las ventas del grupo crezcan un 2,2%, hasta los 2.514 millones de euros, gracias a “la buena evolución” de la división arrocera, y que el ebitda se eleve un 5,3%, hasta los 362 millones de euros.

Por último, la compañía prevé aumentar el endeudamiento en 41 millones de euros cada año y finalizar el ejercicio 2017 con una deuda neta estimada de 484 millones de euros, tras haber realizado “numerosas inversiones de desarrollo orgánico e inorgánico”. Si bien no espera “ninguna operación corporativa de calado”, sí ha señalado que está pendiente de “posibles adquisiciones” que se materializarían en los próximos meses."

Ebro Foods obtuvo un beneficio de 43,4 millones de euros en el primer trimestre, un 15,8% menos que en el mismo período de 2017, aunque mejora sus perspectivas para este ejercicio.

Su volumen de ingresos descendió entre enero y marzo un 0,9%, hasta los 628,7 millones por una bajada del cambio del dólar respecto al euro y el “aumento de la actividad promocional en la categoría de pasta”.

Sus responsables han calificado este primer trimestre de “difícil, especialmente en arroz” por el encarecimiento de las materias primas.

Puff.

Resultados muy decepcionantes en mi opinión. Bajan las ventas en la división de pastas. En la de arroz se disparan los costes. El ROCE baja al 14,9%, la deuda aumenta…

Dicen que “En Francia estamos redefiniendo nuestro negocio de sándwiches que sufre de alta competencia”, que suena a error de inversión al comprar Monterrat.

Una pena, la verdad, porque es una de mis mayores posiciones en cartera, pero hay que llamar a las cosas por su nombre y no engañarse.

 

Los beneficios caen un 17.1% en el primer semestre de 2018 debidos a costes extraordinarios.
La facturación se incrementa en un 2.3%.

Como la veis para entrar a 19€?? no es mal punto de entrada