Ebro Foods (EBRO)

Ebro Foods sube la retribución de su Consejo de Administración un 14% (de 4.9 a 5.6 millones):

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Beneficio neto: 51,6 millones (+19,1%).
  • Facturación: 634,2 millones (+3.4%).
  • Ebitda: 914,1 millones (+13,5%).

Lleva dos días de bajada (aún no lo suficiente :wink: ) tras la presentación de resultados, os dejo el artículo de Expansión:
"La cifra de ventas del grupo se elevó un 0,6% en los primeros nueve meses del año, hasta los 1.831 millones de euros. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 4,3%, hasta los 260,9 millones.</p>
Ebro Foods alcanzó un beneficio neto de 127,99 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que supone un aumento del 0,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la división de arroz generó unos ingresos de 975 millones de euros (+1,7%) y un ebitda de 153,7 millones de euros (+5,3%); mientras que las ventas del negocio de pasta disminuyeron un 1,3%, hasta los 895,9 millones de euros, y el ebitda de la división se situó en 114,4 millones de euros (+2,1%).

En cuanto el endeudamiento, se mantuvo plano en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2016, con 454,7 millones de euros, pese a la compra de Geovita.

En vista de estos resultados, Ebro Foods concluye que 2017 será un ejercicio “satisfactorio” y sentará las bases para “un prometedor 2018”. Así, prevé que este año el beneficio neto se mantenga en línea con el de 2016, con alrededor de 170 millones de euros, al contar con mayores minoritarios por el “buen resultado” de las últimas compras.

Asimismo, prevé que las ventas del grupo crezcan un 2,2%, hasta los 2.514 millones de euros, gracias a “la buena evolución” de la división arrocera, y que el ebitda se eleve un 5,3%, hasta los 362 millones de euros.

Por último, la compañía prevé aumentar el endeudamiento en 41 millones de euros cada año y finalizar el ejercicio 2017 con una deuda neta estimada de 484 millones de euros, tras haber realizado “numerosas inversiones de desarrollo orgánico e inorgánico”. Si bien no espera “ninguna operación corporativa de calado”, sí ha señalado que está pendiente de “posibles adquisiciones” que se materializarían en los próximos meses."

Ebro Foods obtuvo un beneficio de 43,4 millones de euros en el primer trimestre, un 15,8% menos que en el mismo período de 2017, aunque mejora sus perspectivas para este ejercicio.

Su volumen de ingresos descendió entre enero y marzo un 0,9%, hasta los 628,7 millones por una bajada del cambio del dólar respecto al euro y el “aumento de la actividad promocional en la categoría de pasta”.

Sus responsables han calificado este primer trimestre de “difícil, especialmente en arroz” por el encarecimiento de las materias primas.

Puff.

Resultados muy decepcionantes en mi opinión. Bajan las ventas en la división de pastas. En la de arroz se disparan los costes. El ROCE baja al 14,9%, la deuda aumenta…

Dicen que “En Francia estamos redefiniendo nuestro negocio de sándwiches que sufre de alta competencia”, que suena a error de inversión al comprar Monterrat.

Una pena, la verdad, porque es una de mis mayores posiciones en cartera, pero hay que llamar a las cosas por su nombre y no engañarse.

 

Los beneficios caen un 17.1% en el primer semestre de 2018 debidos a costes extraordinarios.
La facturación se incrementa en un 2.3%.

Como la veis para entrar a 19€?? no es mal punto de entrada

Pues la tienes rondando los 18,50€. Nosotros compramos a 18,72€. Esta es de las que suelen dar pocas opciones y durante un periodo de tiempo muy corto…

Un saludo!

Hola

¿Alguien sabe donde podemos consultar los dividendos históricos de esta empresa? En su web corporativa solo tienen unos pocos años, según diversas fuentes lleva 17 años subiendo o manteniendo el dividendo y me gustaría poder contrastar esa información. Sin embargo según otras veo que lo bajo en 2016 o según otras en 2014.

¿Alguien puede ayudarme con una fuente fiable?

Gracias !!

Te dejo este enlace no solo para que consultes ebro si no mas empresas y mas datos sobre ellas

A falta de una fuente mejor, puedes utilizar los hechos relevantes remitidos a la

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A47412333

Otro sitio, Yahoo finanzas. Intervalo de fechas: Max, listo. Mostrar: Sólo dividendos. Aplicar.

Las he pillado a 18 y muy contento :slight_smile: Tenía ganas de entrar en este empresón, la gente creo que está dispuesta a pagar sus marcas de arroz y pasta gratuitas y veo que las compras que hizo son buenas. Con Viscofan de lo mejorcito del IBEX en mi opinión.

Resultados del primer trimestre de 2019

1 me gusta

Ya esta disponible la tarjeta de asistencia ne ing, la votación para la junta esta ahí mismo que no se os pase.
Los chicos de ipp lo explican facil facil

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?7351-Regalos-en-las-juntas-de-accionistas&p=251783#post251783

2 Me gusta

Recibido hace unas horas el regalo de Ebro Foods, no es tan grande como el año pasado pero sigue estando muy bien.
Es una selección de arroces y pasta de la casa

Lo han enviado a mi direccion fiscal no al citipaq, han llamado antes de la entrega, la compañia que han utilizado para malaga ha sido tourline express.
Ahora a esperar hasta el proximo año

2 Me gusta

La cifra de negocio crece un 7,6%, hasta €1.356,8 millones (26/07/2019)

  • El importe neto de la cifra de negocio, impulsado por el buen comportamiento de las marcas, crece un 7,6% respecto al año anterior y alcanza los €1.356,8 millones.
  • El EBITDA o resultado bruto de explotación crece un 6% hasta €159,4 millones.
  • El beneficio neto, por su parte, asciende a €74,5 millones, un 2,5% inferior al obtenido en el mismo período de 2018. Si nos atenemos exclusivamente a su evolución en el trimestre, observamos un crecimiento del 14%, lo que muestra ya un cambio de tendencia respecto al ejercicio anterior.
  • La deuda neta se eleva hasta €832 millones, €127 millones más que a cierre del ejercicio 2018.
4 Me gusta

El beneficio neto crece un 15,1%, hasta €114,7 millones (31/10/2019)

  • El importe neto de la cifra de negocio, impulsado por el buen comportamiento de las marcas, crece un 7,2% respecto al año anterior y alcanza los €2.035,2 millones.
  • El EBITDA o resultado bruto de explotación se eleva un 13% hasta €236,8 millones. En el trimestre aislado recupera la contribución de 2017 y sube un 31%, hasta €77,5 millones.
  • Las cifras anteriores, tanto ventas como EBITDA, no incluyen la contribución de Alimentation Santé en los nueve primeros meses de 2019, cuyo resultado se recoge como actividad discontinuada.
  • El beneficio neto, por su parte, aumenta un 15,1%, hasta €114,7 millones.
7 Me gusta

Para el próximo año espera mantener el dividendo congelado:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=284818&th=H

2 Me gusta