Educación financiera

No entiendo que se diga esto, cuando cada dos por tres hay escandalos sobre productos de inversion de dudosa calidad que se le endiñan a gente sin formación. No hablemos de creditos con intereses por los cielos, tarjetas de credito revolver, hipotecas con clausulas suelo (que se desconocen)…

4 Me gusta

En los colegios públicos piden a Value school que no hablen de la hiperinflación de Argentina y Venezuela.

8 Me gusta

Que halloween ya pasooooó :cold_face:

2 Me gusta

Yo trabajo como profe de economia en secundaria y bachiller y la propuesta de la nueva ley elimina dos asignaturas de economia…
Cierto es que hay espacio ahora para que las CCAA desarrollen el currículum y aquí en andalucia ya han dicho que van a crear otras relacionadas con empresa y emprendiento para paliar la perdida por parte del gobierno central…

11 Me gusta

¿Emprendimiento para hacer pagar más impuestos o menos? :joy: Estos legisladores son la repera.

3 Me gusta

Viene del hilo de Las Energías del Futuro. Ejemplo de desinformación en redes sobre el ahorro y la inversión.


¿Hay video de eso?

:scream: :scream:

1 me gusta

No es un video, anda adoctrinando por twitter:

https://twitter.com/davidpareja/status/1479378691067195398?s=20

3 Me gusta

https://twitter.com/davidpareja/status/1479379521111482370?s=20

1 me gusta

¡¡Me lo pido!!
Un tonto director o algo similar del elenco de pesebreros españoles.

Subvenciones al cine español 2018… 112M€
¿Recaudación? 103,8M€

¿2019? … malos números: en total sumará alrededor de 95 millones de euros de recaudación justo en la temporada en la que la taquilla, en cambio, ha crecido un 7%, y se acercará a los 625 millones de euros.
¿Subvenciones? Al menos 168M€ :dizzy_face:

Cuanto mas se les subvenciona menos recaudan.

Así que hdlgp…Los TRABAJADORES de este pais podrían ahorrar mas si por su trabajo no les robaran mas del 40% directamente del sueldo para subvencionar a chusma improductiva como Ud.

Pa que vuelva.

10 Me gusta

Alucino con los comentarios de sus seguidores.

3 Me gusta

Pues además merodeo bastante la Junta de Andalucía, con proyectos, talleres, Cajas…
Y estudios en Cuba tras acabar la carrera.

Sin mas. Cuando vea colas de jóvenes americanos o madrileños huyendo (o yendo a prosperar) hacia Cuba o la Andalucía del Psoe, pues hablamos.

Asi que ovoides peludos de desayuno para un pesebrero mas.

3 Me gusta

Twitter es una fosa séptica…

2 Me gusta

Hombre…si nada más ponerte a trabajar, te compras un coche guay a creditazo, te vas de farra y a cenar fuera todos los findes y te pegas viajecitos en vacatas…logicamente no se puede ahorrar.
Yo tengo 2 sobrinos menores de 30 años(fuí tio con 11) que sin trabajo estable y de baja cualificación, han visitado media Europa,uno tiene un pepino de moto y el otro se va a pasar 10 años pagando el coche. Uno vive en papis-hotel, el otro se ha ido a vivir con la novia de alquiler al centro de la ciudad, que aquí es carisimo(de las ciudades más caras de España m2), porque le compensa la calidad de vida según dice, como si fuera un rentista acaudalado, por supuesto el pobre chaval no puede ahorrar, y de comprar piso ni hablar, que se tendría que ir al extrarradio con la chusma y no podría pasear al perro por la playa, en fin…
Desgraciadamente veo que no son los únicos, muchos jovenes viven en un estatus que no les corresponde y que no pueden mantener si no es a costa de fundirse todo ingreso que les entre y de creditos y tarjetas, y si no llega que me ayuden mis padres…es lo que tiene haberse criado sin haber pasado escasez, te piensas que todo es pasartelo guay y disfrutar de la vida, justo cuando te toca currar duro y abrirte camino para construir tu vida y no ser un siervo apesebrado.

No me refiero a todos los jovenes por supuesto, pero yo veo a mi alrededor, y no solo en mi circulo cercano, que chavales y chavalas con estos valores y forma de vida hay unos cuantos…

25 Me gusta

Guau que comentario, para enmarcar.

3 Me gusta

Uff que risa…

Demasiado tarda la regresión a la media, llevamos 20 años de burbuja crediticia y España no es país de Audis y BMWs y 10k en Cardano, nunca lo fue.
Y el problema es del sistema, aún mas preocupante. Burro/zanahoria

6 Me gusta

No sé su edad ni tampoco osaré preguntarle al respecto pero sin duda alguna ha dado usted en el clavo. Pienso lo mismo. La falta de escasez y el respaldo de los progenitores son claves en la actitud de gran parte de esa parte de la población juvenil.

4 Me gusta

No negaré lo evidente, pues entre mis amigos y conocidos, si bien son minoría, son muchos los que actúan fundiendose hasta el último céntimo que entra (rango edad 25-30).
Sin embargo, no creo que sea algo que haya afectado solo a esta generación, pero si que creo que va a ser a la que más afecte.

También creo que más que el respaldo de los padres, creen en el respaldo del estado, y siguen pensando que si les va mal es obligación del estado solucionarlo para que vaya bien, lo que puede dejar consecuencias aún peores

7 Me gusta

Mientras que aquellos que se lo gasten todo no vayan llorando aprovechándose de los demás, empezando por los padres, pues bueno…mal menor.
El problema está cuando se disfruta de lo propio y se quiere disfrutar de lo ajeno, también. Y hay demasiada gente así que llora por las esquinas reclamando que no tienen dinero. Eso si que es grave. Y lo vemos día a día, empezando por el mal llamado Estado.
Pero bueno…cada uno que se lama sus heridas, ¿no?

9 Me gusta

Ah, ya se quien es, resulta que lo seguia hasta ayer que me bloqueo. Curioso porque no he cruzado ni una palabra con el y posiblemente ni haya retuiteado nada suyo, aunque no lo se.

Supongo que debe leer la palabra dividendo y se le cruzan los cables

3 Me gusta