Educación financiera

Colegio de pago imagino😜

Cripto en los colegios en Nueva Zelanda.

​Digital currency and blockchain will become part of New Zealand’s school curriculum beginning in 2026. New Zealand has joined a small group of countries — including Estonia, Singapore, and regions of Australia — that officially teach blockchain and digital assets in primary and secondary schools.

https://tradersunion.com/news/cryptocurrency-news/show/924210-new-zealand-to-add/

2 Me gusta

En España primero tenemos que dar Tulipania con perspectiva caballera.

Y cuando llevemos 5 años legislando tulipanes empezaremos con los ferrocarriles.

4 Me gusta

Y luego abrirán la televisión analógica a la libre competencia, liberalizarán el precio de los libros de papel y rescatarán a los videoclubs.

3 Me gusta

Aquí se adoctrina, no se enseña y menos a pensar.

5 Me gusta

Supongo que el artículo está en abierto. Lo hemos hablado muchas veces, lo de podar las flores y eso.

Por qué seleccionar sistemáticamente las acciones ganadoras es una falacia del mercado de valores.

La idea parece prudente, casi sensata: en cuanto una posición registra una ganancia del +20%, +30% o +50%, se liquida la totalidad o parte de la plusvalía y se mantiene el resto de la cartera sin cambios. En la práctica, esta regla resulta atractiva porque proporciona una sensación de disciplina, control y la materialización de las ganancias. Sin embargo, desde una perspectiva financiera, estadística y académica, este mecanismo es profundamente

Aquí es donde entra en juego la lógica de los rendimientos asimétricos. El éxito en bolsa no depende únicamente de la tasa de aciertos (el porcentaje de posiciones ganadoras), sino principalmente de la combinación de la tasa de aciertos y la relación entre la ganancia promedio y la pérdida promedio. Un inversor puede acertar solo la mitad de las veces y aun así obtener ganancias si sus ganancias promedio son significativamente mayores que sus pérdidas promedio.

Esta tentación de vender acciones ganadoras demasiado pronto está perfectamente documentada por las finanzas conductuales. Tiene un nombre: el “efecto disposición”. Terrance Odean demostró, utilizando cuentas reales de inversores minoristas, que las personas son más propensas a obtener ganancias que pérdidas. Barber y Odean, y sus síntesis posteriores sobre el comportamiento del inversor individual, muestran que este sesgo es recurrente: los inversores minoristas tienden a vender acciones en alza demasiado rápido y a mantener las que bajan durante demasiado tiempo, con efectos adversos en su rendimiento. Barberis y Xiong formalizaron posteriormente el marco teórico de esta preferencia por obtener ganancias, lo que ayudó a explicar por qué materializar un beneficio proporciona una satisfacción psicológica que no tiene nada que ver con la optimización financiera.

El problema se vuelve aún más claro al analizarlo desde la perspectiva del momentum. Desde Jegadeesh y Titman, la literatura ha demostrado que una estrategia de comprar acciones que han tenido un buen desempeño recientemente y vender las que han tenido un mal desempeño recientemente ha generado históricamente rendimientos anormales sólidos.

Por lo tanto, operar con ganancias del +20%, +30% o +50% implica posicionarse, al menos parcialmente, en contra de esta prima.

https://www.marketscreener.com/news/why-systematically-skimming-your-winners-is-a-stockmarket-fallacy-ce7e50dbd98aff22

2 Me gusta

Explicación: Si yo gano dinero en la bolsa, ¿alguien más lo ha perdido?

A menudo se concibe el mercado de valores como un juego donde la ganancia de uno representa la pérdida de otro. Esta visión es intuitiva, pero incompleta. Dependiendo del horizonte temporal y de los instrumentos utilizados, el mercado también puede ser un poderoso motor para la creación de riqueza.

Vender no significa perder.

En cada transacción, las dos partes tienen horizontes, objetivos y situaciones diferentes. Por lo tanto, el vendedor no está necesariamente en el lado equivocado de la operación.

Puede que ya haya obtenido una ganancia de capital y desee asegurarla. Puede que necesite liquidez, quiera reasignar capital a otra inversión o simplemente reducir su exposición al riesgo.

Así pues, vender una acción que sigue subiendo no es necesariamente un error. Simplemente puede significar que ha tomado una decisión coherente con su estrategia. ¿

Invertir o apostar?

El mercado de valores no es, por lo tanto, un juego de suma cero para el inversor a largo plazo, pero puede convertirse en uno con ciertos productos financieros o a muy corto plazo.

Todo depende de cómo se utilice: invertir a largo plazo o intentar anticipar los movimientos de precios.

Comprar una acción no es apostar en contra de nadie. Es, sobre todo, adquirir una participación en una empresa, con la idea de que pueda generar más valor con el tiempo.

https://www.marketscreener.com/news/explainer-if-i-make-money-on-the-stock-market-has-someone-else-lost-it-ce7e50dbd180f223

6 Me gusta