El Aprendiz, invirtiendo desde jóven

Creo que muchas veces nos pasamos la vida intentando etiquetar cosas que no tienen por qué meterse en un sitio concreto. Value, growth, dgi…

El ejemplo de apple me parece clarisimo. Fue value, y no era growth? dejo en algún momento ser dgi?

AVGO, es value? Es DGI? Es growth?
Yo trato de comprar acciones a un precio razonable o por debajo de lo que creo que es su valor justo. Eso hace que mejore el rpd y trato de que el divi sea creciente.

No se si soy value, dgi, bipolar o un poco “agarrao” e intento no pagar más de lo debido… :sweat_smile:

7 Me gusta

Buenas tardes a todos, por ahora voy pasito a pasito leyendo “El Inversor Inteligente” de Benjamin Graham, también me estoy dedicando ahora mismo a aprender un poco más sobre ratios, ya sabéis, el PER, PER respecto al histórico de “x” años, precio respecto a valor en libros y respecto a cash-flow operativo, y valor de firma relativo al Ebitda y todo estos tipos de ratios que me cuestan bastante de asimilar todavía. Me toca aprender a utilizar todo este tipo de ratios para la estrategia DGI que tengo pensado empezar cuando me vea capaz de analizar una empresa por mi solito (Espero que pronto, mis ganas me queman). Mientras tanto voy a seguir con mi cartera al estilo Michael Burry y aprovecho para recomprar Tailored Brands (TLRD) y Sportsman’s Warehouse Holdings (SPWH) ahora que ha caído su cotización. Espero vuestras críticas y recomendaciones, gracias a todos por el apoyo.

5 Me gusta

Buenas tardes, hoy he estado leyendo un rato sobre rentabilidad del dividendo y he encontrado este artículo relacionado con “the dogs of the dow” o “Los perros del Dow”

Veo que son las clásicas del Dow, que opináis sobre estas empresas para una estrategia DGI?

Personalmente, viendo la rentabilidad obtenida (aparece clara la de 2019), no es estrategia que me entusiasme.

1 me gusta

Es una de las estrategias que sigue gente en USA, a mi personalmente tampoco me entusiasma

1 me gusta

Buenas tardes, durante estos meses he estado ahorrando un poco de capital para empezar una cartera de dividendos poco a poco con aportaciones mensuales, me recomendáis algún hilo para tenerlo como guía de inicio? Gracias y a por el dividendo!

2 Me gusta

Pero tienes que leerlo todo en menos de una hora, si no no funciona :smile:

4 Me gusta

Muchísimas gracias cucho, creo que ya tengo para rato🤣

1 me gusta

Qué tal con Tailored Brands? Yo me fije un poco en ella a final de año porque la puso de moda Michael Burry pero joder se ha ido a cero. Y no es la única del bueno de Burry que se va a la mierda después de invertir él en ella. Por ejemplo Game Stop.

Reconozco que hasta hace unos meses seguía mucho a Burry pero es que todo lo que toca se va al fango.

1 me gusta

Hola OraculoDelCierzo! Efectivamente, Tailored Brands se está yendo al traste. Durante todo este tiempo en el cual he estado bastante inactivo ha habido bastantes cambios en mi vida, uno de ellos ha sido aprender a leer los estados financieros de las empresas (a un nivel bastante amateur), y sin duda, Tailored Brands visto en retrospectiva no fue una buena compra debido a la alta deuda que lleva acumulando durante años desde la adquisición de Jos. A. Bank la inmensa deuda se come el cashflow y el confinamiento ha sido la mecha que ha encendido el almacén lleno de pólvora, desgraciadamente, me llevó por delante.
En cuanto a GameStop, la inversión sigue en pié y a día de hoy la tengo en verde, compré bastante bajo, llevo 5 meses invertido (aproximadamente.) y por ahora la inversión no ha dado unos resultados espectaculares, veremos si hay cambios en los próximos meses. Me gusta mucho que hayan recomprado un volumen significante de acciones, a mi parecer, lo están llevando bastante bien, veremos que tal este CEO y cómo lo hacen a futuro.

3 Me gusta

Hola @ElAprendiz tengo un perfil parecido al tuyo en cuanto a la edad y la mentalidad de a largo plazo y el value investing. Si estás interesado en hablar o ayudarnos mutuamente soy @pulpodebadia en instagram