El Aprendiz, invirtiendo desde jóven

Me presento, soy ElAprendiz y tengo 18 años. Hace un año y medio aproximadamente empecé a interesarme por la renta variable, más concretamente por la bolsa. Desde entonces me he dedicado a leer en foros, así como es éste o el de Gregorio, ver algún que otro vídeo en YouTube para aprender lo básico y leer algún que otro libro. Hace poco creé (copié) mi primera cartera, (guiándome de la cartera de Michael Burry pero a tamaño microscópico, debido al poco capital del que disponía). Aunque sé que todavía soy muy jóven me gustaría empezar a tomar consciencia de lo que hago, y es por eso por lo que decidí “empezar a torear” tan pronto. Me manifiesto porque me gustaría leer qué le recomendáis a un principiante. Mi principal preocupación ahora mismo es formarme en cuanto al análisis fundamental, me gustaría aprender a leer los resultados de las empresas para así poder empezar a actuar por mí mismo y dejar de guiarme por recomendaciones. Además también me gustaría reforzar mis conocimientos sobre dividendos, ratios y demás factores que no se me deberían pasar por alto antes de invertir en cualquier empresa. Si sabéis de algún buen artículo o libro que me pudiese ser de ayudar en estos temas os lo agradecería mucho. No lo he dicho todavía, pero mi objetivo es la inversión a largo plazo, no me interesa el trading ni las inversiones a corto/medio. Se aceptan consejos de todo tipo. Muchas gracias y hasta pronto.

13 Me gusta

Bienvenido al foro!

Qué envidia me da que te hayas interesado tan pronto por el mundo de las inversiones. Enhorabuena! Si sigues a Michael Burry el primer consejo que es invertir pronto en empresas USA ya no lo necesitas jejeje…