El coronavirus

Y qué solución propones?. Por lo que vemos hay un cuello de botella en la fabricación. Al paso que están llegando las vacunas hasta ahora, tardaríamos años en vacunar a toda la población española.
Según tu es más beneficioso para nosotros no vacunarnos y ceder nuestras vacunas a Timor Oriental.
Entonces dentro de 10 años igual nos podemos poner alguno la primera dosis , pero oye que importa esperar tanto ¡ si vamos a salir ganando!

1 me gusta

Solución?
Ninguna,yo no soy el Gobierno.
Según tu es más beneficioso para nosotros no vacunarnos y ceder nuestras vacunas a Timor Oriental.
Donde he escrito yo eso?

Es una falsa disyuntiva. Argumentar contra un hombre de paja aquí no sirve; nadie ha dicho que no se vacune en el resto del mundo. Solamente que es mejor para un país vacunar a sus habitantes que que se vacunen otros, porque es impepinable.

De momento ni existe ese problema porque casi ningún país tiene un porcentaje importante vacunado ni hay vacunas para todos.

Y además, documéntate un poco aparte de un artículo de la BBC, los países no se están desentendiendo.

Pero es que además no es un problema sencillo. Muy bien, hay que vacunar a todos, cuál es el plan entonces?

4 Me gusta

Entramos en la fase de diseñar las vacunas a medida.

1 me gusta

Ya están en ello todos. La mejor esperanza probablemente es la multivalente de Novavax; en unos meses sabremos si son capaces de hacerla y si funciona.

O que al final desaparezca el bicho debido a las vacunaciones, demás estrategias y algo de suerte. Pero de momento no parece que sea el caso…

3 Me gusta

Tanto meter “chiss” en las vacunas que luego pasa lo que pasa:

3 Me gusta

https://twitter.com/GregAbbott_TX/status/1366846908480815106

1 me gusta

Es de una irresponsabilidad extrema. Con el nivel de vacunación que hay podría haberlo hecho gradual y hubiera salvado muchas vidas en solo unas semanas. Además da un mensaje erróneo a la ciudadanía. En fin,se ha demostrado que estamos en manos de psicópatas e incompetentes (también por los de Europa).

4 Me gusta

Si esta noticia es real me parece muy importante. Los vacunados por Pfizer (supongo que también al menos los de moderna que es muy similar) no contagiarían el virus…por mucho que Margarita del Val se empeñe en lo contrario

3 Me gusta

Este punto de vista aún no lo había visto.
Análisis de la posible eficiacia de las vacunas según la reacción en bolsa y cotización empresas:

Los pocos casos que conozco de gente vacunada no han tenido complicaciones…

Yo me vacune el viernes (AstraZeneca) y he pasado el sábado con 39 de fiebre y un dolor muscular sistemica del carajo. También es cierto que mi estado físico/nutricional no es el más óptimo pero no esperaba que me fuera a generar tales efectos secundarios. Hoy estoy bastante mejor al menos.

2 Me gusta

Yo también el viernes con la misma. Solo algo de febrícula y un poco de cansancio/fatiga muscular.
Como sabía de efectos secundarios bastante chungos en algunas personas, y yo ser autónomo y no funcionario, cogí cita un viernes por si me ponía malo que fuera en fin de semana, jaja.

De momento no me puedo quejar.

5 Me gusta

Vaya, pues a cuidarse mucho @Rubifen, dicen que la de AZ es la que más efectos secundarios da…
Hay muchos rumores de sus efectos secundarios pero no sabía de ningún caso directo, se dice en Cataluña que el dia/s antes de las últimas elecciones a la policia autonómica optaron por no vacunarles por temor a bajas…y estos se supone que están en mejor forma…

3 Me gusta

Oí a un médico decir que cuanto más joven más posibles son los efectos secundarios porque tienes un sistema inmunitario que reacciona más “violentamente” al intruso/estímulo de la vacuna.

1 me gusta

Que reduce lo que pueden contagiar seguro, que no pueden contagiar no se ha demostrado y no creo que lo haga por completo la de Pfizer.

La eficacia para la variante de Brasil de las vacunas no llega al 60%. Por eso se están haciendo vacunas para esa variante para el otoño.

2 Me gusta

Es algo muy poco serio y sin ningún fundamento, al menos lo reconoce al final del artículo. Porque no es lo mismo lo que supone el ingreso para una empresa gigantesca que para una pequeña. Ni es lo mismo la tecnología empleada que hace que sea más cara o más barata (por ejemplo las mRNA tienen que almacenarse y transportarse congeladas con lo que eso encarece aún más el coste), o cosas como que las adenovirus solo pueden usarse una vez. O AZ/Oxford que van a vender muy baratas las vacunas en la fase de la pandemia…

Qué vacuna tomar, ahora que no hay alternativa, la primera que se pueda. Todas van a proteger de enfermedad grave y son seguras. Cuál es la mejor (sin contar las chinas y rusas cuyos datos son bastante menos creíbles):

  1. Novavax
  2. Pfizer
  3. Moderna

  1. JNJ
  2. Oxford

Cuadro de RA Capital:

Más sobre Novavax:

La mejor eficacia de todas y probablemente la que más tiempo lo haga, es la que más NA anticuerpos generó en los estudios y la única que demostró ser esterilizante (que no podían contagiar) en estudios con primates. Solo necesita refrigeración para su almacenamiento y trasporte. También el mejor perfil de tolerabilidad. Además usa solo 5ug de antígeno, basada en proteínas (nanopartículas). Es una tecnología probada desde hace años y en uso que permite vacunas multivalentes, que ya están probando en primates, como en su vacuna de gripe nanoflu (4 variantes) que batió a Fluzone Quad (líder del mercado) en un estudio directo de fase 3. Puede combinar gripe con covid.

5 Me gusta

En teoría es peor la segunda dosis de las mRNA (Pfizer y especialmente Moderna). Hay muchos casos de gente (sanitarios que son los que mayoritariamente la han tomado) de tener que estar un par de días de baja por lo mal que lo han pasado. Escalofríos, fiebre, vómitos, vértigos… Mejor que el bicho pero no es agradable.

Y sí, es peor cuanto más joven eres generalmente. También más efectiva.

3 Me gusta

No sé cómo será el protocolo que os van a hacer, pero la segunda dosis de la de Oxford no aporta demasiada eficacia, especialmente si no se esperan 3 meses para darla (y tampoco añade una barbaridad).

Teneís que seguir teniendo precaución porque maximiza su efecto tras 4 semanas de la primera dosis. Y aún así la de Oxford tiene eficacia de un 75% o así y no protege en princpio del contagio asintomático. Ni tampoco el sintomático de la variante de Brasil (un 10%). Eso sí, parece que protege casi 100% de caso grave y muerte.

4 Me gusta

Ponte bueno.

Yo tengo covid persistente y los bronquios muy irritados.

Estoy siguiendo una dieta antiinflamatoria propuesta por el médico de Wineth Paltrow.c

2 Me gusta

@Estagirita, @Rubifen.
Os deseo una pronta recuperación.

3 Me gusta