El coronavirus

Hay quien dice que todos los hubiesen gestionado igual de mal …

Para muchos funcionarios de Sanidad, el problema es que si antes eran pocos, ahora con la fragmentación de Igualdad, Consumo y Seguridad Social (los tres en manos de Podemos), su capacidad de acción es mínima . La descentralización de las competencias a las Comunidades Autónomas ya lo debilita con respecto a otros países europeos. Y a ello hay que añadir el desmembramiento a lo largo de los últimos años de gobierno de Sánchez.

“Sánchez tardó en hablar con Pekín y por razones ideológicas no se apoyó en el sector privado, que tiene en el terreno a gente preparada que sabe cómo adquirir material. Se entregó a unos funcionarios que llevan 20 años sin hacer compras internacionales . El resultado está a la vista de todos”

El ministro no tiene ninguna experiencia en el ámbito médico o sanitario. Es licenciado en filosofía, y entró en el Gobierno como cuota PSC, en un esquema de repartición de tarea realizada más por un encaje de bolillos políticos que por la habilidad de sus ministros. La entrega de Consumo a Alberto Garzón y Servicio Social a Iglesias se baso en los mismos criterios.

16 Me gusta
1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-30/imperial-college-coronavirus-millon-y-medio-contagiados_2525964/

3 Me gusta
1 me gusta

Ahí le has dado Vash. Cuando uno tiene un negocio lo primero que se debe saber es que lo más importante es la tesorería. Ella es la sangre del sistema.

El Gobierno no conoce las Leyes del dinero y aunque trate de incrementar ingresos, ya veremos cómo, con tanta salida de tesorería tan de golpe y aplazamiento a la vista corre el riesgo de quedarse sin flujo de caja.

Pero no pasará nada, ya habrá quien lo pague…

Debate sobre la Unión Europea a raíz de este mensaje movido al hilo dedicado a la Unión Europea.

3 Me gusta

A ver si vamos a estar ya contagiados (y curados) muchos mas de lo que nos creemos. En tal caso la segunda ola va a pasar desapercibida debido a la inmunidad de rebaño. Esperemos que sea así.

3 Me gusta

Parece ser que eso del I+D+I no era un bulo y en otros lugares del mundo existe de verdad.

Abbott lanza nuevo test de detección rápida del coronavirus basada en tecnología molecular y desarrollada para realizarse sobre plataforma de análisis (ID NOW) portatil. Es capaz de detectar un positivo en 5 minutos y un negativo en 13 minutos.

2 Me gusta

Parece que en USA, a pesar del iluminado que tienen al mando, los que saben del tema de verdad se están poniendo las pilas.

JNJ cree que estarán en disposición de probar una vacuna en humanos en Septiembre 2020, obtener resultados y datos clínicos sobre seguridad y eficacia que se espera estén disponibles para finales de 2020 y si estos fueran positivos estar en disposición de fabricar y facilitar dicha vacuna para uso de emergencia a principios de 2021. Digo yo que si el monstruo este ha dicho esto será porque lo creen posible. Si alguien dispone de potencia para ello son esta gente.

Además, si he entendido bien lo que pone en el artículo, la compañía planea comenzar la producción en riesgo de manera inminente y se compromete a ofrecer al público una vacuna asequible sin fines de lucro para el uso de la misma en caso de emergencia por pandemia.

Un saludo.

5 Me gusta

Otro ensayo mas en marcha para probar un tratamiendo directo contra el Covid-19.En este caso una colaboración entre Regeneron y Sanofi.

Un saludo.

1 me gusta

No entiendo la lógica: ¿si los datos del coronavirus en EEUU son tan pésimos, por qué la Bolsa (SP 500) está subiendo de nuevo? Aunque ahora parece que se está estabilizando algo.
image
31/03/2020

Acertada o erróneamente la bolsa cotiza expectativas. De igual manera que las grandes bajadas de hace 2-3 semanas no fueron por los datos concretos de esos días sino por la que se nos venía encima, las subidas de ahora no lo son porque los mercados piensen que los datos concretos de estos días son buenos sino porque empiezan a ver la luz a final del túnel.

5 Me gusta

3 Me gusta

Esto es totalmente cierto, aunque las enormes inyecciones de liquidez también puede jugar un papel importante para impulsar al alza.

De todas formas, es obvio que el impacto económico es notable. Si viene una crisis grande lo iremos viendo los próximos meses, y en tal caso las bolsas volverán a caer. En caso opuesto, tampoco creo que volvamos a los 3000 en el sp500 y, si volvemos rápido, creo q se estaría descontando un escenario muy optimista.

Si al final todo esto afecta económicamente menos de lo que pensamos, la bolsa se irá para arriba aún más y compraremos más caro pero con menos riesgo. Cada uno tendrá que pintarse su escenario.

Personalmente opino que no tiene sentido que la bolsa se vaya para arriba en cuanto a expectativas económicas, más bien espero caídas porque la bajada de PIB y el aumento del desempleo desgraciadamente va a ser enorme. En tal caso incrementaría compras. Como puedo estar equivocado, intento seguir comprando de manera periódica. Pero todo el mundo debe plantearse escenarios y decidir su estrategia. Dejarse llevar por los demás, copiando y corriendo detrás de precios tanto para arriba como para abajo no suele ser una buena solución.

Saludos

7 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-31/vips-y-starbucks-dejan-pagar-alquiler-gastos-restaurantes_2525975/

2 Me gusta

En mi opinión porque está cogiendo impulso para hacerse otro home-round hacia abajo.

7 Me gusta

Supongo que muchos ya conocereis este juego de hace años que ha vuelto a ponerse de moda.

En él tomas el papel de un virus, bacteria o parasito cuyo objetivo es acabar con la humanidad. Hace años jugué sin darle mas importancia. Estos dias volvi a jugar y ahora acojona leer los mensajes que van apareciendo en el juego “Sin signos de vida en USA”, “Sin signos de vida en China”, etc …

Eso si, nunca consigo infectar Madagascar. En eso el coronavirus parece que ha tenido mas exito. Por ahora 46 contagios, 0 muertes.

1 me gusta

Hay uno para movil que es plague Inc. Que es exactamente de lo mismo. Jugué hace un año o algo así y normal, un juego cualquiera. Lo jugué hace un mes de nuevo y acojonaba bastante la verdad…

Recomiendo estos dos audios, son demoledores, creo que no he visto a nadie hablar con tanta sinceridad, son largos pero merecen mucho la pena, luego que cada uno valore:

New CoronaDeal: sálvese quien pueda

El crac del coronavirus: primeras cifras

2 Me gusta
2 Me gusta