El coronavirus

¿Iremos detrás?. Y en USA dónde la población tiene armas, ¿qué pasará?

2 Me gusta

Nuevas medidas del gobierno.
Paran todas las actividades menos 1ª necesidad
Por supuesto,los estancos permanecerán abiertos,la adiccion es la adiccion

1 me gusta

Y la recaudacion (de impuestos al tabaco) es la recaudacion jeje. Es uno de los puntos que me gusta del sector, es muy lucrativo para los gobiernos.

1 me gusta

Hay más actividades de 1ª necesidad de las nos suponemos.

2 Me gusta

Por lo que me ha parecido leer, mandan a casa obligatoriamente a todos los trabajadores de empresas con actividades que no sean de 1a necesidad.

Pero no paran, se puede teletrabajar.

El objetivo es reducir la movilidad de las personas aun más.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200328/48136764563/gobierno-trabajadores-servicios-no-esenciales-30-de-marzo-9-de-abril-semana-santa-pedro-sanchez-coronavirus.html

1 me gusta

Lo que podíamos hacer era un ERTE en el congreso y en el senado. Con ese ERTE, nos ahorramos dinero, no?

8 Me gusta

La RESPUESTA SANITARIA de CHINA ante el COVID19

Interesantísmo artículo/entrevista a un proveedor sanitario. Narrado en primera persona, no deja títere con cabeza. (Hay además dos precuelas).

3 Me gusta

Este artículo es maravilloso. Va en la línea de lo que comenta Taleb. Los que hemos jugado a póquer bastante entendemos de riesgo y probabilidades y por qué hacer cálculos sin tener ni idea del resultado es una locura.

2 Me gusta

4 Me gusta

12 Me gusta

¿Sera capaz el estado de pagar a tiempo todos los salarios de los ERTEs, EREs, funcionarios, jubilados, parados, devoluciones de IRPF, etc?

3 Me gusta

Hay quien dice que todos los hubiesen gestionado igual de mal …

Para muchos funcionarios de Sanidad, el problema es que si antes eran pocos, ahora con la fragmentación de Igualdad, Consumo y Seguridad Social (los tres en manos de Podemos), su capacidad de acción es mínima . La descentralización de las competencias a las Comunidades Autónomas ya lo debilita con respecto a otros países europeos. Y a ello hay que añadir el desmembramiento a lo largo de los últimos años de gobierno de Sánchez.

“Sánchez tardó en hablar con Pekín y por razones ideológicas no se apoyó en el sector privado, que tiene en el terreno a gente preparada que sabe cómo adquirir material. Se entregó a unos funcionarios que llevan 20 años sin hacer compras internacionales . El resultado está a la vista de todos”

El ministro no tiene ninguna experiencia en el ámbito médico o sanitario. Es licenciado en filosofía, y entró en el Gobierno como cuota PSC, en un esquema de repartición de tarea realizada más por un encaje de bolillos políticos que por la habilidad de sus ministros. La entrega de Consumo a Alberto Garzón y Servicio Social a Iglesias se baso en los mismos criterios.

16 Me gusta
1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-30/imperial-college-coronavirus-millon-y-medio-contagiados_2525964/

3 Me gusta
1 me gusta

Ahí le has dado Vash. Cuando uno tiene un negocio lo primero que se debe saber es que lo más importante es la tesorería. Ella es la sangre del sistema.

El Gobierno no conoce las Leyes del dinero y aunque trate de incrementar ingresos, ya veremos cómo, con tanta salida de tesorería tan de golpe y aplazamiento a la vista corre el riesgo de quedarse sin flujo de caja.

Pero no pasará nada, ya habrá quien lo pague…

Debate sobre la Unión Europea a raíz de este mensaje movido al hilo dedicado a la Unión Europea.

3 Me gusta