El coronavirus

Abascal asegura que ha superado el coronavirus

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado a última hora de este miércoles que ha superado el coronavirus tras una semana de cuarentena "sin ningún tipo de síntoma" y ha dado negativo en un nuevo análisis.

Duda dicen, que cachondos, es una certeza

1 me gusta

Pues si se alarga habrá que plantearse ir a trabajar con guantes, mascarilla, y protección corporal. A fabricar eso en masa y por lo menos no paras un país entero, no entiendo porque esa opción no ha salido en ningún momento la verdad

3 Me gusta

Luego el alarmismo de los medios me parece infame. Hace 10 días era un virus de mierda y te tenias que lavar las manos, no toser a la gente en la cara salvo que te lo pidan expresamente y poco más. Ahora moriremos todos.

Titulares como esos no ayudan lo más mínimo, y me parecen de vergüenza. Sea o no una buena decisión, si todos cumpliesemos con el encierro se pasaría el dichoso virus, pero luego ves que el transporte público se llena y por las mañanas y dices… En serio?

Por cierto que ya tenemos culpable de la ineptitud estatal

No creo que se acabe el mundo, no creo que vaya a ser una guerra, pero si creo que vamos a perder mucho. Vamos a pagar más impuestos, eso sí no acabamos en el paro, y nuestro poder adquisitivo va a disminuir de nuevo de manera notable. Y encima el estado va a salir reforzado, cuando no ha aportado absolutamente nada que no sea imponerse a lo bruto sin pensar lo más mínimo.

Pero creo que nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, el mundo se recuperará y ya está. Y si no lo hace, creo que las inversiones serán un problema secundario.

Saludos

3 Me gusta

Creo que el anuncio de riesgo vital dirigido a la población más joven, sin dejar de ser cierto, pues la posibilidad de complicaciones serías también en franjas de edad inferiores a las de edad avanzada parece real y seria, tiene la intención de conseguir una mayor colaboración por parte de los jóvenes en el cumplimiento tanto de la cuarentena como de las medidas de higiene preventivas. Ya que creyéndose saber menos vulnerables la población de menor edad quizás no está colaborando en dichos objetivos como debiera convirtiéndose en vectores de propagación fatales para población de más riesgo.

Puede sonar un poco así, pero sería buscar el conseguir insuflar un mayor temor también en esas franjas de edad con el fin de reducir la propagación a las de verdadero y mayor riesgo

Un saludo.

6 Me gusta

Sí, los jóvenes no se lo están tomando muy en serio, pues se sienten inmunes, pero con el miedo de las multas ya no están por las calles.
Pero eso sí, vengo de sacar al perro y está la calle llena de abuelos…

No se quien tiene menos cabeza al final si los milenials o los boomers

1 me gusta

https://www.nature.com/articles/d41586-020-00758-2

3 Me gusta

Hace pocos días decía que era el momento de concentrar las compras. Como para fiarse de alguien.

Nadie es más listo que el mercado

3 Me gusta

Es cierto, lo dijo.

Pero eso fue antes de que nos recluyeran en casa.

Gregorio sabe mucho sobre bolsa, eso no es una novedad, pero sobre el virus y sus consecuencias, está tan perdido como lo está casi todo el mundo.

Ya se habrá dicho una y mil veces en este hilo, pero yo creo que este virus es un arma biológica fuera de control, o bien liberada por los yanquis en suelo chino como parte de la guerra comercial o bien liberado por los propios chinos que sabían que escaparía de su país y nos acabaría salpicando a todos.

También he pensado que Bilderberg podría estar detrás de este virus porque ellos están obsesionados con controlar la población e instaurar un gobierno mundial.

La versión del mercado de animales salvajes no me la creo.

Saludos.

1 me gusta

Yo hace años leía mucho su web, ahora no la leo casi nada.

Gregorio siempre comenta que invertir en los índices es un error porque comprando acciones se va a ganar a los índices prácticamente seguro. Sin embargo, no puede demostrarlo, solo lo dice. Tampoco ha montado ningún fondo de inversión para demostrarlo (esos hay que auditarlos y no se puede mentir).

¿Sabe mucho de bolsa? Hombre yo creo que saben más Warren Buffet, John Bogle o Burton Malkiel, por ejemplo.

4 Me gusta

Podrías poner el enlace?

Da un poco de vértigo escuchar a “los grandes” ese tipo de comentarios. Yo por mi parte seguiré con mi ritmo normal de inversión, sin prisa pero sin pausa.

2 Me gusta

Estamos hablando de una persona que ha escrito ya 13 libros y algunos son considerados obras maestras.

Yo aprendí lo poquito que sé gracias a él.

Buffett sabrá más, seguro, pero a mi Buffett no me ha enseñado directamente nada, y si le envío un mensaje a Buffett no me hace ni caso.

Gregorio siempre que he necesitado su ayuda ha estado ahí y me ha asesorado lo mejor que sabe.

Además, Gregorio se moja, acertará y fallará, pero está ahí.

5 Me gusta

https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forum/foro-de-inversiones/an-lisis-t-cnicos-de-largo-plazo-de-empresas-espa-olas/268-ibex-35-an-lisis-t-cnico?p=421162#post421162

1 me gusta

Por supuesto @Estagirita, no lo dudo. Por favor, no te lo tomes a mal. A mi Gregorio me parece buena persona y seguro que ha ayudado a mucha gente.

Sin embargo no estoy de acuerdo en muchas cosas que dice (lo cortés no quita lo valiente). Eso no es malo, todos tenemos nuestra opinión y yo puedo estar perfectamente equivocado. En la base de su pensamiento (inversión en bolsa a largo plazo) estoy de acuerdo. Pero no creo que podamos saber qué empresas están caras y cuáles baratas.

Gregorio se ha empeñado en recomendar durante años empresas que han caído mucho y el resultado ya lo sabemos todos.

Repito: a largo plazo no se puede superar al mercado.

Pero ojo, esto es mi opinión, a lo mejor es Gregorio el que está en lo correcto.

Un saludo

5 Me gusta

No hay nadie experto en pandemias mundiales y en su efecto en las bolsas. Esto es peor que una guerra en el sentido de que en la guerra hay zonas que están “en el frente” y zonas libres de guerra en dónde el comercio sigue funcionando. Ahora está prácticamente paralizada Europa y no sabemos si esto es un virus que durará 1 mes o si mutará y vendrán sucesivas oleadas.

Lo dicho: nadie tiene ni idea.

8 Me gusta

Claro que no me lo tomo mal.

El foro está para discrepar y debatir.

Gregorio acierta muchas veces y a veces, como todo el mundo, pues se equivoca.

Saludos.

2 Me gusta

Aquí va mi gran predicción que debería estar en todos los titulares económicos del mundo:

"Algunos acertarán en sus predicciones y otros fallarán"

Así acierto fijo con lo que ocurrirá en el futuro. Que se note que soy gallego…

3 Me gusta

https://twitter.com/elgatochino/status/1240640862582788099