El coronavirus

El problema de este virus no es tanto su tasa de mortalidad sino su tasa de contagio. Y no es tampoco un problema a nivel individual, la gran mayoría de la gente que se contagie no tendrá complicaciones y sera como una gripe cualquiera mas o menos leve en función de como le pille en ese momento. El problema real es colectivo, y la razón es que ningún sistema sanitario es capaz de atender un pico de enfermos que requieran asistencia sanitaria en un corto espacio de tiempo. No están dimensionados para atender algo así, porque tampoco tendría sentido que lo estuvieran. Y ese es el verdadero drama, que si extiende mucho y en muy poco tiempo, una buena parte de los enfermen y se les complique en una neumonia, van a morir… simplemente porque no hay medios para atenderlos a todos. Por eso los chinos hicieron lo que hicieron, y por eso aqui se estan tomando las medidas que se estan tomando, aunque en mi opinion ya sea tarde y buena parte del daño este hecho… en cifras oficiales creo que superaremos ampliamente la cifra de 10.000 muertos

4 Me gusta

Según me ha llegado de un médico de UCI cercano, en Madrid ya hay colapso.
Directamente están eligiendo a quién meten en la UCI y a quíen no, porque no hay para todos (si tienes más de 70, lo tienes difícil).
Esas elecciones no están acostumbrados a hacerlas aquí en España y debe ser muy duro para los médicos, lo jodido es que aún esperan el pico de ingresos en la UCI la próxima semana, pues aún son casos contagiados antes del querido confinamiento.

3 Me gusta
1 me gusta

Que lo tenga claro, duda ninguna, la economía española no aguanta tres semanas de cierre, dependemos mucho del turismo y del ocio y pilla muy endeudado al Estado, mal panorama.

1 me gusta

Después vendrán los chinos y te dirán, si quieres que te compre deuda pública, me tienes que dejar que me haga con el puerto de Algeciras por decir uno y también se harán con empresas a precios de derribo y ahora van de buenos dando mascarillas y demás que les han sobrado, no me gusta lo que estoy viendo, porque le estamos haciendo el juego a los chinos y nos van a engañar como …

4 Me gusta

Vengo a deciros que ya tenemos la cura para el COVID-19

2 Me gusta

Teoria de la conspiración.
Parte 1.

2 Me gusta

Seguiremos aguardando la llegada del virus T con expectación… aunque prefiero que el mundo pos-apocalíptico se parezca mas al de zombies party que al de resident evil

3 Me gusta

Yo soy más partidario de soluciones extremas como la Purga. En especial si se trata de polítcos.

3 Me gusta

El mundo de resident evil tambien tenia sus cosas buenas

4 Me gusta
1 me gusta

Impacto del corona virus por sectores (@jgr23)

7 Me gusta

Los políticos sí que son un virus, habría que erradicarlos del mundo, o mejor aún, imponer un examen super difícil para seleccionar a los mejores para ser políticos.

6 Me gusta

pero que cobren bastante bien para atraer a los mejores

3 Me gusta

Desde el respeto, pero vaya película te has montado.

3 Me gusta

Ojalá solo sea una película, sin acritud.

1 me gusta

La solución es implantar la Demarquía, se elige por sorteo entre todos los expertos que cumplan unos requisitos mínimos y deseen participar en el sorteo para ser ministros del ramo que fuera. Los diputados se eligirían también por sorteo entre todos los que lo deseen y cumplan unos requisitos mínimos fundamentalmente de salud y sin antecedentes penales. Es el sistema original griego. Video muy interesante para entender qué es lo que tenemos o sufrimos; que no es democracia desde luego:

4 Me gusta

Si viste el video, no te pierdas la continuación:

3 Me gusta

https://twitter.com/DrBioblogo/status/1240703659668697088

1 me gusta

Hace mucho tiempo que nos hacen creer que estamos en democracia.

Tu te sientes libre o crees que decides algo de interes general?

Pues eso

4 Me gusta