El coronavirus

Casos no detectados hay una barbaridad. Pero el país que más test y seguimiento hizo fue Corea del Sur y ahí se puede ver bien los porcentajes de contagios. Ahí contaron con la ventaja de mucho más control y medidas efectivas para frenar el avance de la epidemia. Aparte de una población menos envejecida.

Afortunadamente, con todo lo cabrón que es el bicho, no es el arma definitiva. Pero se carga al 15% de los mayores de 80 que lo pillan y mete en la UCI a un porcentaje suficiente para colapsarlas, incluida la gente más joven. El problema es que se propaga tan rápido sin medidas que colapsa los hospitales y la tasa de mortalidad se dispara, y esto sin contar otras muertes como efecto colateral de no tener espacio en UCI. Por eso es tan fundamental frenar su avance. Estamos hablando de decenas de miles de muertos más por no hacer las cosas bien.

Y digo afortunadamente porque imaginad que sí afectara a los niños o por igual a los jóvenes y mayores. Entonces sí habría psicosis y pánico de verdad.

Lo bueno es que se puede controlar y que sabemos cómo. Lo malo es que nos gobiernan unos incompetentes.

8 Me gusta

Muy interesante

3 Me gusta

Esta es la clave de todo (en mi opinión)

UK parece que da un giro en su estrategia

https://www.expansion.com/sociedad/2020/03/20/5e750202468aeb616f8b45e1.html

A ver con que autoridad cierras los bares ahora, cuando hace una semana decías lo contrario…

Parece que hay cierta relacion entre ACE2 y la mortalidad por COVID-19

los que han perdido la batalla contra el coronavirus sufrían estas patologías previas: Hipertensión arterial (76,6 %), diabetes (35,5 %), cardiopatía isquémica (33 %), fibrilación auricular (24,5 %), cáncer activo en los últimos 5 años (20,3 %), insuficiencia renal crónica (18 %).

COVID-19 en personas con enfermedades cardiovasculares e hipertensión

Las personas con enfermedades cardiovasculares e hipertensión (HTA) constituyen un grupo de mayor riesgo para desarrollar síntomas graves por COVID-19.

Relación con ACE2
Los niveles de ACE2 pueden estar aumentados en personas con enfermedad cardiovascular. Se ha observado que los tratamientos con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensiba (IECA) y antagonistas de la Angiotensina II (ARA II) utilizados para el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) y la insuficiencia cardiaca, aumentan la expresión y actividad de la ECA2 (71). Esto podría explicar la mayor predisposión de estas personas a infectarse por SARS-CoV-2.

Aunque aqui dicen que los medicamentos no influyen

Sin embargo

estas hipótesis surgen de la observación, en modelos in-vitro y en estudios en animales, de el Covid-19 se une a la enzima ECA2 para infectar a las células; y que dicha enzima parece estar sobrexpresada en sujetos tratados con IECA o con ARAII”.

Y de ahi tambien la alerta que hizo el ministro de sanidad frances sobre no usar ibuprofeno aunque aqui sanidad tambien lo desmintio

Además, mencionan que la ECA2 también podría aumentar su expresión ante la utilización de medicamentos como tiazolidinedionas e ibuprofeno.

2 Me gusta

Unos dicen una cosa

image

Y otros otra

4 Me gusta

Yo de momento he dejado de tomar enalapril, el medicamento que utiliza ese método. Y curiosamente tengo poco mas o menos la misma tensión que antes, lo que si tengo es mas mucosidad, pero probablemente a que tengo alergia primaveral y el enalapril me la suprimía. Cuando acabe esto supongo que se hará muchos estudios sobre el tema, sospecho que uno de ellos es precisamente sobre la relación del enalapril con la facilidad de infectación con covid-19.

1 me gusta

Hmm, ¿has oído eso de que el que sabe hace y el que no enseña? :slight_smile:

3 Me gusta

Pues hoy en italia acaban de reportar 790 muertos.

Y aquí iremos por el mismo camino, y alguno sigue restando importancia al tema es tremendo.

No es tan difícil de entender que el principal problema es el colapso en las ucis de verdad.

1 me gusta

Se nota que a Italia han llegado expertos chinos

3 Me gusta

Recordad que nosotros vamos en todo con una semana mas o menos de retraso con respecto a Italia, excepto en la curva de contagio, que a la misma fecha desde el primer contagio, vamos con peor evolucion

2 Me gusta

¿Para cuando un ERTE a todos estos políticos? Bueno mejor un ERE ya puestos. Lo que me da pena es que después de esto sabrán darle la vuelta a la tortilla y seguirán votándoles como siempre. Ayer ya ni perdí el tiempo en ver el discursito. Me pongo negro.

7 Me gusta

Análisis de F Trias sobre la situación económica con el virus.

6 Me gusta

Gracias por el vídeo. Bastante sentido común aunque bueno como todo, son muchas las opiniones que hay que pueden estar mejor o peor fundamentadas.

Espere que este pueda decir: “Te lo dije”

2 Me gusta

Bla, bla, bla, bla, bla ,bla todos los días cual papagayos salen a vomitar en tv una retaila de cifras que a veces creo que ni ellos mismos saben asimilar y situar en contexto correctamente. Mientras tanto cuando les hacen cualquier pregunta “fuera de guión” se salen por la tangente sin dar una sola respuesta directa.

A por qué sufrimos la falta de material que sufrimos solo saben decir que están trabajando intensamente en un mercado muy dificil y competitivo para conseguir dicho material, pero NUNCA contestan diciendo el por qué de la falta de material.

A la pregunta de por qué en Alemania tienen la curva de fallecidos que tienen mientras aquí en españa nos va como nos va responden con palabrería vacía, poniendo en cuestión sin poner esas cifras y cuestionando sin cuestionar los datos que facilita la sanidad alemana. Pero NUNCA contestan con una respuesta directa al por qué de ese diferencia.

A la pregunta de por qué nuestro visionario, y autoelegido como salvador de todo el mundo conocido y parte del extranjero, vicepresidente se pasa la cuarentena por el forro de los :egg: :egg: respuestas que contradicen todo aquello que minutos antes han estado vomitando y pidiéndole a la gente que respete y cumpla.

A la pregunta de por qué si la esposa y otros familiares de nuestro "presidente “modelo”, o “modelo presidente” este sigue de reuniones como si no fuera con él la cosa, respuestas … a no perdón, que a esto no responden.

Ahora en Alemania, la canciller Merkel al parecer estuvo en contacto con un médico que ha contraído el virus, y aunque ella ha dado negativo en las pruebas del coronavirus se pone en cuarentena.

Sigámonos preguntando por qué aquí nos va como nos va y allí les va como les va. Pero no solo en este tema, sino en todos los temas. Al final de toda la reflexión acabaremos diciendo aquello de “sí pero aquí tenemos la tortilla de patatas y se vive de puta madre y por eso se vienen ellos aquí de vacaciones” y con ello habremos disipado cualquier atisbo de duda sobre nuestra superioridad frente a los cudriculados, fríos y torpes teutones.

Aunque suene “áspero”, tenemos lo que nos merecemos. Por supuesto hablo de nuestros políticos y dirigentes, que nadie vaya a malinterpretar esta última expresión.

Un saludo.

21 Me gusta

Por favor, no pongas Alemania como ejemplo de nada en cuanto a cifras. Las cifras aquí publicadas no son reales. Ni los contagios ni los muertos.
Lo bueno que tienen que a ellos confinarse no les cuesta mucho porque no son de mucho socializar.
Es verdad, que tienen más material y más camas.

1 me gusta