El coronavirus

Caballeros, menudas conversaciones de Apocalipsis y cambio de sistema político porque “descubrimos” que es defectuoso*. Esto parece una mezcla entre el 15M y el crack del 2008.

Si me lo permiten, y con todo el cariño, me voy a bostezar.

3 Me gusta

BBC

Let’s recap the main points from the UK government news conference:

  • Chancellor Rishi Sunak says the government will step in to help pay people’s wages through a coronavirus job retention scheme. Read more here
  • Businesses can apply for a grant of up to £2,500 a month to cover 80% of salary for those retained but not working
  • He also says VAT for all businesses is being deferred until the end of June and the business loan scheme will now be interest free for 12 months
  • Universal Credit allowance increases £1,000 a year and the next tax self assessments will be deferred until the start of next year
  • He also announces the self-employed will get full Universal Credit at a rate equivalent to statutory sick pay, and a further £1bn to cover 30% of house rental costs
  • Mr Sunak promises further measures next week to ensure larger and medium sized businesses will be able to access the credit they need
  • Cafes, pubs, bars and restaurants across the UK have been told to close on Friday night and not reopen - although they can offer takeaway services. Read more here
  • Nightclubs, theatres, cinemas and gyms have also been told to shut their doors
  • Prime Minister Boris Johnson says people should not go out on Friday night to such venues. He says people should stay at home “to protect the NHS and save lives”
  • He also rules out shutting down major transport networks, saying it’s “too important for the delivery of crucial public services”
1 me gusta

Como una gripe…igualito.

2 Me gusta

Mañana tengo que salir a la calle aunque solo sea a tirar la basura o a pasear a un perro de cartón porque si no me va a dar algo de estar encerrado en casa.

Y mira que soy casero y me gusta estar en casa pero es que esto me está empezando a afectar mentalmente, me refiero a estar encerrado.

Además, estar tan encerrados en casa nos tiene que estar bajando las defensas y cuando salgamos…Pues el virus nos pillará bien débiles.

A los que entendéis de esto, todas esas vacunas experimentales que se están produciendo por ahí, ¿Serán seguras? ¿Estarán disponibles pronto?

Y aprovecho para preguntar, ¿Por qué es tan díficil comprar antivirales y cloroquina por internet? Por estar preparado para el peor caso posible.

Gracias.

1 me gusta

No soy experto pero Moderna (MRNA) empieza el lunes con test en humanos, y eso es ir rápido muy rápido.

3 Me gusta

Y MRNA no es la única:

2 Me gusta

Yo tambien soy casero pero no es lo mismo quedarse en casa por gusto que por obligacion. Psicologicamente afecta mucho mas aunque hagas lo mismo que hacias siempre. Por eso hay que ser fuertes mentalmente y desfogarse en los foros :wink:

3 Me gusta

Me parece interesante este artículo que hace una estimación de los contagiados con los datos disponibles y porqué se han tomado las medidas que se han tomado, que en mi opinión tenían que haberse todamo otras antes de parar el país, pero así nos va:
https://medium.com/@carlosbort/coronavirus-podría-haber-hasta-100-veces-más-contagiados-de-los-reportados-7f54cbcdeec

4 Me gusta

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-the-hammer-and-the-dance-be9337092b56

Me ha parecido también interesante este artículo (aunque he leído partes en diagonal), lo bueno es que concluyen que el lockdown no tiene por qué ser muy largo (3-4 semanas) para dar el tiempo suficiente a crear un plan de acción. A ver si podemos copiar en el examen al de al lado porque sino igual hay que espantar el virus con cacerolas.

2 Me gusta

No sales a comprar comida?

Yo tengo que salir cada dia o dos dias a comprar comida, mi mujer no puede hacerlo, por prescripcion medica, es paciente de riesgo.

Respecto a las vacunas, todo depende, el proceso suele ser largo por todo tipo de ensayos que se tienen que hacer, en animales, en humanos, eficacia, seguridad, etc.

Pero podria ser que se acorten los plazos por la urgencia, estan hablando de 12 a 18 meses.

2 Me gusta

Quiero compartir con vosotros una fábula muy hermosa que nos cuenta mi maestro de yoga Ramiro Calle después de las sesiones de meditación.

Un día Buda caminaba y se cruzó con un hombre que no había visto jamás.

El desconocido, sin mediar palabra, escupió a Buda a la cara.

Buda no dijo nada, se limpió el escupitajo y siguió caminando.

Al día siguiente se volvieron a cruzar.

Buda sonrió afectuosamente al otro hombre y este preguntó perplejo:

“¿Cómo es posible que me sonrías con afecto si yo ayer te escupí?”

Y Buda respondió:

“Porque hoy ni tú eres el mismo que me escupió ayer ni yo soy el mismo que recibió el escupitajo”.

La moraleja que extrae de esta fábula Ramiro es que: la mente debe renovarse a cada instante.

No debemos albergar ni guardar rencor, pero es muy difícil, necesitaremos toneladas de horas de yoga para que llegue un día en que no lleguemos a ofendernos ni sintamos la necesidad de ofender.

No sé, yo llevo poco tiempo con el yoga, pero intentaré dedicar buena parte de mi vida a ello, creo que encierra una sabiduría muy poderosa.

Saludos.

7 Me gusta

El titulo me parece tremendo, expertos barajan que puede haber en España entre 5 y 10 veces mas de casos de los que publican, por que no se hacen tests multitudinarios si no solo si hay sintomatologia y es un paciente de riesgo.

Yo tengo 2 amigas, una de ellas lleva varios dias con fiebre, llamo a urgencias pero tardo 3 dias en poder hablar con ellos. Tratamiento, aislamiento en casa y paracetamol

1 me gusta

Pues salí hace 3 días, 20 minutos en total, pero me supo a poco.

Procuro comprar por internet.

Mi familia también sale.

A mi es que me gusta estar demasiado en casa, pero esto es demasiado incluso para mi.

Gracias por la información sobre los plazos de las vacunas.

Para los que no tenemos ni idea, 12 meses puede ser un mundo, pero según parece ser es tiempo récord, asombroso que tarde tanto.

¿Pero era un escupitajo con COVID-19?

Hasta las fabulas de Buda va a haber que cambiarles despues de esto :wink:

3 Me gusta

Pues a mi me parece todo lo contrario. Eso quiere decir que la mortalidad es mucho mas baja que la que se publica y que mas gente esta pasando el virus sin incidencias e inmunizandose.

1 me gusta

Seguro que hay modos de hacerlo más finos, basados en alguna ley de esas hechas para los que adoran eso de cogérsela con papel de fumar y el buenismo crónico y destructivo, pero que yo digo, y seguro que me voy a echar encima sentimientos de “cariño” al decirlo, que una buena mano de hostias, así bien repartida por toda la superficie facial eliminaba casi de raíz todas estas tonterías y a los tontos que las alimentan.

Porque está demostrado, del derecho y del revés, con diálogo y sin él, apelando al sentido común y sin apelar, que los impresentables estos no entienden otra cosa que no sea una demostración de fuerza que deje claro, nítido y sin ningún tipo de dudas que dicha fuerza es superior a la suya y que se les puede aplicar sin problema en el momento que requieran dicho uso con sus actos.

Que ascazo dan por Dios. Y con estos son con los que se sientan los ineptos estos que están al volante.

Para rematar …

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-quim-torra-escribe-lideres-europeos-para-criticar-gestion-gobierno-crisis-coronavirus-202003200954_noticia_amp.html

Haciendo país supongo y alimentando el diálogo. Un tío INHABILITADO que sigue haciendo y diciendo lo que le sale de los :egg: :egg: porque el gobierno se lo permite. Y de este esperan lealtad y colaboración para luchar juntos contra el virus.

Un saludo.

4 Me gusta

En el crucero la mitad de los casos eran asintomáticos. Eso hace que la cifra real de contagiafos sea mucho mayor y que se vonviertan en propagadores inconscientes del virus. Y luego está esto:

https://twitter.com/DrBioblogo/status/1240703659668697088?s=19

1 me gusta

Sigo diciendo que en mi opinion, el principal problema de este virus es lo contagioso que es y la cantidad de recursos que moviliza.

Es el equivalente a un arma de guerra que no busca matar sino ocupar los recursos del enemigo para que se olvide de luchar contra tí y se preocupe de sus heridos.

Las muertes llegarán cuando saturemos el sistema sanitario. No sé cual será la tasa de mortalidad real, pero en los mayores, el tema parece serio.

3 Me gusta

Yo hice compra gorda estilo búnker, oro y latunes en febrero. Así que solo tengo que bajar un par de veces a la semana a por productos frescos y alguna cosilla más.

Sobre las vacunas. Lo normal es que haya 3 fases y duren varios años desde que se inicia hasta que se comercializa. Pero en este caso los plazos se van a acortar e incluso puede que no requieran las 3 fases. El primero de seguridad seguro que se lleva a cabo, y luego igual en este caso excepcional podrían juntar los dos últimos, pero sería bastante raro. Luego, tampoco puedes inocular a los sujetos con el virus, con que dependes de la tasa de ataque que haya; y si baja mucho en el verano pues un tiempo que pierdes. Trump tiene muchas ganas de salir como el salvador del pueblo, así que hará todo lo que pueda por acelerar los estudios y resultados.

Dicho lo cual, si no me equivoco, la tecnología de Moderna e Innovio no ha producido nunca una vacuna que funcione. Moderna es miuy buena empresa, Innovio casi un scam. Otra que conozco muy bien y que tiene buena ciencia pero es un desastre (algunos también dirían que scam) es Novavax. En 18 meses o así se podría tener con buenas probabilidades una vacuna segura y posiblemente efectiva, pero para ello se tienen que dar bastantes circunstancias. La mayoría de vacunas de estas amenazas (SARS, MERS) se han paralizado porque no han sido necesarias ni rentables.

4 Me gusta

Asi es, es lo que hay, cada 4 años se puede echar a la gente de los gobiernos, llegan las elecciones y vuelven a salir, hay que aceptarlo, es el juego democratico.

Para este tipo y alguno mas yo hubiera tomado medidas mas drasticas que con el coronavirus, pero se nos ha juntado un tipo con ambiciones politicas y sin escrupulos con una situacion en la que necesita pactar con quien sea para mantenerse en el sillon, y que no duda en bajarse los pantalones y ponerse mirando a Cuenca con tal de mantenerse.

Los unicos que lo pueden echar son los que le votaron, solo falta que se den cuenta de a quien han votado y que esta haciendo.

De momento todo son vitores para el, tambien por culpa de quien esta en la oposicion que no dan la talla ni de broma.

Cuando empiecen a venir, que ya lo empezamos a ver, las consecuencias no de salud si no economicas, paro descomunal, mas precariedad laboral igual la balanza se empieza a decantar por la solucion menos mala.

3 Me gusta