El coronavirus

Mi hermana me acaba de decir que mi cuñado ha dado positivo sin tener ningún síntoma (le han hecho el test en el trabajo). Pero están todos bien en la casa. Mi hermana la semana la semana pasada estuvo dos días con fiebre pero ahora está bien.

Es decir, probablemente lo hayan pasado todos en casa (mi hermana, mi cuñado y dos hijos) y ni se han enterado.

9 Me gusta

Cuidate y cuidado con los contactos.

Control de temperatura diaria porfa

Animo, que no sea nada :smiley:

2 Me gusta

Estoy de acuerdo.

Yo me dejé llevar por el pánico y eso quitó una noche de sueño.

Aunque también es cierto que por la noche la congestión nasal, sensación de bloqueo y malestar general empeoraron mucho.

De verdad que nos han vuelto bien locos con esto.

Primero nos dicen que tranqui, que esto es un catarro, una gripe más.

Y a partir del día 8 entramos en una película de ciencia ficción, pero así, de golpe.

Luego leí algo sobre que a los que tenemos tipo sanguíneo A nos ataca con más virulencia, y eso me sugestionó mucho más.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias.

Lo haré.

De momento la cosa pinta bien, pero el domingo por la noche me emparanoyé a base de bien.

Por cierto he leído que esta semana van a empezar los test de detección rápidos, a ver si eso sirve de algo.

Gracias.

2 Me gusta

Mira, yo soy bastante deportista. No fumo, no bebo…bueno, un poco de vino de vez en cuando pero prácticamente nada, voy en bici todo el año, corro, hago mucha montaña…bueno, no soy un friki del deporte pero hago bastante.

Tengo un peso bueno (72/1.80), 15% de grasa, nada de diabetes, ni enfermedades de riesgo.

Hasta hace poco me encontraba como inmune! Me decía: Bueno, si, están muriendo pero los viejos, gordos (perdonad si hay algún obeso por aquí, no quiero insultar a nadie), etc… Pero los que son como yo, no, nosotros no.

Y bueno, empiezas a leer testimonios que al principio piensas que son para hacer publicidad de que todos estamos implicados, etc…pero aún no estaba muy convencido.

Hasta que he empezado a leer gente campeones del mundo de natación, o tenis, etc. Que cuentan con detalle que aunque no han tenido que ir al hospital han pasado los peores días de su vida con una sensación de ahogo permanente, sin dormir y con una verdadera sensación de muerte inminente.

Esos testimonios me han cambiado radicalmente y ahora estoy convencido de que no es una gripe fuerte…es una posibilidad real de palmarla.

Por otra parte, todas las semanas, meses veo los muertos haciendo alpinismo, ciclismo, accidentes de coche, etc. Y no por eso he parado de hacer esas actividades pero lo del covid-19 ha entrado en mi lista de enfermedades graves.

Saludos.

6 Me gusta

Si no sois grupo de riesgo podéis estar bastante tranquilos (menores de 60 y sin otras complicaciones como diabetes, hipertensión…). Las probabilidades de que sea fatal son muy pequeñas. E incluso estando en grupo de riesgo tampoco tiene por qué asustarse uno.

Los signos más frecuentes en casos graves son fiebre, cansancio y dificultad para respirar. El parámetro clave suele ser la saturación de oxígeno, si se tiene baja es cuando ingresan en el hospital.

Pero si alguien tiene los síntomas y se encuentra mal, primero debe llamar al teléfono que haya habilitado su comunidad por este tema. Ahí le indicarán lo que debe hacer.

Así que tranquilidad que más o menos un 30% lo pasa completamente asintomático y un 50% o más como una gripe (de estos un porcentaje como una gripe chunga incluso llegando a neumonía leve).

10 Me gusta

@Estagirita, mucho ánimo, seguro que todo va a ir bien.
Yo no puedo darte muchos consejos o pistas sobre síntomas, porque me aterran estos temas y no estoy nada al tanto. Pero sí puedo decirte que, aun en lo peor, sé de gente que lo ha pasado o está pasando y están bien. Y que la cabeza es muy importante y que no hay que dejarse llevar por las malas pasadas que juega. Y en eso tú eres yoga-man y tienes que mantenerte cabal y con entereza.
Lo dicho, ánimo y mucha salud para todos

2 Me gusta

Hoy han bajado los nuevos casos en Italia y España y las muertes en Italia. A ver si es un punto de inflexion. Los datos de los proximos dias seran cruciales.

17 Me gusta

Muchísimas gracias.

Estoy perdiendo mi disciplina con el yoga.

Me cuesta ponerme a hacerlo, hoy apenas hice media hora.

Esta mañana he salido 10 minutos a la calle con una mascarilla que compré hace 1 mes y unas gafas de natación para “protegerme” más.

Estos criminales que nos gobiernan han actuado del modo perfecto para que el virus se propague como la pólvora, ni aposta les hubiera salido también.

El día 1 de marzo una compañera que no veía de hace tiempo me fue a saludar con 2 besos y estaba tosiendo como un demonio, la paré a 2 metros, a media jornada me dice: “La verdad es que la que tenía que llevar la mascarilla soy yo, y no tú”.

Así que no me extraña que Madrid parezca Raccon City ahora mismo.

Todo el sufrimiento y las muertes que ha provocado la incompetencia de los políticos y sus voceros mediáticos no puede quedar impune.

Y hoy en la farmacia, se me acerca una, tosiendo, me he alejado y me ha mirado raro, me importa un huevo, hay gente que de verdad no sé en que está pensando.

Este tío, Spiriman, dijo que era un resfriado, luego cambió de parecer, no le considero coherente pero dijo una cosa que se me ha quedado grabada y perdonadme si me repito:

“No es lo mismo que te contagié una sola persona a que te tosan en la cara 40 personas”.

No las tengo todas conmigo, me he lavado tanto las manos que las tengo más secas que el culo de un mono.

Limpio en casa hasta el asa de los productos que empleo para limpiar los pomos y los interruptores.

El virus no sé si lo he pillado, no lo sé, no tengo ni idea. Pero que voy a acabar más loco que la tartana del chirri cuando esto acabe, eso seguro.

Saludos.

Gracias a todos compañeros.

7 Me gusta

En teoria la mascarilla es para no contagiar tu al resto. Para no contagiarte tu lo que tienes que hacer es no tocarte la cara, sobre todo los ojos, sin haberte lavado antes las manos con jabon durante al menos 20 sg.

4 Me gusta

Por dar el toque de humor de hoy
https://twitter.com/gpscongreso/status/1242106829951434754?s=19

1 me gusta

Y lo hago Vash, créeme, tengo las manos despellejadas de tanto lavármelas.

La mascarilla tiene otra ventaja, con mascarilla no te tocas la nariz ni la boca y además, fuera de casa ya voy con gafas de natación, que se rían, me la sopla.

Gracias.

3 Me gusta

Que lo pase sin enterarse tambien

Saludos

3 Me gusta

Ese fue el tema que habian tenido que comentar desde el principio, maquillandolo un poco quizas, pero nada de como una gripe

1 me gusta

Efectivamente, alguien creo que lo comentaba, la carga virica que recibas va a influir en tu evolucion

2 Me gusta

Y por esa razón yo creo que no estoy demasiado mal, porque he tenido un cuidado que parecía un paranoico total.

Es que he llevado la mascarilla tantas horas en el trabajo que me ha salido un sarpullido junto a la nariz que me pica un montón, pero lo prefiero, lógicamente.

Y cuando el maldito 8M de las feminazis de Unidas Pandemias, esperé en el trabajo 20 minutos más antes de salir para que se dispersasen y no tener que andar en los pasillos del metro con alguien detrás echándome el aliento en el cogote.

Es que la que se lió ese día fue de órdago, una corona party masiva.

Saludos.

4 Me gusta

Estas haciendo lo correcto.

En mi casa tan solo salgo yo, mi mujer es una persona de riesgo, segun sus medicos ni se le ocurra pisar la calle, asi que soy yo quien va a hacer la compra.

Ya me he tenido que enfrentar con gente que no respeta las distancias, que no respeta que en una tienda que solo permite dos personas que se meta.

Esta semana la tuve con una señora mayor que se me metio en medio sin respetar la distancia, le dije que la respetara por favor, me salio con una retahila de insultos y demas.

Solo le dije que se lo decia por ella, no por mi, que era ella la que tenia mas probabilidades de palmar, bastantes mas que yo, se callo.

A lo dicho, como me pasan todas estas cosas fuera, en casa tambien soy muy escrupuloso, me cambio de ropa al llegar, la que llevaba puesta se pone a lavar inmediatamente, lavarnos las manos, con una niña pequeña, lo hacemos cada 10 minutos, son muchas las precauciones que tomamos.

Creo que la gente no lo ha asimilado todavia. Nosotros quizas exageramos, pero prefiero exagerar que quedarnos cortos en precaucion.,

8 Me gusta

Pues es verdad, lo de lo ropa no lo había pensado.

Generalmente estoy demasiado lejos de todo el mundo como para que la ropa se contamine, pero tienes razón.

He leído que cuando tiremos de la cadena del váter, primero cerremos la tapa y luego ya tiramos de la cadena.

Porque si tiramos de la cadena con la tapa abierta se produce una dispersión de partículas fecales y orina invisible al ojo humano que forma un “aerosol” donde flota el virus y ahí se puede pillar.

Edito: en el caso de que alguien ya esté infectado y orine ahí, claro.

Haré lo de la ropa, es verdad.

Saludos.

1 me gusta

Una de las cosas que han insistido mucho en dar a conocer es el tiempo de permanencia en las superficies, y la ropa no recuerdo el tiempo, pero a mi me da igual, con la situacion que tengo en casa con mi mujer y mi hija, toda precaucion es poca, a lavar ya.

2 Me gusta

Como bien dices :en teoría , en la practica si sirve para protegerte y proteger a los demás ,te pongo un ejemplo:con mascarilla si tienes el virus ,no lo diseminas , si en un ambiente cerrado alguien enfermo tose sin mascarilla y tu la llevas disminuyes muchísimo el riesgo de contagio casi a 0 ,dependiendo de que mascarilla lleves y como te la pongas ,(por algo cuando ves imágenes de un país Asiático todo el mundo las lleva) ,este virus es un virus pesado ,que solo tiene un alcance de metro y medio mas o menos la mascarilla es un obstáculo para el ,el problema es que las mascarillas escasean en los servicios de salud ,y no hay para todos ,pues es mejor que dispongan de ellas el personal sanitario.Soy de la opinión de que si en un principio (con los primeros casos en La Gomera) se hubieran preparado, comprando mascarillas ,e.p.i.s ,respiradores y aumentado el número de camas en ucis ,ademas de controlar y aislar las personas procedentes de paises con casos declarados esto no hubiera llegado tan lejos y el país no se hubiera parado ,No es normal que muchas comunidades tengan escasez de equipos con la que se nos venia encima ,los hábitos de higiene como lavarse las manos etc son tambien muy importantes.El doctor spiriman lo cuenta como lo vive ,el esta en urgencias en primera linea ,y se queja de lo mal gestionado que fue el tema ,dice que el virus es un virus de pacotilla (salvo para personas mayores)altamente contagioso (los portadores pueden estar asintomáticos),y cada día ve como se les fue de las manos.un saludo ,y si puedes para mas seguridad cuando salgas a la calle lleva mascarilla

1 me gusta